cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 9
Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #81
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado hola..

    he leido por encima este post .....y me ha venido a la cabeza que mi hermano me comento a ver visto en la rambla de bcn ruisiñores de japon anilllados aunque al rato dudaba de si lo que habia visto no fueran mesias ............de todos modos creo que es una noticia interesante para los que estais intentando criar estos insectivoros .......Suerte a todos .Por cierto los vio hace 2 dias ( vamos genero fresco ) ......quizas alguno de vosotros ya los ha visto .

  2. #82
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias por la información, Bob. Sin duda será de gran utilidad para los aficionados que vivan a poca distancia de Barcelona. Si alguien de Barcelona se acerca a verlos sería interesante que preguntara si se han obtenido de importación y de dónde. No sé por qué pero me da la impresión que procedan de captura en la provincia de Barcelona, pues es ya conocido que existen colonias estables de esta especie.
    En el rastro madrileño hace ya bastantes años que no se ven, ni tampoco en las pajarerías.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #83
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    justo a eso me referia y los que venden son ruiseñores del japon y no ay niguno autoctono ?
    saludos aver si alguien va y nos cuenta que pena no estar cerca para ir a echar un vistazo

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  4. #84
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Chicos, se nos está desplazando el post hacia abajo. Quería comentaros que he visto en Mercadona unas bolsitas con surimi refrigerado (no congelado), con forma de gulas pero anaranjado. Enseguida pensé que estaría bien para dárselo a los ruiseñores, lo tengo que comprar un día de estos. La ventaja frente a las gulas congeladas es que no hay que descongelarlo. La desventaja es que no se podrá conservar en el frigorífico tanto tiempo como el congelado. Pero como las bolsas son pequeñas, se podrá consumir durante la semana. Costaba como 1,3 ó 1,4 € cada bolsita. La cosa es acostumbrarlos a esta comida antes de que nazcan los pollos, pues los cambios de dieta una vez nacidos no son bien aceptados por los pájaros en general.
    Ah, quería preguntaros si alguno habéis utilizado algún tipo de paté o alimento blando para gatos o perros y qué tal lo aceptan en caso afirmativo.
    Al final he hecho un poco de hueco y he colocado la pareja de ruiseñores en una jaula de cría de 60cm y veo que ahí están mucho más a gusto. Otra cosa muy distinta es que se lancen a criar.
    ¿Alguno les suministrais algún tipo de semilla que se coman bien? Yo creo que algo de semilla sí que comen, aunque creo que se la deben tragar entera, pues no dejan cáscaras. Sí os confirmo que se comen bien las pipas de girasol peladas, aunque muchas se les caen a la bandeja y se pierden.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #85
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado gulas

    Hola compañeros, interesante post deciros que las gulas que mencionais son un sucedanio de trigo sino comparar el precio, no es por nada solo una aclaracion espero poder disponer de esta especie algun dia.saludos

  6. #86
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Sabeis Si Pueden Llegar A Criar En Jaula De Metro ?

  7. #87
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    hola.
    si las semillas se las tragaran enteras seguramente saldrian la mayoria enteras en las heces y las podrias ver, si los tienes en la jaula puedes ver en las heces de la bandeja si las comen o que hacen con ellas, por que desaparecer seguro que no desaparecen, jejeje.
    yo les hago la pasta que comen bien y le puedo poner diversos ingredientes, y asi comen de varias cosas y equilibrado, no solo lo que les gusta.
    Les pongo una base de bolleria molida ( magdalenas, galletas, etc ) y a esto le añado pasta de insectivoros, comida de gato, vitaminas, ( lo que le quieras poner ) se muele todo esto junto ya que hasta ahora se quedaria casi polvo, luego se añade algun higo seco ( que les gusta ) que ya deja la pasta un poco mas humeda, y despues de picar esto junto les pongo un huevo hervido, y trozos de fruta, y ya se queda la pasta humeda, si se queda muy humeda se añade mas bolleria molida, hasta que se pege alrededor pero quede un poco suelta.
    Y esta pasta se la comen bien, y ademas si la pones en basitos de tipo chupito, que viene a ser lo que comen una pareja en un dia, tienes para poner en el congelador e ir sacando uno cada dia, y con una vez que hagas la pasta tienes para bastante tiempo, y una pasta variada y equilibrada.
    Un saludo y a ver si a alguien le funciona, ya que menudo toston he puesto.

  8. #88
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Hola he visto el post y quiero comentar q me parecen unas aves muy llamativas , bueno deciros q he visto en una ocasion hace dos años en Tenerife q vendian un ruisenor de japon en la tienda de animales cerca de donde vivia pero de aquella no tenia mucha idea de esta ave, y bueno hace un año en portugal en un rastro donde venden los pajaros tenian una pareja de ruiseñores de japon no se si estaban anillados no lo recuerdo pero creo q el precio era de 100€ la pareja no se q precio tienen ahora , la verdad es q me tento la compra de los mismos pero como habia leido q su cria era muy dificil y al ser tb insectivoros no? y a saber de donde procedian los pajaros y tampoco queria arriesgarme con una especie q apenas conocia , bueno os dejo este comentario , un saludo y suerte a los q crien estas aves.
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  9. #89
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Le quiero agradecer a Padda su gran aportación al darnos a conocer su receta casera de pasta para los RJ.
    También agradezco a los demás sus comentarios. Únicamente decir que las gulas están hechas de un extracto procedente de la cocción de un pez que se pesca en alta mar, no están hechas de derivados del trigo, por lo menos lo que yo he visto. Es decir, son pura proteina de origen animal (va a parecer que es que tengo un negocio de gulas y os las quiero vender, nada más lejos de la realidad). En definitiva se trata de depender lo menos posible del cebo vivo, por las fluctuaciones que puede presentar su suministro, al no ser fácil siempre conseguirlo.
    Un saludo a todos y ánimo con la cría del RJ.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #90
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Hola, yo esta especie nunca la crié, pero la mantuve durante muchos años. Actualmente mi hermano tiene un macho y en lo referente a la comida no tiene problema, le da una buena mezcla para insectívoros, pienso Legaín F-1, este tipo de pienso les gusta bastante pero no hay que abusar de el. También le suele poner pasta de cría de canarios, fruta variada y de vez en cuando tenebrios, estos les gustan mucho e incluso los cogen de la mano, pero tampoco hay que abusar de estos gusanos.
    Yo con el pienso de pollo tuve muy mala experiencia, por lo que lo desaconsejo al menos como alimento base.
    Lo que no me gusta de estas aves, es que si la comida es muy blanda son muy guarros y hacen mal olor, al menos es lo que decía mi señora.
    Suerte en la cría.
    Saludos.

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •