cría del ruiseñor del Japón en cautividad - Página 13
Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 229

Tema: cría del ruiseñor del Japón en cautividad

  1. #121
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola!
    Que tal??
    Pues la verdad es que llevo una temporada un poco de culo os voy siguiendo cuando puedo pero estoy un poco desconectada.
    Bueno primero de todo decir que la mutación esta de la foto que nos ha deleitado Josesomera es espectacular,no lo he visto en criadores,me encantaria tener una parejita como esta..
    Los mios por ahora estan acabando nidos y una de ellas lleva puestos tres huevos,uno en el suelo(lo que no tengo claro es si cayó o lo puso fuera,cosa habitual en RJ)por ahora los otros dos siguen su curso natural,crucemos los dedos.....
    Bueno al final aquellos que estabais pendientes de adquirir RJ que habeis hecho?como os va con ellos??

    Un saludo

  2. #122
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Ayer precisamente estuve en el Verdecora de Torrelodones (Madrid) y tenían un RJ solo, creo que era macho, pero me preocupó porque estaba con el plumaje un poco inflado y rebuscando entre los pellets de serrín del suelo, yo creo que estaba muerto de hambre. El caso es que se dirigía al comedero y no picaba nada, sino que volvía de nuevo al suelo buscando no se qué. Se lo comenté a un dependiente y me dijo que en el comedero lo que tenía era pasta para insectívoros (Yo no alcanzaba a ver el contenido del comedero, pues ponen una valla de separación para que la gente no llegue a las jaulas.
    El precio lo tenía puesto, 159 € y no estaba anillado, y yo creo que era seguro de captura, pues el plumaje que mostraba no era mudado en cautividad, teniendo todo el colorido de los RJ silvestres.
    Un saludo a todos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #123
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    esa foto es de una tienda del arahal ( sevilla ) q tienen todos los pajaros qos podais imaginar
    un saludo

  4. #124
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    si es de captura ..con una llamada al SEPRONA dando cuenta de ello,iran y le pediran la factura de compra del proveedor,si no la tiene ,se le quitaran las ganas de vender pajaros de captura,sean exoticos o no.es una pena ver un ave asi morir de hambre por no estar acostumbrado al pienso.(solo es mi opinion )

  5. #125
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Claro, Oscar, pero es igual que la mayoría de exóticos que vemos en las tiendas, son de captura pero vienen importados con todos los permisos y todo lo que tú quieras. Tú mira a ver si ves algún tejedor, dominó, bengalí, pico de coral, etc que lleven su anilla, no los verás, y el ruiseñor del Japón no es una excepción.
    No deja de ser una hipocresía: defendemos nuestras aves autóctonas y, sin embargo fomentamos que vengan importadas del tercer mundo y miramos para otro lado, no queremos saber cómo y de dónde vienen.
    Un saludo y buena cría.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #126

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado RJ Alguien a conseguido que los pollos lleguen a adultos

    Buenas
    Me gustaria si alguien ha conseguido que las crias lleguen a mayores, yo este año dispongo de un macho y dos hembras, ya han hecho el nido y sacado 3 pollos pero como siempre a la semana me los llevan al otro lado de la voladera y los han dejado vivos los puse en caja con calor los intente alimentar pero al dia siguiente estaban muertos.
    Ahora he dejado la pareja y apartado la otra hembra, los tengo en una voladera de unos 300 metros cuvicos que es un huerto ecologico,
    esta ultima vez a parte de su pasta , les di de los frutivoros, y mezclado papilla 8 cereales con miel que me habian dicho que les funcionaria , la verdad es que la consumen y les gusta mucho, pero no sirvio para nada, una de las paredes tengo caña marina y es hay donde hicieron el nido , tambien les di gusano de la harina, y lombrices del mismo huerto pero no consegui que los sacaran, en una de las paredes tengo una voladera de turacos de 4X3X2 y en la pared enrredaderas la semana pasada estan la pareja sola haciendo el nido dentro de esta voladera en las enrredadera, se meten por la malla gorda de los turacos espero que esta vez ya consiga sacar algun pollo vivo.

  7. #127
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ola, podrias decir cuanto de largo ancho y alto tien la voladera, es para hacerme una mejor idea gracias
    un saludo y solo tienes esos pajaros?

  8. #128
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Jolín, Justi, si con las óptimas condiciones que brindas a tus ruiseñores del Japón no te crían con éxito es para tirar la toalla (lo digo por mí), es que los tienes mejor que en libertad casi.
    Un saludo y que tengas suerte en próximas puestas.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  9. #129
    Avatar de Arnaldo-Insectivoros
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Norte de Tenerife
    Mensajes
    4,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Preciosos sí, esos creo que son la variedad pastel, la unica variedad del Leiothrix lutea y muy muy rara
    Apostemos por una avicultura sostenible y humana donde prime la cria en cautividad y el buen trato a los animales


  10. #130
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUSTI Ver Mensaje
    Buenas
    Me gustaria si alguien ha conseguido que las crias lleguen a mayores, yo este año dispongo de un macho y dos hembras, ya han hecho el nido y sacado 3 pollos pero como siempre a la semana me los llevan al otro lado de la voladera y los han dejado vivos los puse en caja con calor los intente alimentar pero al dia siguiente estaban muertos.
    Ahora he dejado la pareja y apartado la otra hembra, los tengo en una voladera de unos 300 metros cuvicos que es un huerto ecologico,
    esta ultima vez a parte de su pasta , les di de los frutivoros, y mezclado papilla 8 cereales con miel que me habian dicho que les funcionaria , la verdad es que la consumen y les gusta mucho, pero no sirvio para nada, una de las paredes tengo caña marina y es hay donde hicieron el nido , tambien les di gusano de la harina, y lombrices del mismo huerto pero no consegui que los sacaran, en una de las paredes tengo una voladera de turacos de 4X3X2 y en la pared enrredaderas la semana pasada estan la pareja sola haciendo el nido dentro de esta voladera en las enrredadera, se meten por la malla gorda de los turacos espero que esta vez ya consiga sacar algun pollo vivo.
    Justi,
    Primero te recomiendo separes a la hembra sobrante,después tener presa viva en abundancia,pués lo RJ alimentan casi exclusivamente con presa VIVA a los pollos.
    Las lombrices de tierra son quizás un poco de masiado grandes para ellos.
    Lo mejor son zophobas,tenebrios,gusano de la miel (en menor cantidad pues es muy graso) y grillos.
    Les das alguna vitamina durante la cria??a veces hace que los machos tengan mucho celo y quieran volver a criar de nuevo y hechen a los pollos..
    o incluso me contaba un criador francés que en machos jovenes cuando las crias son un poco mayorcitas les asusta lo que ven en el nido y las hechan,ya sabes que los machos son muy territoriales..
    A ver si te va mejor esta vez....

    Un saludo

Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruiseñor del Japón
    Por Gresca en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/01/2011, 18:33
  2. RuiseÑor Del Japon
    Por marx en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/01/2010, 00:16
  3. RuiseÑor Del Japon
    Por Paco Parejo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/11/2009, 23:48
  4. ruiseñor del japon
    Por Paco Parejo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 17:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •