¿Criar con canarios de este año?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Criar con canarios de este año?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Criar con canarios de este año?

    Hola, voy a comprar una pareja de canarios nacidos este año 2006, el vendedor me dice que los puedo poner a criar perfectamente a comienzos del 2007. Deseo que alguien me diga si está en lo cierto o si para entonces son demasiado jovenes y sería preferible que criaran mas entrada la primavera o al año siguiente. Gracias.

  2. #2
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Jluis puedes criar perfectamente en el 2007 con una pareja del 06, cuando? pues todo depende de la temperatura de tu aviario, y de las horas de luz, si donde tu vives hace bastante frio, pues es normal tener que retrasar la cria, si es en zona calida pùedes empezar la cria a mediados de Enero, teniendo encuenta que les tienes que proporcionar luz artificial por lo menos de dos a tres horas diarias al rededor de un mes antes de ponerte a criar. un saludo

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado segun

    efectivamente como dice el compañero asi es.
    mi ahuelo que criava pajaros siempre decia que el mejor dia era el dia de san jose aumque parece que los tiempos han cambiado y se suele adelantar.Sabes cual es una señal inequivoca?cuando veas a los gorriones cortejando a las hembras es que las temperaturas que vienen son buenas para criar y esque la naturaleza es muy sabia.

  4. #4
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    buenas, los compañeros tienen razon con lo q dicen pero creo q tu preguntas otra cosa, a ver si te puedo ayudar yo... yo el año pasado crie con canarios de menos de un año y los machos de pena y las hembras muy bien.

    lo que pasa q luego ahi varias teorias cada uno dice una cosa yo he escuchado a muchos expertos decir q a los machos el primer año no es aconsejable ponerles a criar; y otros dicen q da igual y q han triungfado con machos nuevos... prueba y tu experincia sera la opinion q mas valga

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    A eso me refería Bekenbauer, a si eran o no demasiado jovenes. Gracias por la respuesta y probaré a ver que tal me va.

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Monomelanico, mas o menos, yo tenia la idea esa.

    Cuando tuve la primera pareja de canarios, amarillos los dos, y no sabia exactamente cuando echarlos a criar alguno con buena intencion me dijo, que la epoca de celo, empieza a partir de Febrero, Marzo. Los eche a criar en Febrero y no saque NADA. En Marzo igual. Y todo estava perfecto, pero en Marzo, saque dos huevos, salieron dos pollitos, los dos machos, y la verdad es que cantar los dos pollos que saque cantaban bien. Fueron a parar los dos machos a Madrid a Vallecas pueblo. Los padres los vendi, a un buen amigo mio.

    Como hace ya mas de dos años que deje de criar mi duda sigue en la mente, ¿Cuándo es la mejor época de cria Febrero o Marzo? Espero conseguir la hembra verde prontito

    Muchas gracias a todos, espero vuestros experimentandos consejos.

    Abraham

  7. #7
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Abraham, como comente en mi anterior post, depende mucho del factor climatologico de donde cries, aqui por la comunidad valenciana la temperatura te permite poner las parejas juntas a mediados de Enero, pero tambien se termina antes de criar, en mayo como mucho, por lo menos es lo que yo hago. tengo un amigo criador de Valladolid que al contrario que yo los pone a criar a principios de mayo y termina a finales de agosto. está claro que tanto los machos como las hembras a los siete u ocho meses ya pueden criar, y unas veces la cria es buena, y en otras ocasiones no lo es, en mi caso por regla generál siempre las primeras nidadas son mejores que las posteriores, todo depende de las condiciones en que se encuentren los reproductores en el momento de ponerlos a criar, si durante el periodo de reposo han tenido una alimentación equilibrada y no han padecido ninguna enfermedad, el resultado casi siempre suele ser satisfactorio, los pongas a criar en febrero o en abril. un saludo

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Monomelanico, buenas tardes amigo.

    La verdad es que como tu comentas, depende del clima, yo vivo en extremadura, en la ciudad encantada de Cáceres. Algunos amigos que he consultado esta mañana, me han comentado que la mejor epoca de cria aqui en Extremadura es finales de Febrero, principios de Marzo. Todo depende de como comentas del clima y otros factores. No se que pensaras tu Monomelanico y otros amigos claro esta. Un detalle mas,un criador de aqui de Cáceres, en época de cria, a las hembras, en las jaulas para que hagan el nido les ponen algodon, en mi modesta opinión, creo que el algodon para que las hembras crien, no es bueno, ya que al salir del nido se les engancha en las patitas y tiran los huevos. Otros me han comentado que el pelo de cabra funciona bien, y tiene menos riesgos.

    Y yo me pregunto, para hacer una buena nidada, ¿que es mejor el algodon o el pelo de cabra? (Direís este Abraham esta como una regadera).

    Yo seguiré vuestros experimentados consejos, esperare un poco mas, hasta Marzo, haber lo que saco y si es de buena calidad.

    El macho verde es precioso, esta bien de salud y canta como los angeles, y espero tener buena cria. Si no saco nada lo echo a volar o lo vendo.

    De todas maneraas muchas gracias amigos

    Un abrazo

    Abraham

  9. #9
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Abraham, estás muy en lo cierto con lo del algodón, no es aconsejable por lo que tu dices, yo utilizo pelo de cabra y no suelo tener ningun problema de enganches con las uñas, por otra parte si no tienes buena cria no lo eches a volar moriria sin remisión. un saludo

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues yo doy la mia (opinion),la temperatura no es determinante y si las horas de luz,con 16 horas de luz se puede criar con 12--13 g de temperatura sin problemas,eso si, el macho debe de tener al menos 9 meses y la hembra conviene que no tenga menos,aunque con 8 ya vale,los pajaros deben de estar sanos y bien comidos,con buenas reservas de grasa(ellas),esto hara de ellas por lo general buenas ponedoras y cebadoras(siempre hay excepciones),para hacer los nidos se usa pelo de cabra,pero a veces tiene sus problemas,se enreda en las patas y dedos,y no es raro que algun pollo o adulto pueda hacerse herida,incluso perder algun miembro,va muy bien el yute con el sisal y tambien trozos de cuerda de pita de unos 5 cmts de largo,se deshace todo y fabrican unos nidos de cine,tambien se usa, solo para poner dentro del nido una especie de fieltro,parecido a lo que usan los pintores para taparse la boca,no hace falta poner el pelote,se ata un trozo de cuerada a los alambres,la hembra tira de el para intentar llevarlo al nido,por lo general no lo consigue,pero cuando esta para poner,lo hace en el nido encima del fieltro y no pasa nada,luego de terminada la puesta incuva perfectamente y saca los pollos sin problemas,como vereis es mucho mas limpio,se tienen fieltros de reseva y asi se les cambia y sienpre estan aseados,bueno espero que todo este royazo les sirva para algunos de vosotros.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como hacer criar este año.
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/02/2009, 21:55
  2. ¿se puede criar con una jilguera nacida este año?
    Por Punkyparla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/12/2008, 22:55
  3. este año no kiero criar mas
    Por franchusqui en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/03/2007, 02:57
  4. me gustaria criar este año jilgueros
    Por onavasa en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/01/2006, 19:39
  5. Sirve para criar este año?
    Por jorgete_ct en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2005, 22:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •