Entrevista a Jose Juan Suarez Monzon - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Entrevista a Jose Juan Suarez Monzon

  1. #21
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    No se mueve esto,no hace falta hablar del blog,pero es que este apartado de postura rizada pesada esta parado siempre,ni en cria,ni en exposiciones,ni en nada,no se comenta nada.


    Venga como os va la cria?
    Como lo llevais con las parejas,edu pregunta que que le pasan a sus machos que no pisan,y seguro que mas temas ahi por ahi

    Un saludo y venga hombre
    La cria este año parece que va viento en popa tengo 13 a.g.i anillados de la 1 postura,mi secreto este año meterle un producto que me dio un veterinario para la fecundacion y me esta dando resultado.Sobre la talla este año voy a experimentar con una semilla llamada quinua haber si me da resultado.saludos.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    muy bien Cesar,me alegro que lleves esos anillados,veo que te va bien,en cuanto al producto no te extrañe que alguien te pregunte quie es hay gente que le esta costando que le fecunden y eso e suna putada,en cuanto a lo de la talla joder mirare haber que es eso gran aportacion un saludo

  3. #23
    fran5
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por westy Ver Mensaje
    Muy buenas,no crio AGI y creo q no lo podre hacer en tiempo por falta de espacio,pero si voy a dar mi opinion sobre la entrevista y el blog.Cosa que me parece muy buena idea el ir entrevistando a criadores,saber de elos y como les va.Pero lo que veo mal que se guarden el secreto de la coca cola.Pienso que siendo una raza q pocos crian y por lo q he leido un tanto dificil,toda ayuda seria poca,y cuantos mas pajaros buenos haya mucho mejor en una competicion por ejemplo,mas aliciente y mas orgulloso se tiene que sentir uno de lo obtenido. Aunque tb se pueden intercambiar ejemplares,uno nunca sabe lo q le puede ocurrir en su aviario.
    No creo q favorezca a una raza que todos tengan un as en la manga,ya se que todos lo hacen,digo hacen pq soy novel en la cria.Pero no hay q generalizar pq tb se q si se pide ayuda uno la obtiene.Como ha sido mi caso con Jose Juan.

    Un saludo y perdonad la intromision.

    p.d: unos con el secreto de la coca-cola,otros con la de pepsi,y luego va uno con la marca cola de hacendado y saca un ejemplar de ensueño

    hola westy, muy buena tu intromision como tu dices, ya que aqui solo hay alagos para algunos criadores, y nunca criticas y no es que yo valla a criticar a nadie solo decir que eso del secreto creo que es una pura camera saves creo que el secreto esta en que cada x tiempo te vallas a italia o a belgica y te gastes un paston en varias parejas de buenos pajaros y criar con ellos y estos pajaros solo son un poco mas dificil de criar que otros pero cuando le coges el tranquillo cualquiera los puede criar y tener campeones, si tienes buenos pajaros tendras buenos y si son malos pues tendras malos y no hay mas, y eso es como el dicho que dice cria cuervos y tendras mas, no vas a tener gorriones, que por cierto e leido que estan en extincion. por cierto la P.D: que pones te dice todo el secreto que hay.
    y si los expertos no quieren hablar ni decir secretos pues a ver si los aficionados hablamos mas en el foro que esta un poquito apagao, y por cierto a ver si alguien me dice porque creo que eso no sera un secreto, que les pasa a mis parisinas este año que de cinco que tengo solo tiene celo una las otras cuatro no an puesto ni un guevo todavia, ni an puesto ni las veo con ganas, a estas alturas de la cria solo tengo tres pollos con cinco parejas,venga un saludo pa todos.

  4. #24
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Me gustaria decir que nunca me he gastado uno pasta en AGI,e incluso este ha sido mi primer año en ir a Italia en mi vida.Lo que si he tenido la suerte de tener amigos en la peninsula(Espinosa y Luis Portillo) con los que he cambiado ejemplares,"nunca comprado"y asi mantenemos sangre de diferentes cepas.
    Este año si me vi obligado a viajar a Italia ya que Espinosa quitó los agi y Luis no saco apenas pájaros.
    Lo de la talla podria ser una QUIMERA quizás....y el truco está como dije en la selección natural....¿Quien sabe?...o en la alimentación...o en algun tipo de proteína....a veces no se sabe del todo.
    Un saludo.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Respecto al tema de la talla y demas yo pienso lo siguiente

    Pajaro malo x malo = malo
    Pajaro regular x regular = 70% regular 30% bueno
    Pajaro bueno x bueno = 70% bueno 30 % excelente

    Entonces llegado este paso lo de la talla creo que va en la cepa que tengas y la calidad de los ejemplares,osea creo que si tienes bastante y bueno evidentemente,seguiras teneindo bueno,ahora tambien creo cosas como se han hablado de Meritene,proteinas de culturistas,la semilla esta que dice Cesar de quimua o cosas por el estilo Breedmax o tal influyen pero creo que lo que einfluye es lo siguiente

    Pajaro bueno o excelente = 50% o 60%
    Criador experimentado en tal raza 50% o 40%


    Creo que el ser un gran criador que sabe lo que mezcla o tiene la experiencia de saber cruzar es lo mas importante por que partiendo de la base de que tienes buenisimos ejemplares y los sabes cruzar hace que hay gente que destaque

    Aunque por la experiencia tambien se de gente que con unos pajaros regulares tirando a buenos ha sido capaz y con mucho merito de ser campeon de España,que se dice pronto pero tiene tela


    En fin es mi opinion de criador federado de dos años,no mas con lo que puedo estar equivocado,o a lo mejro puedo estar cerca de lo que es la cria de esta dificil raza

    Un saludo a todos que siga el debate sano

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Tambien quiero decir que esos son lso tantos por ciento que yo creo el que piense que se distribuye de otra forma que lo comente

  7. #27
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Buenas Fran5, creo que te equivocas . No hace falta irse a Beglica o Italia y comprar buenos pajaros y los juntos y de ahi saco buenos pajaros.

    En España ahi muy buenos pajaros, lo primero que tiene que hacer un criador es empezar con una buena base y a partir de ahi , ir seleccionando los mejores que valla sacando todos los años , teniendo en cuenta que de vez en cuando ahi que meter algun que otro ejemplar para no llegar a la consaguinidad.

    Fijate si tenemos buenos pajaros en España que este año hemos cogido mas medallas que nunca en el mundial.

    Y hablando de rizados vinieron para España varios premios en rizados, recuerdo con AGI,MERINGUER, RIZADO DEL PARIS,RIZADO DEL SUR, GIBBER ITALICUS, MELADO, GIBOSSO,FIORINO,ETC....

    Saludos compañero y suerte en la cria, yo de 40 parejas ahora solo tengo por ahora dos pollos. Aun es pronto todavia, aqui en Almendralejo (Badajoz) esta tarde ha caido una tromba de agua impresionante.....y eso afecta mucho a nuestra aficion y mas cuando esta empezando la cria.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  8. #28
    fran5
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acosta Ver Mensaje
    Buenas Fran5, creo que te equivocas . No hace falta irse a Beglica o Italia y comprar buenos pajaros y los juntos y de ahi saco buenos pajaros.

    En España ahi muy buenos pajaros, lo primero que tiene que hacer un criador es empezar con una buena base y a partir de ahi , ir seleccionando los mejores que valla sacando todos los años , teniendo en cuenta que de vez en cuando ahi que meter algun que otro ejemplar para no llegar a la consaguinidad.

    Fijate si tenemos buenos pajaros en España que este año hemos cogido mas medallas que nunca en el mundial.

    Y hablando de rizados vinieron para España varios premios en rizados, recuerdo con AGI,MERINGUER, RIZADO DEL PARIS,RIZADO DEL SUR, GIBBER ITALICUS, MELADO, GIBOSSO,FIORINO,ETC....

    Saludos compañero y suerte en la cria, yo de 40 parejas ahora solo tengo por ahora dos pollos. Aun es pronto todavia, aqui en Almendralejo (Badajoz) esta tarde ha caido una tromba de agua impresionante.....y eso afecta mucho a nuestra aficion y mas cuando esta empezando la cria.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    hola acosta, tengo que darte la razon en que no hay que irse a italia ni a belgica se me olvido poner tambien españa porque ya lo creo que aqui tambien hay muy buenos pajaros pero vamos no me e equivocado en lo de la pasta ya que quizas aqui en españa los pajaros te salgan mas caros a no ser que tengas la suerte que tiene jose juan que nunca se a gastado un paston en sus pajaros siempre los cambia y ya te digo es una gran suerte, ya que a la mayoria de criadores que conozco de esta raza mas de una vez nos hemos tenido que gastar un dinero en ellos, y despues de rectificar en mi comentario anterior,tengo que decir que por lo visto jose juan es el unico que tiene el secreto del que tanto se habla si no mira todos los puntos suspensivos que deja que la verdad no lo entiendo, o si lo entiendo..... la verdad es que yo no creo en secretos ni en semillas milagrosas ni en nada por el estilo es lo que queria decir, y creo que no hay mas secretos que los que pone el amigo pepebc, y es que de padres rubios dificillmente puedan salir hijos negros, a no ser que intervenga el de osborne que por cierto es negro, y dicho esto tambien decir que saber cruzar los pajaros pues tambien hay que saber claro, pero vamos no creo que ese sea el gran secreto, ya que todos sabemos que un negro con una negra es como noche sin luna, y un blanco con una blanca como leche y espuma. espero que con esto nadie se moleste y mucho menos jose juan que es a quien e nombrado en mi intervencion ya que por lo que e leido aqui es un gran criador cosa que no pongo en duda en ningun momento. venga saludos pa todos.


    P.D: acosta a ver si me dices el nombre del campeon del mundo de A.G.I. y de parisinos que parece ser que son españoles, a ver si me quieren cambiar algun ejemplar.

  9. #29
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran5 Ver Mensaje
    hola acosta, tengo que darte la razon en que no hay que irse a italia ni a belgica se me olvido poner tambien españa porque ya lo creo que aqui tambien hay muy buenos pajaros pero vamos no me e equivocado en lo de la pasta ya que quizas aqui en españa los pajaros te salgan mas caros a no ser que tengas la suerte que tiene jose juan que nunca se a gastado un paston en sus pajaros siempre los cambia y ya te digo es una gran suerte, ya que a la mayoria de criadores que conozco de esta raza mas de una vez nos hemos tenido que gastar un dinero en ellos, y despues de rectificar en mi comentario anterior,tengo que decir que por lo visto jose juan es el unico que tiene el secreto del que tanto se habla si no mira todos los puntos suspensivos que deja que la verdad no lo entiendo, o si lo entiendo..... la verdad es que yo no creo en secretos ni en semillas milagrosas ni en nada por el estilo es lo que queria decir, y creo que no hay mas secretos que los que pone el amigo pepebc, y es que de padres rubios dificillmente puedan salir hijos negros, a no ser que intervenga el de osborne que por cierto es negro, y dicho esto tambien decir que saber cruzar los pajaros pues tambien hay que saber claro, pero vamos no creo que ese sea el gran secreto, ya que todos sabemos que un negro con una negra es como noche sin luna, y un blanco con una blanca como leche y espuma. espero que con esto nadie se moleste y mucho menos jose juan que es a quien e nombrado en mi intervencion ya que por lo que e leido aqui es un gran criador cosa que no pongo en duda en ningun momento. venga saludos pa todos.


    P.D: acosta a ver si me dices el nombre del campeon del mundo de A.G.I. y de parisinos que parece ser que son españoles, a ver si me quieren cambiar algun ejemplar.
    No estoy contigo en nada que dices.Hay gente que tienen los canarios por aficion y otros por dineros.Quien no quedria cambiar a.g.i con Jose monzo.saludos.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  10. #30
    fran5
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogacary Ver Mensaje
    No estoy contigo en nada que dices.Hay gente que tienen los canarios por aficion y otros por dineros.Quien no quedria cambiar a.g.i con Jose monzo.saludos.
    pues nada yogacary, siento que no estes en nada conmigo, pero claro si todos estamos de acuerdo que aburrido seria esto no crees, ahhh y por favor dime donde digo que alguien no quiere cambiar a.g.i con jose juan.

    y a ver si este año que viene me cambias algun a.g.i, venga saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Felicidades Jose Juan
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/01/2012, 18:19
  2. Me day de baja del foro.(José Juan Monzón)
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 08/01/2012, 23:25
  3. Entrevista al criador D. José Luis LLano, campeón individual FECC09
    Por juanjo gutierrez serrano en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/12/2009, 13:42
  4. Gracias A Jose Monzon
    Por yogacary en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/12/2009, 10:25
  5. juan jose gambero
    Por juan jose gambero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2007, 17:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •