cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 23
Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 131920212223
Resultados 221 al 229 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #221
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con tu reflexión, te animo a que sigas recuperando por tu cuenta aves heridas o que no vuelan y, lo mejor es hacerlo sin dar publicidad en tu entorno, pues gente con mala uva te puede un día denunciar y darte un disgusto. Sucede lo mismo con la cría en cautividad de fauna europea, mejor hacerlo sin dar publicidad. Por cierto, ¿de qué parte de Aragón eres? yo tengo media sangre aragonesa por parte de madre. que es de un pueblo de Teruel, que también existe, je, je,...
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #222

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Soy de un pueblo entre Zaragoza y teruel , espero siguir criando y colavorando a mi manera

    un saludo

  3. #223
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola estoy intentando sacar adelante un pichón de ruiseñor del Japón y os pongo el enlace por si le queréis echar un vistazo y comentar.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=147741

    Saludos.

  4. #224

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bob Ver Mensaje
    he leido por encima este post .....y me ha venido a la cabeza que mi hermano me comento a ver visto en la rambla de bcn ruisiñores de japon anilllados aunque al rato dudaba de si lo que habia visto no fueran mesias ............de todos modos creo que es una noticia interesante para los que estais intentando criar estos insectivoros .......Suerte a todos .Por cierto los vio hace 2 dias ( vamos genero fresco ) ......quizas alguno de vosotros ya los ha visto .

    Aunque el mensaje es antiguo, me gustaría responder. Los mesías, que ya no se llaman así sino leiotrix cariblancos (Leiothrix argentauris), son inconfundibles. Yo en las Ramblas de Barcelona (antes de que cerraran las pajarerías) no recuerdo haberlos vistos. Además, son inconfundibles por el colorido que tienen, mucho más que los ruiseñores del Japón. Sí que vi muchos ruiseñores del Japón. Los leiotrix cariblancos los vi una vez en una tienda en una ciudad del extrarradio de Barna y me quedé maravillado por los colores y el canto tan fuerte y musical. Tuve ruiseñores del Japón pero no mesías. Cuando quise tenerlos y criarlos ya no me fue posible encontrarlos. Eran mucho más raros que los ruiseñores del Japón. También vi bulbules de orejas rojas, que es otra ave asiática que me gusta mucho. Lo llaman también bulbul orfeo, por lo bien que canta. Supongo que por aquellos años habría algún importador en Barcelona que traería de vez en cuando desde algún país asiático. Ahora me resulta dificilísimo encontrarlos (sólo en el extranjero) pero durante estos años me he estado informando sobre su cría (que es igual que la de su pariente, el ruiseñor del Japón. Sólo en voladero amplio, con vegetación abundante (donde puedan esconderse y hacer el nido) y con pienso vivo. Sin estos requisitos no creo que sea posible la cría del ruiseñor del Japón o del mesías en jaulones, por muy mansa que sea la pareja.
    Última edición por fer789; 28/10/2020 a las 02:35 Razón: corrección

  5. #225

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARTIN LUCAS Ver Mensaje
    Soy de un pueblo entre Zaragoza y teruel , espero siguir criando y colavorando a mi manera

    un saludo

    Los ruiseñores del Japón están incluidos en la lista de especies invasoras. No conviene que vayas anunciándolo por ahí ni enseñando el pájaro porque, según la legislación vigente, está prohibida su tenencia, comercio y transporte. Por donde yo estoy hay colonias de estos pájaros. Se comentó de hacer capturas y exterminarlos (como con las cotorras argentinas), pero espero que no se lleve a cabo porque son unas aves espléndidas tanto por su colorido como por su canto y comportamiento. Si consigues una pareja verás el cortejo y el cariño con el que se cuidan el uno al otro.
    Yo tuve una vez una pareja y son unas aves increíbles. Pero necesitan mucho espacio, vegetación y comida viva para que estén a gusto.

  6. #226

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Compañero si sigue en aumento sera considerada especie invasora si no es ya, ya que el causante de su introduccion a sido el hombre y no por si misma,saludos

    Así es. Yo recuerdo haberlas visto en las Ramblas de Barcelona allá a finales de los 90 y principios del 2000. Se vendían muchas porque eran unas aves muy vistosas y con un canto muy sonoro. Muy vivaces, si se descuidaba el vendedor o (más bien) el comprador, luego, cuando las tenía en su casa y abría la puerta, era muy fácil que salieran huyendo a gran velocidad. Como está al lado el parque de Collserola, que es muy grande, furon todas a parar allí. En algunas zonas se parece a las selvas de donde son originarias, en el sudeste asiático. Hay estudios al respecto pero no parece que afecten a otros insectívoros autóctonos como ruiseñores, mirlos, carboneros o herrerillos. Ahora está prohibido su tenencia, comercio o transporte. Pero son unas aves estupendas. Sobre si se capturan furtivamente o no yo creo que no es así puesto que no he encontrado ningún anuncio de nadie que los vendiera (con anillas o sin anillas). Por otra parte, son aves muy vivaces y no debe ser fácil capturarlas.

  7. #227

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Estoy interesado en tener ruiseñores del japon para criar, sabeis donde puedo comprarlos

  8. #228

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    donde puedo comprar una pareja

  9. #229

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 21
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    si me interesa
    donde esta

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 131920212223

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 18:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2010, 00:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 23:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 17:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •