fotos y videos. gloster y crest 2010 - Página 45
Página 45 de 49 PrimerPrimer ... 35414243444546474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 486

Tema: fotos y videos. gloster y crest 2010

  1. #441
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Despues de no te quito ni un ápice de razón en lo que dices, pero yo insisto, una gran parte de culpa la tenemos los criadores.
    Repito si la gran mayoría nos pusiéramos de acuerdo en criar GLOSTERS, en todo el concepto, seguramente, esas partes del colectivo reticentes a ello, no les quedaría mas remedio que entrar por ahí.
    Pero claro hay mucho criador que queda del cara......, diciendo yo crio lo que me gusta a mi y bla,bla,bla, y luego presentan y crian lo que se requiere en ciertos Concursos para ganar, lo que conlleva prestigio-nombre y al final VENTA, y eso es lo que les jodía a muchos en Talavera, que les chafaron el chollo que tenían en mente.

    Hay mucho boquilla de quedar bien como digo "Crio lo que me gusta y no lo que los jueces quieran" t luego turururu, que hay que vender amigo.

    Este tema fijate si es delicado que se ha convertido en un dialogo entre tu y yo, nadie entra, y criadores han entrado al foro seguro ya y pasan, por muchas razones, pero pasan.
    Ah! y para mi la talla es muy importante........................................ ...., pero tanto como otros apartados de la planilla.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  2. #442
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    Despues de no te quito ni un ápice de razón en lo que dices, pero yo insisto, una gran parte de culpa la tenemos los criadores.
    Repito si la gran mayoría nos pusiéramos de acuerdo en criar GLOSTERS, en todo el concepto, seguramente, esas partes del colectivo reticentes a ello, no les quedaría mas remedio que entrar por ahí.
    Pero claro hay mucho criador que queda del cara......, diciendo yo crio lo que me gusta a mi y bla,bla,bla, y luego presentan y crian lo que se requiere en ciertos Concursos para ganar, lo que conlleva prestigio-nombre y al final VENTA, y eso es lo que les jodía a muchos en Talavera, que les chafaron el chollo que tenían en mente.

    Hay mucho boquilla de quedar bien como digo "Crio lo que me gusta y no lo que los jueces quieran" t luego turururu, que hay que vender amigo.

    Este tema fijate si es delicado que se ha convertido en un dialogo entre tu y yo, nadie entra, y criadores han entrado al foro seguro ya y pasan, por muchas razones, pero pasan.
    Ah! y para mi la talla es muy importante........................................ ...., pero tanto como otros apartados de la planilla.
    si eso tambien es verdad, y desde luego a m en lo personal me parece insultane, porque lo tomo como desprecio, primero nadie puede decir que no me lo curro con los post, e intento siempre que no decaiga esto y que sacando temas aprendamos todos, y que la gente no entre a opinar solo a leer, sobre algo tan importante como este tema, y mas aun pidiendo a los glosteristas que se pronuncien, para mi de verdad me deja mucho que desear, estamos en el 2010 aunque queden resquicios de aquella dictadura en algunas instituciones gozamos de libertad de opinion y no entiendo como solo son capazes algunos de solo hacerlo en los pasillos, por telefono y en los bares, donde ponen a parir a grandes criadores amparados en la unica cosa que es talla, cuando les demostraria que los de ellos son igual de grandes pero no lo ven porque unos es volumen y creen que es talla, pero me jode no solo los jueces sino tambien esos criadores inmersos en la mediocridad que intenten hechar el trbajao de grandes criadores por tierra con la unica excusa de decir que son grandes y ya sabes una mentira repitida varias veces se convierte en creible y en verdad, y entiendo a grandes criadores algunos de ellos tu sabes bien queines son, que no particiepn en concursos les entiendo perfectamente, porque para que, si no es el juez que se lo carga, al contrario te lo premia va el pringao de turno que te llama para comprarlo pero luego raja dicendo mira esto como se puede premiar esto con lo grande que es y no se que, claro lo cirtica porque no lo tiene o no lo logra sacar con trabajo, y ya sabes siempre criticamos lo que deseamos, y siempre machacamos lo que deseamos como cuando un tio con en ferrari pasar al lado y decimos mira el hijo puta ese, claro por tener el ferrari es un hijo puta, claro como tengo un zx, del 94 jaja pero quien me diera el ferrari asi me llame todo dios hijo puta jejejej, pues lo mismo con los pasilleros, lo mismo, y lo que mas me jode es que lo cojes el paajro y mide lo mismo, pero claro el de el tiene 4 pelos en la corona, no tiene forma, es delgadito y no llena la jaula, eso es lo triste, y lo peor intenta cargarse el trabajo de un gran criador que las pasaria muy putas para tener un glsoter con volumen, forma y de calidad, mientras que le mediocre, compra pajaritos de saldos, el criador con grandes pajaros se ha pateado medio mundo buscando lo mejor de lo mejor para trabajar. Sabes que cada dia entiendo mas porque algunos grandes piensan asi, y el año pasado decide no ir algunos concursos, y este año me parece a mi que solo ire a dos concursos COM uno es el de castellon, y voy por antonio mallen por colaborar con el, al regional de galicia porque para mi es uno de los cocnursos mas importantes, personalmente, primero la tierra y despues el resto, mataro y san javier por ser monograficas y donde esta garantizado que sus jeuces son conocedores del gloster, del resto que le den de verdad, y si voy a estos concursos tambien es por compromiso con amistades porque de verdad cada dia me quedan menos ganas, donde mejor estan los pajaros es en casa juango

    En cuanto a la talla claro que es importante claro que no hay que modificar el standar porque cambiar los centimetros podria ocasionar un desmadre por su mala interpretacion, claro que hay que cuidarla lo que no hay es que valorar solo la talla, y si se hace hazlo bien, que un pajaro un pequeño y cumple con ls demas apartados vale, pero un pajaro pequeño ante otro ue en los demas apartados sume mas puntos pues debiera de ganar el que mas sume no, asi debiera ser el ridiculo sistema de puntos COM, es algo ya de logica, vale, es grande te lo cargas en talla, per tiene la cabeza mejor la espalda mejor, la forma mejor, pues ya esta el pequeñito a tomar por saco porque nunca consigara ganar en talla los puntos que pierde ante el otro en lo demas apartados....... pero nada que aqui hay un negocio y unas ventas y un colectivo que las ampara y casi seguro se benefecia no hay mas

  3. #443
    Aviario Barroso
    Guest

    Predeterminado

    Hola.
    Sencillamente todo esto pasa , (creo yo) porque es un pajaro infravalorado y tal vez mas en España que en otros lugares por lo que escucho. Aunque poco a poco esta entrando mas en materia y en mas aviarios.
    El que un juez te valore tu pajaro sin saber del tema ... ¿Y que es no saber del tema? No criarlos , no gustarle (tal vez) , informarse de lo que es un buen pajaro en personas que solo busca la venta o sencillamente no tengan ni idea.
    Se basan en el estandar del pajaro. Que no sobrepase los 11cm , pero creo que era de 11 a 11,5? Pero eso no siginifica descalificar o no puntuar adecuadamente al que sobrepase los 11 por muy minimo que sea..
    Ellos valoran y piensan que el tamaño es mas importante que una buena cabeza , una buena cresta....Etc.. etc...
    Y luego vas al rojo mosaico por decir uno. Y se valora la mascara , intensidad ,blancura , que sea color intenso... ¿Y el tamaño? ¿Y la cabeza? Si los ultimos años solo han ganado los que mejor color tenian , que es lo unico que importa o eso parece.

    Estan acostumbrados gran parte de ellos a enjuiciar pajaros de color. En los gloster ven que son canarios de forma y se fijan en lo mas facil y lo que la mayoria ve... En el tamaño. Ni mas ni menos. No ahi calidad , no ahi que darle mas vueltas

  4. #444
    Avatar de AVIARIO RJ
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Como bien dice Juanjo, este post lo han leído muchísima gente y nadie se moja, Tony ya sabemos que la gente siempre habla a la espalda.
    GLOSTER Y MEHRINGER
    C.N: EQ93

  5. #445
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aviario Barroso Ver Mensaje
    Hola.
    Sencillamente todo esto pasa , (creo yo) porque es un pajaro infravalorado y tal vez mas en España que en otros lugares por lo que escucho. Aunque poco a poco esta entrando mas en materia y en mas aviarios.
    El que un juez te valore tu pajaro sin saber del tema ... ¿Y que es no saber del tema? No criarlos , no gustarle (tal vez) , informarse de lo que es un buen pajaro en personas que solo busca la venta o sencillamente no tengan ni idea.
    Se basan en el estandar del pajaro. Que no sobrepase los 11cm , pero creo que era de 11 a 11,5? Pero eso no siginifica descalificar o no puntuar adecuadamente al que sobrepase los 11 por muy minimo que sea..
    Ellos valoran y piensan que el tamaño es mas importante que una buena cabeza , una buena cresta....Etc.. etc...
    Y luego vas al rojo mosaico por decir uno. Y se valora la mascara , intensidad ,blancura , que sea color intenso... ¿Y el tamaño? ¿Y la cabeza? Si los ultimos años solo han ganado los que mejor color tenian , que es lo unico que importa o eso parece.

    Estan acostumbrados gran parte de ellos a enjuiciar pajaros de color. En los gloster ven que son canarios de forma y se fijan en lo mas facil y lo que la mayoria ve... En el tamaño. Ni mas ni menos. No ahi calidad , no ahi que darle mas vueltas
    gracias por comentar, pero es que ami basandome en el crest, el cual dice 17 centimetros asi como el glsoter dice 11 en su standar, pero en el crest, porque entonces no se premia el de 17 antes que el de 20 o 22, que pasa es que en el crest no es mas facil tener mejores formas y coronas mas grandes si es mas grande el pajaro, proque estas incongruencias en un colectivo prefesional, que se da el tupe de darte un papaelito y dice HONORARIOS, es que estamos pagando amigo, si se basan en lo estricto de los 11 centrimetros porque no lo hacen con el crest, porque te digo una cosa yo he visto ningun crest de 17 centimetros ser premiado en un mundial todos son de 20 para arriba, y aqui estos juececitos hechan por tierra el trabajo de algunos criadores diciendo que les dan caña porque mas facil tener esos cuerpos y esas coronas en pajaros grandes, menitras mentiras de 4 señores que nunca en su vida han criador un crest, o un glsoter, que tenga mas talla no quiere decir que sea mas facil sacarlos mejores eso nunca, lo que pasa que el tener mas volumen son mas llamativos y hermosos, pero es que te digo fiajte en las fotos los pajaros estan medidos miden exactamente lo mismo, y lo mismo pasa en algnos concursos que te premian el mediocre sin forma ni na, amparandose en que es mas pequeño qu otro que esta al lado, y es mentira miden lo mismo solo que el de al lado tiene mas volumen

    Y entonces hasta cuendo, cuanto tiempo tiene que pasar para que los jueces entiendan que ellos llevan el pan a la boca gracias a nosotros y que nostros lo unico que pedimos es seriedad, honestidad, respondabilidad, y que no intenten hacer las cosas sino que las hagan, y que tenga unidad de criterio, que tenemos que hacer, es que parece que estos señores nos tienen cojidos de los huevos y hacen con nosotros los que les sale de ahi, campan a sus anchas, cobran, te tiran el trabajo por tierra y leugo en las reunion a pasarla bien, por favor, mientras nosotros estamos rompiendonos la cabeza criando, no de verdad esto tiene que cambiar el tema este tiene que cambiar, y yo creo que lo mejor es dejar los nacionales pelados de pajaros, pero pelados macho, a ver si entienden sino hay pajaros no cobran honorarios y sino cobran ya se buscaran la vida, que vendan pan, o aceite, o sacar olivas en el campo, pero pagarlas tio para que hagan lo que estan haciendo no, de verdad es que nos tienen locos, y encima lso criadores terminamos debatiendo prque claro como te le dices a un chaval que un juez le dio 91 puntos a ese glsoter que ese glsoter es una mierda, yo lo unico que le digo es inscribelo en el mundial tiene 91 puntos inscribelo en el mundial y luego me cuentas, y cuando lo coja un juez extranjero vamos lo deja hasta sin cola, es que vamos mal vamos muy mal

  6. #446
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    talla otra vez.....que cansino el tema...pero interesante,ya cada vez hay mas adictos a la forma dejando un lado a la talla
    esto es siempre lo mismo,solo tenemos que ir a cualkier concurso social(incluso algun regional),y vemos cuales son los campeones....no siempre pero casi el 80% ganan los mas pekeños,ojo,lo mas pekeños en talla(los 11 centimetritos dichosos) no en volumen,ahi está el error,no tienen en el estandar un concepto que deberia ser revisado urgentemente o modificado,el concepto ARMONIA-EQUILIBRIO.....
    aaahhhh¡¡que ese concepto no existe en las planillas....error
    ese concepto es el principal que tienen inculcado los jueces IGBA y que lo deberia tener mas que en cuenta ls jueces de hoy en dia.....a mi juicio,y es solo mi opinion personal muy pocos jueces hagan uso de este concepto "moral o etico"como se le quiera llamar potenciando asi la cria y seleccion de nuestros glosters
    aun nos queda mucho compañeros,pero los glosters que hoy en dia se ven en nuestros concursos en toda españa(con planilla) no son lo que buscamos porque la base(en parte)que son los jueces no nos dan a ver valores esenciales que si se dan en monograficas de la raza
    este tema no tiene fien,pues siempre existirá division de opiniones
    un gloster de calidad tiene que tener esos tres conceptos bien definidos,debe tener el cuerpo con forma los mas redondeada,sin brusquedades en esa linea circular....y por ultimo....si son pequeños mejor que mejor
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  7. #447
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    talla otra vez.....que cansino el tema...pero interesante,ya cada vez hay mas adictos a la forma dejando un lado a la talla
    esto es siempre lo mismo,solo tenemos que ir a cualkier concurso social(incluso algun regional),y vemos cuales son los campeones....no siempre pero casi el 80% ganan los mas pekeños,ojo,lo mas pekeños en talla(los 11 centimetritos dichosos) no en volumen,ahi está el error,no tienen en el estandar un concepto que deberia ser revisado urgentemente o modificado,el concepto ARMONIA-EQUILIBRIO.....
    aaahhhh¡¡que ese concepto no existe en las planillas....error
    ese concepto es el principal que tienen inculcado los jueces IGBA y que lo deberia tener mas que en cuenta ls jueces de hoy en dia.....a mi juicio,y es solo mi opinion personal muy pocos jueces hagan uso de este concepto "moral o etico"como se le quiera llamar potenciando asi la cria y seleccion de nuestros glosters
    aun nos queda mucho compañeros,pero los glosters que hoy en dia se ven en nuestros concursos en toda españa(con planilla) no son lo que buscamos porque la base(en parte)que son los jueces no nos dan a ver valores esenciales que si se dan en monograficas de la raza
    este tema no tiene fien,pues siempre existirá division de opiniones
    un gloster de calidad tiene que tener esos tres conceptos bien definidos,debe tener el cuerpo con forma los mas redondeada,sin brusquedades en esa linea circular....y por ultimo....si son pequeños mejor que mejor
    hombre no luis no es cansino lo de la talla, es verdad que hablamos de ella pero aqui los que intente que debatieramos es talla vs volumen, para eso puse dos consorts, porque cansino es cada vez que toca hacer parejas decir con que me quedo, hago como grandes criadores que se me cae la baba y dejo de concursar en los concursos como hacen ellos, asi como juanjo los conocen tu tambien, se me cae la baba con esos glosters y luego los coje, un impresentable que un su vida ha visto un gloster y como tiene mas columen se lo carga y premia al timbradito pensando el que es mas pequeño, y que no tienen en la mayoria de los casos otra cosa que no sea que es pequeño, entonces eso si que es cansino romperte la cabeza, y decir que hago, que crio, hacia donde voy, hacia donde queiro ir, que busco cuando haga las parejas el glsoter de verdad o el gloster COM españa, y te haces la pixa un lio y no sabes que hacer, se te presentan dos consorts como estos dentro del aviario y que haces porque ambos estan muy bien para criar, pero con uno es para quedarte los pajaros en casa con otro intentar reducirlo un poco mas con un hembra timbradita con moña para ir a un concurso de com en españa, es lo que jode, tener que renunciar a lo bonito de esta afcion por culpa de la ignorancia de un colectivo y el desconocmiento en la interpretacion de un standar, porque el problema no esta en el standar, el señala una talla, pero tambien habla de otros aspectos a puntuar, fiajte luis punto en cada apartado y da ganador el segundo consort como la mayoria de los glosteristas hariamos, pero estos señores no porque solo se leen el standar donde dice talla no son capaces de leer mas abajo o les da pereza o no simplemente macho son vejesteorios cuyo poder de iterpretacion y analisis por la edad empieza a perder fuerza ya no se cual seria la causa, pero es que macho no saben leer fijo tio, prque si le quitas en talla, tendras que darle en todos lo demans y por mucho que le quites en talla la sumatoria final no sera mayor por os puntos conseguidos en los demans apartados del otro pajaro, cansino no es interesante si, proque toca la hora de seleccionar en muchos aviarios y empiezas ya a romperte la cabeza, y a veces me pregunto ¿lo estare haciendo bien? joder porque voy a un social o un concurso de com españa y veo cada cosa premiada, que de verda duelo los ojos amigos y camino y veo pajaros con mas volumen y mejores sin premio, es que eso es lo cansino.

  8. #448
    Avatar de Angel Lopez Ugarte
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Hola a todos, ya hacia mucho tiempo que no entraba y solo quiero decir una cosa....todos y cuando digo todos quiero decir todos....los que yo he leido sus comentarios en el foro y fuera de el (y os aseguro que son muchos) coinciden en que el gloster tiene que tener forma y les gusta mas uno grande con forma que uno pequeño¿porque? porque un gloster pequeño con buena forma aunque tenga 11,5 cm o 12 cm da la sensacion de ser grande (ojo yo aun no he visto ninguno con esa medida,seria como un verdecillo)pero no es grande sino volumen y en eso es en lo que tenemos que aprender a diferenciar el tamaño con la forma

  9. #449
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Lopez Ugarte Ver Mensaje
    Hola a todos, ya hacia mucho tiempo que no entraba y solo quiero decir una cosa....todos y cuando digo todos quiero decir todos....los que yo he leido sus comentarios en el foro y fuera de el (y os aseguro que son muchos) coinciden en que el gloster tiene que tener forma y les gusta mas uno grande con forma que uno pequeño¿porque? porque un gloster pequeño con buena forma aunque tenga 11,5 cm o 12 cm da la sensacion de ser grande (ojo yo aun no he visto ninguno con esa medida,seria como un verdecillo)pero no es grande sino volumen y en eso es en lo que tenemos que aprender a diferenciar el tamaño con la forma
    gracias por tu opinon angel, corta y muy clara, muchas gracias, creo que en ello hay unanimidad entre criadores, es la conclusion que intentamos sacar, y porque no la habra en nuestros jueces, e ahi el dilema, ellos dicen que lo intentan, el año pasado dijeron que cumplian ordenes de dar caña a la talla, veremos este año que linea toman, porque de verdad esto es un desastre y algunos hasta nos provoca dejar la raza cada ven que vemos "algunos" no digo todos mejor dicho "la mayoria" de jueces españoles enjuiciando un gloster la verdad que dan ganas de dejarlo todo y criar tortugas, porque lo que hicieron el año pasado con los glosters en general fue un escandalo, veremos este año... saludos

  10. #450
    Avatar de Angel Lopez Ugarte
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    por eso digo Toni que lo bueno seria observar bien el ejemplar y saber si en realidad es grande o simplemente da sensacion de serlo por el volumen y siendo ese el principal punto luego saber tambien si se prefiere un ejemplar algo mas grande con forma o uno pequeño sin ella. saludos

Página 45 de 49 PrimerPrimer ... 35414243444546474849 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Campeones mundiales crest en tours 2010
    Por julian martin en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/11/2011, 21:50
  2. Crest-bred 2010. Macho. En venta
    Por tony_compostela en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 18:25
  3. VENDO: FOTOS: Gloster corona //calidad// 2010
    Por Csop en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/12/2010, 20:41
  4. Videos Mundial 2010
    Por SANTERVÁS en el foro Canarios de color
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/02/2010, 15:15
  5. Videos Mundial 2010
    Por SANTERVÁS en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/01/2010, 17:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •