Huevo pisado??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Huevo pisado??

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Huevo pisado??

    Tengo una duda, el domingo al limpiar los pajaros me encontre que una rizada tenia 3 huevos tirados en la bandeja, asi que ayer lunes a las 11 de la mañana junte a la pareja y les puse su nido, pues hoy por la mañana ya tenia un huevo puesto, no me esperaba tanta rapidez, el macho se ve impetuoso pero por mucho que lo sea le habra dado tiempo a que ese huevo tenga algo?? tambien veo posible que alomejor la canaria iva a poner 4 huevos y no solo 3 y el lunes fuera su dia de descanso y hoy ubiera puesto el ultimo, aunque tampoco es que se le vea un color especial para ser el ultimo, pero esto no lo sabre asta mañana, de todas maneras el huevo de hoy va a ser complicado que este pisado me parece a mi habiendolos juntado ayer a las 11 no?? y seria posible que desde que les puse ayer el nido le ubiera dado tiempo a hacer el huevo o ese huevo ya estaba haciendose antes de eso??-

  2. #2
    Avatar de jiluver
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 10
    Mensajes
    12

    Lightbulb luz

    para saberlo es necesario ponerlo en una luz directamente de unos 60 volyios si dentro se ve rojo fuer del huevo y como una especie de silueta mas oscura es que esta pisado si se ve transparente o poco rojo es que no esta pisado espero que te haya servido gracias
    verdecillo verderon jilguero lugano pardillo camachuelo y canario

  3. #3
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    si pero trankilos no os precipiteis lo de la luz solo se puede saver al minimo alos 6 dias de incuvacion pero para estar mas seguro al 9 dia se ve seguro si esta o no
    puede ser que si los juntastes aller alas 11 y la canaria estuviera en celo y el macho tambien y la piso en 24 horas puede acer un huevo y mas si avia puesto 3 puede ser que de esa puesta de 4 solo este el ultimo pisado o puede ser que alla empezado a poner otra nueva puesta
    saludos
    y ya nos contaras
    pd/ de todas formas dejale los heuvos que ponga 9 dias incuvados total no pierdes nada y descansa la pajara un poco

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,conociendo al individuo en cuestion el huevo esta pisado ajjaa,de todas maneras,te aconsejo que aunque mañana ponga al haber puesto tres mas es raro que te ponga asi que no te compliques,los tienes a los dos en celo y mantener eso es tonteria,no arriesges,le quitas el nido mañana y el domingo o el lunes se los pones de nuevo que te empieze la puesta con sus huevos en el nido y pisados 100% seguros,solo vas a perder 5 dias pero tendras 4 pollos en vez de "a lo mejor"2,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    hombre lo primero que tengo que hacer es esperar a que ponga o no ponga mas huevos estos dias, si sigue poniendo huevos pues sigo cambiandoselos por los de plastico y si pone almenos dos mas se los dejo, si no pusiera mas huevos y este ubiera sido el ultimo de la puesta de la semana pasada o solo pusiera uno mas, he pensado en quitarle el nido un par de dias y este huevo seguir con el guardado, luego le pongo de nuevo el nido y cuando termine la siguiente puesta juntar este huevo con los de la siguiente nidada a ver si con suerte no se echa a perder. Total no serian tantos dias, alomejor en ese caso en 10 dias ya tendria otra puesta echa y podria juntar este huevo con los demas, esque vaya me ha rayado que en un dia ya me haya puesto uno, ubiera sido mañana estaria yo mas contento jaja. ya os contare la historia de este huevo.

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hombre dejate de movidas que si guardo que si cambio que si dejo que luego pasa lo que pasa.....espero como dices pero si te apuesto 3 y el de hoy 4 mañana habra otro "a lo mejor" pero no creo que muchos mas,no es la gallina caponata
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    jajaja, esque parecia que no estaba en celo y de buenas a primeras empieza a soltar huevos, hombre esque en el huevo de hoy mucha fe no tengo aunque ayer se veia al macho loco cantando detras de ella, de todas maneras este podria ser el primero de una nueva nidada o el ultimo de la anterior no se que pasara...da lastima tirarlo si fuese el ultimo pero podria hacer eso de guardarlo y juntarlo con la prosima nidada, lo mismo acabo inventando un nuevo sistema de nidadas dobles, le quitas los huevos que pongan en la primera nidada, les quitas el nido los vuelves a juntar y juntas dos nidadas en una jajaja, quien sabe lo mismo es el futuro.

  8. #8
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Yo estoy con charly, si se los quitas y les quitas el nido y en dos tres dias se lo vuelves a poner en cuetion de 10 dia lo mas seguro que tengas huevos, lo que no se porque se da lugar a que la hembra ponga huevos vacios, ami nunca me lo han puesto ya que la pareja la pongo juntas pero separadas con el opaco, para que se encelen y luego la rejilla, con esta ya ves cuando tienes que juntarlos, si ellos mismos te lo dicen, en fin son practicas de cada uno.Un saludo
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  9. #9
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    yo los tenia desde hacia unos 20 dias con la rejilla, al macho lo veia enceladisimo pero la hembra pasaba del, ni se daban de comer ni nada de nada....vaya que no le hacia ni caso, se veia muy muy tranquila no vi sintomas de celo en esa hembra en ningun momento, pero de buenas a primeras me encuentro 3 huevos rotos al limpiarlos, no se en que momento de la semana los puso, por eso y por el frio y las lluvias de estos dias no los habia juntado antes, pk la hembra no daba sintomas de celo. Hombre comer comen como dos bribones la pareja de rizadados esta, comen como 5 parejas de canario normal.....lo mismo por eso tanto celo,

    La canaria blanca que tengo igual, tampoco daba sintomas de celo y puso dos huevos la semana pasada en la bandeja, siempre estaban juntos por la rejilla el macho y ella pero ni se daban de comer ni nada, el macho asta llego un dia a abrir con el pico la rejilla para colarse con ella, ya esta junto con el macho a ver cuando decide hacer el nido, y una marron que tengo si se le ve enceladisima se tira el dia entero tumbada en las rejillas como si estuviera incuvando y puso un huevo, pero su jilguero no esta en celo, asi que lo mismo la echo a que haga una nidada con un macho que tengo de canario pero al ser rojo y ella marron, aunque si son de la misma pluma de estos rayados.....psss no va a salir gran cosa. Pero da cosa verla que solo se levanta para comer.

  10. #10
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    al final no ha puesto mas huevos........asi que supongo que seria el ultimo que iva a poner..... tengo una duda, le quito el nido y se lo pongo en un par de dias, o directamente le saco el huevo de plastico y le desago el nido y los dejo con el nido puesto para que hagan la siguiente nidada, esque es un coñazo sacar el nido pk es grande y hay k desalmar la jaula, y vayamos a que le quite el nido y ponga mas huevos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevo pisado?? o no??
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2012, 20:33
  2. Huevo pisado sucio
    Por antoniopds en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/12/2010, 18:06
  3. huevo de celo o pisado¿?
    Por edu200684 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/01/2010, 23:07
  4. huevo pisado o no?
    Por cuart en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/04/2009, 21:00
  5. huevo pisado
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2007, 17:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •