Diferencias entre luteola y pelzeni.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Diferencias entre luteola y pelzeni.

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Diferencias entre luteola y pelzeni.

    Observando que algunos de ustedes, nada mas ver unas fotografias de Aviarango en el apartado de ventas de exoticos, afirman que los pajaros son jilguero argentino ( pelzeni ) en vez de luteola, pero solo opinando, sin argumentar diferencias, he estado viendo fotos en internet y puedo apreciar ( asi como en los propios pajaros ) ya que yo poseo una pareja de los anunciados, que:
    El tamaño comparandolo con un s.f.brasiliensis es sensiblemente menor.Esta es la comparacion que puedo establecer ya que poseo tambien un brasiliensis.
    La coloracion de la cabeza es rayada en oscuro en su parte superior hasta alcanzar el pico, en los argentinos observo en fotografias que esta es de color amarillo y en algunos ejemplares en la parte superior es anaranjada no sobrepasando el ojo.
    Los laterales de la cabeza de estos son igualmente rayados en oscuro presentando un circulo orbital alrededor de los ojos de color mas claro, unicamente en la zona que seria su garganta presentan un amarillo puro sin rayado. Estas caracteristicas no las observo en el argentino en las fotografias ni en videos youtube.
    La parte anterior el pecho y zona ventral de estos es totalmente rayada, caracteristica que tampoco observo en los argentinos y por ultimo su parte posterior ,espalda es igualmente rayada y de un tono mas bien pardo.
    Como parece que si observo algunas diferencias es por los que les ruego sobre todos a ustedes los argentinos, conocedores de estas especies, que me espliquen, si es posible, las claves identificativas de ambas especies.
    Un saludo.Neruda.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    mira aca todas las variedades de sicalis que hay solo en el territorio argentino
    y es mas hay hibridos
    entre los argentinos y los de los demas paises
    asi que es complejo
    con mas tiempo te puedo explicar las diferencias de algunos
    los que vi y compare otros no los conozco por que de cerca nunca vi uno
    http://www.avespampa.com.ar/Emberizidae.htm

  3. #3
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Me gusta tu respuesta Gus pues ya adviertes que es complejo y que necesitarias tiempo para poder explicar las diferencias, es que eso me extraño en el post de compraventa, rapidamente se dijo que eran jilguero argentino, pero no se argumento diferencia alguna entre ambos.
    Quiza tengan razon los que esto afirmaron, pues seguro que tiene mas experiencia con estas especies que aqui en España, pero si me gustaria que me lo argumentaran, es decir, es jilguero argentino por esto, por esto y por esto y se diferencia del luteola en esto, esto y esto.
    En la misma pagina que me envias ya se aprecian algunas diferencias a simple vista en los que figuran como " jilguero dorado " que entiendo que es el que se toma como argentino y el luteola.
    Gracias Gus.
    Un saludo. Neruda.

  4. #4
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Bueno Neruda primero la diferencia es en el canto es notoria el sicalis flaveola pelzeni (si es ese no se distingue bien en las fotos del post de venta) el canto es fuerte y armonioso en cuanto al sicalis luteola su canto es un sonido seco parecido al tronar de los grillos asi de seco pero con una intensidad menor en cuanto a la morfologia en el pelzeni el macho es amarillo con poco negro en el lomo en su cabeza parte superior del pico vas a observar un color anaranjado (ojo esto dependiendo de la edad siempre dado que de pichon hasta el segundo año permanece blanco con pinttas parduscas) y la hembra es de color pardo con pintas y permanece asi el resto de su vida esta diferencia no se da en el luteola son los dos amarillo y con el lomo mas marcadamente con presencia de negro otro detalle es que estos tienen un color blanquecino al rededor de los ojos y despues el pico en su base es mas ancho.
    Por eso Neruda lo que te digo pienso como dijo Gabi son flaveola no te puedo asegurar que sean pelzenis porque en las fotos esas no se ven bien la hembra por eso no te aseguro porque podrian ser brasilencis que tienen poca diferencias morfologicas salvo que la hembra tambien se pone amarilla para sacarnos la duda pone un par de fotos y ahi si te digo sino entra al post de jilguero argentino aca en exoticos que tenes vastantes fotos como para que compares con los que compraste bueno un saludo

  5. #5
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Os envio una serie de fotografias para que podais opinar los entendidos y conocer los profanos a estas especies, s. flaveola luteola,supuestamente,( macho ) las dos primeras y hembra las dos segundas, la ultima es de un sicalis flaveola brasiliensis, perdonar por la calidad de las fotografias pero son pajaros de reciente adquisicion y no se pueden andar molestando con la camara.
    Un saludo. Neruda.

  6. #6
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Bueno Neruda sin lugar a dudas as adquirido una yunta de sicalis flaveola pelzeni lo que me extraña es como esta tan maltrecha de plumas la hembra sobre todo en la cola ya que nacidos en cuativerio son mucho mas tranquilos que de silvestre y te digo porque poseo de ambos y los de cautiverio no son de romperse las plumas es raro pero bueno te felicito por tus hermosos pelzenis y fijate que la diferencia con el brasilencis esta dada por las pintas negras que son mas abundantes en el pelzeni que en el brasilencis y que este ultimo tiene el pico mas negro. Bueno espero haber ayudado a sacar tus dudas algun dia podras ver un luteola y te vas a dar cuenta de las diferencias

  7. #7
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Bueno pues gracias Osvaldojrs7, por la informacion,la diferencia con los brasiliensis es evidente, con esta especie no hay la menor duda de cual es cada una,pues son muchas las diferencias: en el brasiliensis,tono mas amarillo digamos que en vez de dorado el color semeja mas limon, el tamaño es bastante mayor y la coloracion naranja de la cabeza le hacen inconfundible, es menos rayado en el dorso y hay ausencia total de rayado en el pecho,existen mas diferencias pero estas podrian ser las mas destacables.
    Pues como veis lo que hago es marcar las diferencias entre ambos y esto es lo que me gustaria que hiciera alguien con respecto a luteola y pelzeni . Gracias.
    Un saludo . Neruda.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Disculpen amigos del foro .Estan callendo en un error de interpretacion o que no se aclaro correctamente .
    El Sicalis flaveola es una especie que tiene dos sub especie el pelzeni y el brasilencis . El sicalis luteola es otra especie diferente muy emparentada con el flaveola pero diferente .
    El Sicalis flaveola pelzeni el macho es amarillo dorado y con las estrias tipicas la hembra tiene ausente el amarillo en su plumaje es gris blancusca.
    El Sicalis luteola el maco es amarillo verdoso tambien es estriado , mucho mas verdoso que el flaveola , la hembra es similar mas verdosa pero de tonos mas apagados.
    Como te dijo osvaldo el canto es diferente y el comportamiento en vida salvaje tambien , para resumir dijamos que el luteola es un pajaro mas de bandadas y de pajonales , el nido lo hace en el suelo entre los pastisales.

  9. #9
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Muchas gracias spajaros, por tus aclaraciones y puntualizaciones,sobre estas especies y subespecies, solo pretendia a parte de identificar los pajaros que poseo, queria que me explicaran cuales eran las diferencias entre una subespecie y otra.
    Ya con lo expresado por ti tan graficamente creo que esta claro que mis pajaro son efectivamente pelzeni, como ya opinaron otros compañeros de foro y que la diferencia entre pelzeni y luteola cromaticamente son evidentes.
    Saludos a todos los compañeros de un lado y otro del charco.
    Neruda.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    De nada Neruda tambien te cuento que del sicalis flaveola pelzeni y el sicalis luteola sacan hibridos fertiles en cautiverio

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencias entre Manitoba T3 y T5
    Por Toñita en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2012, 08:24
  2. diferencias entre redes
    Por cim en el foro Captura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2009, 09:14
  3. Diferencias Entre Anillas
    Por JILGUERO62 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2008, 19:29
  4. Diferencias entre ninfas
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2007, 20:13
  5. Diferencias entre F.O.E. y F.O.C.D.E.
    Por Cañalero en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/04/2005, 00:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •