La Paciencia Del Criador. - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: La Paciencia Del Criador.

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hombre, la toalla no se debe tirar tan rapido, opino que en ninguna faceta de la vida, pero cuando se trata de un hobbi deporte, pasatiempos etc, con menos motivo.
    Hay años buenos, y años malos. yo particularmente , despues de unos cuantos años criando, pues el año pasado, solo lleve a buen puerto dos pichones. y no creais que tenia dos o tres parejas .......una tnteria puede aruinar una temporada de cria. os cuento: por motivos personale, tube que desplazarme unos dias, aunque los pajaros quedan atendidos, y a buen recaudo, cuando vuelvo habia habido tormentas, cortes de luz, desajustes en los relojes de luz artificial y demas , resultado, pues varios , la mayoria pues mudando a la francesa, cual seria mi error al querer arreglarlo, los puse otra vez mas o menos como estaban y debi de pasarme, resultado , en unos dias, todos cambiando pluma totalmente, incluidas cola y regimes .
    En abril o asi alli no se escuchaba un trino, ni habia sintoma de querer criar ninguna de las parejas. lo deje pasar y menos una que quito dos rizados y otra que era nueva y quito dos padovanos , el resto quedo como estaba.
    Nada de nada, ni color, ni fifes, ni larguillos nada cero patatero.

    Lo importante es tirar adelante, si un año no es pues al siguiente sera.

    Sueerte en la cria ,

    Saludosss.

  2. #22
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Los criadores que llevan la afición en la sangre dificilmante dejan este hobbie,tiene que ser un problema muy fuerte para abandonarlo.Realmente hay años en los que como se dice casi ni obtienes la muestra.Lo importante es al menos sacar pájaros para poder mantener el criadero,como sabemos en esta parte del foro en la que casi todos criamos postura pesada sabemos lo que cuesta un ejemplar de estos y a veces los precios son abusivos.
    "Para el chico de la podovana" ,probablemente fue un ataque que le dió ya que se recuperó,a veces esos ataques no dejan secuelas y el animal sigue igual como estaba,otras veces si el ataque dura más de lo normal y es repetitivo pues mal asunto porque suele dejar secuelas, donde a veces se le paralizan partes del cuerpo,o se quedan con un tic nervioso,a veces estos desajustes se quitan y el pajaro se recupera y otras veces poco se puede hacer,se quedan en el fondo de la jaula con combulsiones y terminan muriendo...Un saludo.

  3. #23
    Avatar de mpavon
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peyoss Ver Mensaje
    hola a todos,antes de ayer subo al aviario como cada mañana a darles de comer y al ir a quitarle el comedero a la pareja de paduanos la hembra se cae del posadero de bruces al suelo de la jaula sin reacionar la cojo con la mano y estaba desfallecida y las patas engarrotadas,me dije esta lista la coloco sobre la mesa de trabajo en un nido improvisado de un paño de cocina le meto una pastilla en el gaznate esa pastilla amarilla minuscula que no recuerdo su nombre y me pongo a observarla se enrosco y yo me dije se acabo primera pareja de paduanos y baja al canto termino de darle de comer a los demas y a trabajar a las dos horas vuelvo y la veo que habia volado y estaba en un improvisado posadero en el suelo la pongo en la jaula con su macho y por la tarde otra pastilla esta bien pero en el fondo de la jaula me encuentro hoy un huevo con cascara muy blanda mi pregunta que paso alguien sabria decirme,yo digo le dio un iptus sera.nada un saludo y lo siento por este rollo pero tengo una mosca......
    Tal y como te comenta un compañero, podría tratarse de un ataque pero comentas que te encontraste un huevo blando bien podría ser que le costase expulsar el huevo.
    A veces en época de cría alguna hembra que el día anterior esta aparentamente bien te las encuentras a media mañana superenbolada y es porque no pueden poner el huevo
    Cuando lo tuya lo expulsó seguramente volvió a estar bien.

    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. paciencia
    Por mgljpg en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2012, 23:59
  2. paciencia
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/11/2008, 01:35
  3. No Perdais La Paciencia
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/12/2007, 22:36
  4. con paciencia..........
    Por Raúl-DB67 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/03/2007, 12:57
  5. paciencia
    Por pasabados en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2005, 21:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •