cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 22
Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 12181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #211
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caracol Ver Mensaje
    hola

    vivo en valencia y megustaria întentar de criar esta especie , he visto que hay varios exemplaresen venta , anillados que vienen de pais comobelgica y hollanda , pero parece tambien que se vende alguna producion localmade in espana , y con anillas cerradas , si alguien sabe donde se puede encontrar ?
    soy frances y del pais vasco , a 20kmde mi casa hay una colonia de estos pajaros que he tenido el placer de observar , confirmo que no les molestan para nada el frio estan en una zona de los prepyreneos donde las temperaturas bajan a mas de - 15 , y no son muy lejos de espana a penas unos kilometros 30 volando jejeje
    losornitologos han contado mas de 1000 exemplaresen esta zona , seguramente que pronto esta especie sera parte integral de la fauna de espana

    un saludo
    Compañero si sigue en aumento sera considerada especie invasora si no es ya, ya que el causante de su introduccion a sido el hombre y no por si misma,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  2. #212
    Avatar de caracol
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Compañero si sigue en aumento sera considerada especie invasora si no es ya, ya que el causante de su introduccion a sido el hombre y no por si misma,saludos
    eso depende , hace 15 anos que se estudia esta poblacion , y si la estudia decide que no hay peligro para la fauna local , no van a hacer nada aunque estoy de acuerdo contigo , ha sido el hombre que lo ha introducido, saludos
    MICHEL AMANTE DE LOS PAJAROS

    " Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es importante que lo hagas , porque nadie mas lo hara "

  3. #213
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Aunque no haga daño fisicamente compiten por el alimento con otras especies autoctonas como el papamoscas etc etc...
    Mira el ejemplo del pico de coral por esta zona los hay y estan considerados especie invasora ya que compiten por el alimento con las especies autoctonas,eso si es un ave preciosa,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  4. #214
    Avatar de caracol
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    si es cierto , me encanta el pico de coral , de toda manera como pasa con muchos animales asi despues es muy complicado suprimirlos
    MICHEL AMANTE DE LOS PAJAROS

    " Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es importante que lo hagas , porque nadie mas lo hara "

  5. #215
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Sí, en efecto, aunque a todos nos gustaría por un momento observar ruiseñores de Japón en el parque junto a nuestra casa, la historia reciente está plagada de casos catastróficos debidos a la introducción de especies exóticas en otros habitats. Si consultais la red vereis infinidad de casos. En el caso del RJ, se me ocurre a botepronto que, al ser una especie omnívora y muy adaptable, pueda desplazar a otras especies de aves insectívoras no adaptadas a compartir habitat con el RJ en cuanto a:
    - Competencia por los recursos alimenticios
    - Competencia por lugares de nidificación o dormitorios.
    - Posibilidad de predación de la especie exótica sobre la autóctona (posibilidad de consumir huevos o pollos recien nacidos).
    Podría competir fácilmente con páridos como el herrerillo o el carbonero o con otras especies insectívoras como la curruca, el petirrojo, el colirrojo, etc. que podrían tener hábitos parecidos en cierto modo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #216
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ah, aprovecho para solicitar al moderador o al administrador del foro que mueva el post a "insectívoros", donde creo que será más visitado.
    Gracias por anticipado.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #217

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    los ruiseñores aunque esten con hembras cantan lo unico que la cria es mas dificil si sabeis como me lo decis

  8. #218

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    No comparto lo de que el RJ pueda hacer daño a Herrerillos carboneros ,curruca, petirrojo, etc. yo los tengo en una gran voldera y estos autoctonos son menos socialble que los ruiseñores los nidos los hacen donde los otros les dejan y comencuando los demas terminan son mas sociables que los autoctonos , soy uno de los que opina que este tipo de ave puede convivir con los otros sin problema y su nidificacion es mucho mas complicada que los autoctonos.

  9. #219
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Martín, te refieres a una voladera donde no les falta la comida, no al medio natural en el que tendrán que competir día a día por el alimento y demás recursos con otras especies. Te he mencionado estas especies como podrían ser otras. El introducir una especie exótica en un medio casi siempre acarrea efectos negativos para otras especies animales o vegetales. Puede ser que se vea limitada la población de la especie exótica por no adaptarse del todo a su nuevo medio o puede suceder al contrario, es decir, que compita con ventaja sobre otras especies autóctonas y las desplace. Y que conste que a los que nos gustan los pájaros, siempre nos parece atractivo observar aves extrañas en medios diferentes a los de procedencia. Mira, sin ir más lejos, la semana pasada, circulando por la M-30 en Madrid a la altura del parque conocido como Fuente del Berro, me quedé perplejo cuando pude ver una cotorra de Kramer volando que cruzaba la carretera para perderse en los grandes árboles que pueblan dicho parque. Seguramente habrá una colonia establecida de dicha especie.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #220

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo en que las aves exoticas esten en livertad y segun que especie menos , puesto que en la zona donde vivo ya tenemos demasiados problemas con las cotorras argentinas las Kramer , las paloma americana, tortugas y muchos mas que han deteriorado nuestra fauna autoctona, pero tambien los amantes de las aves con sus discriminados anillamientos , para que los pequeños se diviertan en un dia de campo ,hacen igual de daño que el que suelta alguna de las especies. No hace muchos meses yo he tenido problemas por cuidar un petirrojo que se habia dañado en un anillamiento , lo he sacado adelante y esta en semi livertad puesto que no podra volver a volar en las condiciones de antes y por cuidarlo y por tenerlo me han estado a punto de poner una denuncia. Resido en Aragon y aqui los anillamientos los hacen como un espectaculo como he dicho antes para que niños de 5 a 8 años tengan un dia en contacto con la naturaleza, yo he intentado denunciar esto y como no hay ninguna asociacion especifica para estas aves autoctonas de una diputacion te mandan a otra y al final todo igual , por eso he octado por intentar a mi manera una repoblacion con capirotas, petirrojos y andarrios, carboneros,y herrerillos etc. de momento he conseguido con caprotas soltar unas 20 de las cuales mas de la mitad las sigo viendo venir de vez en cuando al comedero y en pleno verano a vañarse, los herrerillos y los petirrojos tambien, de los que no he conseguido es de andarrios y carboneros y con los ruiseñores del japon lo que me gustaria es que de una vez por todas las inumerable crias que nacen lleguen aluna a flote

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 12181920212223 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •