Que saldria?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que saldria?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado Que saldria?

    Hola muchos saludos desde la ciudad de México, no me es muy grato contarles que en mi pais México y en la ciudad de México que es donde vivo, pues no hay, muy a menudo ciertas razas de canarios, escasea mucho el canario de raza, HASTA AHORA SIGUE CERRADA LA IMPORTACIÓN DE CANARIOS DE EUROPA A MÉXICO,ES UNA PENA! y aparte es muy caro el canario de raza, sobre $1000 pesos,$1500 pesos hasta $2000 pesos, es decir canarios hasta de $160 dolares o mas!!!, la cuestión es la siguiente tengo un macho fife fancy amarillo nevado muy bonito, es de Alemania con muy buen tamaño y formas, pero desgraciadamente por ningun lado consegui la hembra fife fancy amarilla intensa, por otro lado tengo una hermosa canaria border amarillo intenso , y no queria, pero me esta dando vueltas en mi cabeza la idea de juntarlos, que saldria de ahi??????????, les comento que en mi pais no existen los concursos ni estandares de calidad, es afición nata al canario, por lo cual no habria problema con las crias que salgan, ojala y alguien o varios me pueda decir que saldria de ese cruce, es que a mas no haber, muchos saludos y muchas gracias!!!!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    pues es evidente que te saldran pajaros intermedios de forma, si despues cruzas a los hijos con los padres, ya se hiran pareciendo mas a los padres,y si a su vez vuelves a cruzar lo que te den otra vez al año siguiente con los puros, cada vez se pareceran mas a los que quieres conseguir,en unos 4 años ya casi seran puros.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,lo que puedes hacer es lo que saques este año escojer un macho lo mas parecido a la madre y echarlos,al macho buscarle una hija lo mas parecida al padre y echarlos tambien,asi puedes ir depurando algo para sacar las dos razas o lo mas parecido a ellas,suerte

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Gracias a ambos por responder, podriamos decir que es sumamente necesario reproducir a los padres con los hijos, verdad, para ir depurando la raza, saludos y gracias!

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Para lo que tienes para trabajar si es necesario,si pudieras hacer un esfuerzo economico y encontrarles a cada uno su pareja seria lo ideal,pero como explicas quizas no tengas otra cosa que hacer que echarlos e ir haciendo cruces familiares hasta conseguir mas o menos las dos razas con las que empezaste el emparejamiento,un saludo

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    creo que la tabla te vendra muy bien,aqui te dejo un enlace

    http://www.diamantemandarin.org/Genetica/Felch.htm

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, Crest. aver tienes un problema, que en principio no tiene mucha importancia( dices que no hay estandares, ni concursos ) pero te digo mas.
    El fife es un border, muy chico, y el border es un fife muy grande, partiendo de esta premisa, el problema no es tanto, al emparejar estos ejemplares, te saldran pajaros de las tres tallas, alguno grande, alguno pequeño, y la mayoria intermedios. Pero siempre con las mismas caracteristicas, mas o menos acentuadas, pero las mismas.
    Aqui y partiendo de los ejemplares que cries, yapuedes empezar a aplicar la famosa tabla de FELCH. lo cual te dara juego para unas cuantas generaciones.Lo ideal seria que pudieses poner sangre nueva de las dos razas, y trbajandolas bien pues en unos tres o cuatro años ya tendrias algo muy parecido al estandar que se pide .

    Que pena que estes tan lejos, tengo yo hembras de sobra, pero bueno quedan de reserva para una puesta a finales, y sino para el año.

    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    México Distrito Federal.
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Pues gracias por continuar orientandome, SE VAN A SORPRENDER!!!!!!!!!! PERO EL PROBLEMA EN MÉXICO, ES QUE NO HAY MUCHAS RAZAS DE CANARIOS, ES MUY CODICIADO EL CANARIO DE RAZA, UN BORDER POR EJEMPLO LLEGA A COSTAR HASTA $160 DOLARES Y NO DE CONCURSO EH!!!!!,BUENO CON SUERTE TAMBIEN SE PUEDEN CONSEGUIR EJEMPLARES DE BORDER EN $90 O $100 DOLARES, PARA QUE VEAN COMO ESTAN DE COTIZADOS LOS CANARIOS DE RAZA EN MÉXICO, HAY MUCHA DEMANDA Y MUY POCA OFERTA DE CANARIOS, DE HECHO EL FIFE FANCY ES SUMAMENTE ESCASO, no les digo que me sobra el dinero, LA CRISIS ESTA TREMENDA TAMBIEN EN MÉXICO, si hubiera las parejas de cada uno, haria el mega esfuerzo de comprarlos, PERO NO HAY!!!!!!!!!!, vamos a ver que pasa, de hecho es un poco mas factible que consiga el macho border amarillo nevado pero la hembra fife amarilla intensa, es casi imposible, GRACIAS X LA TABLA LA CHECARE, muchos saludos y muchas gracias!!!!!!!

Temas Similares

  1. Que saldria?
    Por francost en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/03/2012, 21:35
  2. ¿Que saldria si.....?
    Por troncho en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/07/2009, 16:26
  3. que saldria??
    Por martin1 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/02/2009, 22:16
  4. Que saldria?
    Por ajpracant en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2008, 11:22
  5. Que saldria de?
    Por Natalia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2007, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •