Mis isabelitas incuban 3 huevos diferentes
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mis isabelitas incuban 3 huevos diferentes

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Mis isabelitas incuban 3 huevos diferentes

    Hola a todos,tngo una pareja de cantores de África junta con otra de isabelitas,los cantores me hicieron nido,ellas no pese a tener nidos de sobra(están los 4 en un jaulon enorme),aparte tengo otra pareja de mandarines q no se por que,nunca hacen un nido decente sino que la hembra pone mas y mas huevos.
    El caso es q ayer la Cantor de África puso el primer huevo y las isabelitas directamente se han echado a incubar,las deje porque la cantora de África no es muy buena criadora,pero cual es mi sorpresa que hoy el segundo huevo de la cantora no la han djado ponerlo en el nido y estaba roto.aparte ,hoy las isabelitas han puesto en el mismo nido un huevo y la mandarina por su cuenta otro huevo enun comedero.
    Se me ha ocurrido meterle todos huevos a las isabelitas,que opináis?lacantora pondrá otro mas (siempre pone 3),mas aparte los q pongan ellas,como lo veis?sacaran adelante,si nacen todos,los pollos de cantor,mandarín y los suyos?
    Otra cosa q me ha llamado la atención es que se meten las 2 juntas,es normal q incuben así o separo al macho para que incube mejor la hembra sola?
    Soy novata con las isabelitas.
    Saludos a todos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Isabelitas y mandarines si puedes criar así, pero cantores casi seguro que no. Los isabelitas se adueñaran de los nidos que hagan los cantores, se echaran en ellos encuanto vean un huevo.
    Incuban los dos, el macho y la hembra, no tendrás que separarlos por eso, es lo normal. Pero veo dificil que prosperen los pollos de cantor que nazcan entre isabelitas y mandarines.
    Si quieres que crien los cantores no es buena idea que estén juntos con los isabelitas. Con manderines no tengo esperiencias, pero se qu pueden ser tambien un incordio, cogeran material de todas partes para hacer su nido, incluso lo robaran de otros nidos si tienen la ocasión.

    Un saludo.

    Juan luis.

  3. #3
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias hippie,lo tendre en cuenta.
    Con mandariens ya tengo claro que no,les roban el material y los nidos,por eso los separe..Como las isabelitas son tan pacificas pense que no pasaria nada dejandolas con los cantores,pero ya se han adueñado del nido.Ya la hembra ni sale.De todos modos esta pareja de cantores lleva años y nunca me ha sacado un pollo,siempre huevos hueros,asi que tampoco creo haber perdido mucho.
    Como me paso el dia fuera de casa tampoco puedo vigilarlos mucho.
    Ya os contare como acaba este popurri de huevos :P

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,es normal que incuven las dos isabelitas,yo tenia trios y las tres incubaban,el motivo pr que la cantora a puesto el huevo fuera sera por que la isabelitas estaban dentro del nido,pajros crian a otros pajaros solo si dan de comer igual que ellos,creo que las isabelitas no comen igual que los cantores,pero si te digo la verdad ni idea de cantores,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    El cantor de africa es un frigilido como los canarios y por tanto las isabelitas no te sacaran el pichon adelante. Con los mandarines no hay problemas.
    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,no entiendo lo de que no comen igual,los cantores tienen la misma alimentación q los mandarines y las isabelitas (mijo),graciAs por todo un saludo!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anita80 Ver Mensaje
    Hola,no entiendo lo de que no comen igual,los cantores tienen la misma alimentación q los mandarines y las isabelitas (mijo),graciAs por todo un saludo!
    Todos los pollos no comen en la misma posicion de la misma manera en el nido,no tiene nada que comida coman
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #8
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Los cantores de africa,como dicen el compañero poephila,son fringilidos,esto quiere decir que aunque tengan la misma comida,los adultos,los fringilidos alimentan a sus crias regurguitando el alimento y las isabelitas lo hacen inyectando el alimento a sus crias,es una forma diferente de embuchar.Conozco a un amigo que intento usar las isabelitas de nodriza para sacar canarios y no pasaron del 3 o 4 dia.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración,la verdad no tenía ni idea,para la próxima vez lo tendré en cuenta,de todos modos no tengo esperanza de q nazca ningún pollo de cantor pero bueno es saberlo,un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    jejej estas isabelitas son la ostia
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

Temas Similares

  1. Ayuda no incuban las isabelitas
    Por alvarogemelo en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/01/2012, 00:56
  2. Dos Huevos dos dias diferentes
    Por Miguel_ en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2010, 22:15
  3. no me incuban las isabelitas
    Por AnDrEu_S en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/08/2009, 05:46
  4. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/05/2007, 15:38
  5. Ponen huevos pero no incuban
    Por elmunoz en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2007, 18:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •