cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 15
Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #141

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado Ruiseñores

    yo tampoco querria contradecir a nadie , pero dos machos de petirrojo y un macho de carbonero fueron los primeros moradores de mi voladera, los machos de petirrojo hasta que escogieron su zona se pegaban todo el dia peleando hasta tal estremo que la primera hembra que meti la mataron entre los dos , al final un macho de petirrojo que tiene una anomalia de la naturaleza como es todo un ala blanca se hizo el dueño y apartir de hay las hembras que meti funcionaron y no ha vuelto a haber peleas es mas el hace dos años criaron y no paso nada con ninguna cria y eso que dicen que los petirrojos no crian en cautividad .como veis del carbonero no digo nada puesto que era un espectador manteniendose siempre aparte , unos vecinos al año siguiente me trageron 3 crias segun ellos de un gorrion muy rraro que lo que eran 3 carboneros , los mantube embuchandolos hasta que empezaron a comer un poco solos y los solte mi sorpresa fue que mi macho les daba de comer , han pasado 4 años y sigo teniendo mis 4 carboneros han hecho nido en unos huecos pero no han sacado polluelos , el año pasado una pareja de capirotas les hecharon a una pareja de carboneros del nido y criaron ellos. en los cuatro años no le he visto ningun mal gesto , es mas cuando los ruiseñores lleban a sus crias al otro lado de la voladera aun vivas ni las hacen ningun caso , solo cuando labro el huerto si que son los primeros en posarse en el suelo a comer las lombrices, es mas pendenciero el macho del ruiseñor que cuando hacen el nido no dejan parar ha ningun pararo ha su alrrededor en 2 metros cuadrados. las fotos no puedo ponerlas puesto que nose como hacerlo.

  2. #142

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    que yo sepa el ruiseñor español no se puede comprar en ningun sitio es una especie protegida y ademas necesitan unas voladeras muy grandes y contodo esto no es muy facil conseguir que vivan creo que somos muy pocos los afortunados que disponemos de esta espectacular ave yo me considero muy afortunado puesto que tengo tres hembras y dos machos , el canto es espectacular y mas en los dias de lluvia

  3. #143
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    pero que estan en tu huerto... lo digo porque no dejaran que crezca nadda no??
    aunque con, lo grande que es la voladera...
    las fotos le deas a gestionar archivos adjuntos o algo asi, examinar y ya las buscas
    un saludo

  4. #144

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    el lunes os adjuntare fotos , como os camente la voladera es un huerto ecologico las plantas no tocan ninguna y cuando las tomateras son grandes hasta hacen sus nidos en las plantas, el lunes os adjuntare alguna foto

  5. #145
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ok estoy deseandolo porque en mi voladero ( muchisimo mas pequeño 5x2x2 ) no consigo plantar nada

  6. #146

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    me imagino que tendras algun granivoro

  7. #147
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    si jaja bastantes

  8. #148
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUSTI Ver Mensaje
    que yo sepa el ruiseñor español no se puede comprar en ningun sitio es una especie protegida y ademas necesitan unas voladeras muy grandes y contodo esto no es muy facil conseguir que vivan creo que somos muy pocos los afortunados que disponemos de esta espectacular ave yo me considero muy afortunado puesto que tengo tres hembras y dos machos , el canto es espectacular y mas en los dias de lluvia
    Hola Justi,

    Que yo sepa (como comentas en els post)toda la fauna autòctona que tienes es especie protegida y está penada su tenecia...
    Un saludo

  9. #149

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    yo en la voladera que tengo los granivoros no dejan que nazca nada

  10. #150

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    si tienes razon la fauna autóctona es especie protegida , pero esto es otro tema en el cual podriamos tirarnos meses escribiendo y cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion , para muestra un boton me gustaria saber quien legislo y quien contribullo a que esta ley exista cuantos petirrojos , camachuelos, gilgueros,pardillos, carboneros,capirotas,ruiseñores,y un largo etc. han salvado de morir, y cuantas de estas especies han conseguido que vuelvan a estar por los jardines cuantos comederos les ponen y vevederos y que nos mostraran el listado de cuantos fallecen por el afan de contro de dichas aves que tienen, yo estuve hace dos años en anillado de aves y le comente que jamas volveria, porque con las mallas invissibles muchos se parten las patas y varios del estrex se mueren. y como he dicho antes para muestra un boton, mis dos primeros machos de petirrojo, en un invierno de mucha nieve los del seprona me los trageron para ver si podia sacarlos adelante y tu no sabes lo que cuesta preparar una papilla a vase de lombrices en pleno invierno hasta que se consigue que por fin ellos confien en las personas y comiencen a comer solos y no lo se pero si sabes lo que es intentar dar de comer a un petirrojo forzandole para que no se muera, por lo tanto el dia que alguien de todos estos que han legislado sepan algo de esto yo comenzare a respetarlo y mas cuando estos pajaros crian y los sueltas disponiendo comederos con mezcla de pasta que ya sabras el coste que tienen, algunos se marchan y otros continuan en la zona, como he dicho antes podiamos tirarnos meses con este tema

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 17:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/01/2010, 23:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 22:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 16:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •