cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 21
Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 1117181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #201
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Me alegro que reaviveis el post, que estaba ya bastante olvidado. También se podría aprovechar para hacer comentarios de otras especies insectívoras cuyos cuidados serán también similares a los del RJ.
    Un saludo a todos y ánimo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #202
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo estoy encaprichado con los zoosterops ,haber si encuentro alguno por ahi....

  3. #203

    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Ramòn,¿ las alondras "caen" dentro de los insectivoros" ?....es un pajaro que canta hermosisimo,pero no se si se cria en cautividad.
    Otra pregunta, el ruiseñor español se crìa en cautividad?

  4. #204
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Sí, Lotino, la alondra, la calandria, la cogujada, etc. son pájaros de hábitos más o menos insectívoros. La calandria casi come por igual semillas que insectos, la alondra debe ser más insectívora que la calandria, solo tienes que ver la forma del pico. Son pájaros que cantan tanto y con tal volumen que conozco el caso de aficionados que se han tenido que desprender de ellas por protestar los vecinos, pasa un poco como con el mirlo, que cantan demasiado alto. El ruiseñor europeo yo no conozco a nadie que lo críe en cautividad, pero no significa que sea imposible, igual que no conozco a nadie que críe alondras. En general los insectívoros deben precisar de grandes voladeras para llegar a reproducirse, además de un suministro regular de insectos en época de cría, sin los cuales no podrán llevar a cabo la cría con éxito.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #205

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 10
    Mensajes
    1

    Smile Ruiseñor del Japón

    Hola a todos. Muy interesantes todos vuestros consejos sobre Ruiseñores del Jápon. Tengo uno desde hace un par de años, pero vivo en un piso, así que no tengo posibilidades de criar en grandes voladeras, pero me gustaría comprarme otro. ¿Qué pasaría si pongo a 2 machos en una jaula? ¿Dejarían de cantar? ¿Y si pongo al macho que tengo con una hembra?¿Dejaría también de cantar?
    Un saludo y gracias a todos por vuestros sabios consejos.
    Zumaya

  6. #206
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Zumaya. Si realmente no tienes posibilidades de afrontar con unas mínimas posibilidades de éxito la cría, yo me conformaría con mantener un único ejemplar y disfrutar de su melodioso canto. Ten en cuanta que la inmensa mayoría de los RJ importados proceden de captura con lo que, comprándolos estamos fomentando esta actividad.

    Si pones otro ejemplar, sea macho o hembra con el tuyo, lo más probable es que deje de cantar o reduzca el canto al mínimo, hazme caso disfruta de tu hermoso pajarillo. La cría es para los que queremos complicarnos la vida tontamente.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #207
    Avatar de Mari Bichos
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 09
    Ubicación
    Punta Umbría, Huelva, España.
    Mensajes
    599

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    La cría es para los que queremos complicarnos la vida tontamente.
    Mas bien, en el caso de especies muy raras desde el cese de la importación, para los que no quieren perder especies al uso en la avicultura, pero entienden, que la captura sostenida de por vida sin un futuro cese por la cría en cautividad es incompatible con ser un verdadero amante de los animales.

  8. #208
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Hola, Zumaya. Si realmente no tienes posibilidades de afrontar con unas mínimas posibilidades de éxito la cría, yo me conformaría con mantener un único ejemplar y disfrutar de su melodioso canto. Ten en cuanta que la inmensa mayoría de los RJ importados proceden de captura con lo que, comprándolos estamos fomentando esta actividad.

    Si pones otro ejemplar, sea macho o hembra con el tuyo, lo más probable es que deje de cantar o reduzca el canto al mínimo, hazme caso disfruta de tu hermoso pajarillo. La cría es para los que queremos complicarnos la vida tontamente.
    Un saludo y suerte.
    Hola a todos,
    Los Ruiseñores no dejan de cantar xq esten con una hembra, los mios viven todo el año en parejas o en grupos familiares y no dejan de cantar por eso.
    Si que es cierto que en invierno cantan menos pero es su ciclo normal.
    Cuando estan cortejando y construyendo nido es su maximo apojeo

    Un saludo

  9. #209
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumaya Ver Mensaje
    Hola a todos. Muy interesantes todos vuestros consejos sobre Ruiseñores del Jápon. Tengo uno desde hace un par de años, pero vivo en un piso, así que no tengo posibilidades de criar en grandes voladeras, pero me gustaría comprarme otro. ¿Qué pasaría si pongo a 2 machos en una jaula? ¿Dejarían de cantar? ¿Y si pongo al macho que tengo con una hembra?¿Dejaría también de cantar?
    Un saludo y gracias a todos por vuestros sabios consejos.
    Zumaya
    Hola Zumaya,

    Si pones dos machos en una jaula pueden convivir sin problemas (si no hay hembra)con algun pequeño marcaje con un sonido que hacen abriendo y cerrando rapido el pico, pero no pasa de eso,son muy sociables con los de su especie.

    Un saludo

  10. #210
    Avatar de caracol
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    hola

    vivo en valencia y megustaria întentar de criar esta especie , he visto que hay varios exemplaresen venta , anillados que vienen de pais comobelgica y hollanda , pero parece tambien que se vende alguna producion localmade in espana , y con anillas cerradas , si alguien sabe donde se puede encontrar ?
    soy frances y del pais vasco , a 20kmde mi casa hay una colonia de estos pajaros que he tenido el placer de observar , confirmo que no les molestan para nada el frio estan en una zona de los prepyreneos donde las temperaturas bajan a mas de - 15 , y no son muy lejos de espana a penas unos kilometros 30 volando jejeje
    losornitologos han contado mas de 1000 exemplaresen esta zona , seguramente que pronto esta especie sera parte integral de la fauna de espana

    un saludo
    MICHEL AMANTE DE LOS PAJAROS

    " Todo lo que hagas en la vida es insignificante, pero es importante que lo hagas , porque nadie mas lo hara "

Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 1117181920212223 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •