Diferencias entre luteola y pelzeni. - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Diferencias entre luteola y pelzeni.

  1. #11
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    claro son hibridos...el sicalis flaveola cualkiera(pelzeni,brasilinsis,flaveola,colombiana, etcc..) x sicalis luteola son hibridos..
    en cambio sicalis flaveola pelzeni x sicalis flaveola brasilinsis son mestizos..xq son de la misma especie flaveola, el misto es luteola es otra especie pero sicalis pero no flaveola...
    salu2
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  2. #12
    Avatar de guidomv82
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OSVALDOJRS7 Ver Mensaje
    Bueno Neruda sin lugar a dudas as adquirido una yunta de sicalis flaveola pelzeni lo que me extraña es como esta tan maltrecha de plumas la hembra sobre todo en la cola ya que nacidos en cuativerio son mucho mas tranquilos que de silvestre y te digo porque poseo de ambos y los de cautiverio no son de romperse las plumas es raro pero bueno te felicito por tus hermosos pelzenis y fijate que la diferencia con el brasilencis esta dada por las pintas negras que son mas abundantes en el pelzeni que en el brasilencis y que este ultimo tiene el pico mas negro. Bueno espero haber ayudado a sacar tus dudas algun dia podras ver un luteola y te vas a dar cuenta de las diferencias
    Osvaldo,te hago una preg q tb se la hice a gaby,porque todo el mundo cria pelzeni y nadie(o yo no vi) crie luteola? porque el luteola tb es un pajaro muy lindo?y por mas q el canto no es tan lindo como el del pelzeni tb tiene su atractivo.Saludos

  3. #13
    Avatar de OSVALDOJRS7
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    700

    Predeterminado

    Guido en parte ya esta la respuesta en tu pregunta el canto aca esta la gran diferencia por lo que en cada diez casas que observas que hay un pajaro en nueva hay jilguero no se ven mistos no gusta el canto y en la mayoria de las aves se buscan por su colorido y su canto y aca el misto pierde en ambos yo creo que es por eso Guido

  4. #14
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Os envio una serie de fotografias para que podais opinar los entendidos y conocer los profanos a estas especies, s. flaveola luteola,supuestamente,( macho ) las dos primeras y hembra las dos segundas, la ultima es de un sicalis flaveola brasiliensis, perdonar por la calidad de las fotografias pero son pajaros de reciente adquisicion y no se pueden andar molestando con la camara.
    Un saludo. Neruda.
    neruda te felisito x adquirir esos sicalis flaveola pelzeni son pajaros de fasil manejo y q seguramente t daran muchas satifaccioes si desides criarlos alla esta empesado la temporada asi q si lo pones en cria segurament t daran varias alegrias suert con la cria y saludos

  5. #15
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spajaros Ver Mensaje
    Disculpen amigos del foro .Estan callendo en un error de interpretacion o que no se aclaro correctamente .
    El Sicalis flaveola es una especie que tiene dos sub especie el pelzeni y el brasilencis . El sicalis luteola es otra especie diferente muy emparentada con el flaveola pero diferente .
    El Sicalis flaveola pelzeni el macho es amarillo dorado y con las estrias tipicas la hembra tiene ausente el amarillo en su plumaje es gris blancusca.
    El Sicalis luteola el maco es amarillo verdoso tambien es estriado , mucho mas verdoso que el flaveola , la hembra es similar mas verdosa pero de tonos mas apagados.
    Como te dijo osvaldo el canto es diferente y el comportamiento en vida salvaje tambien , para resumir dijamos que el luteola es un pajaro mas de bandadas y de pajonales , el nido lo hace en el suelo entre los pastisales.
    La especie Flaveola del genero Sicalis comprende 4 subespecies, a saber:

    Sicalis F. pelzelni (Argentino y uruguayo)
    Sicalis F. brasiliensis (Brasilero)
    Sicalis F. flaveola (Venezolano)
    Sicalis F. valida (Peruano)

  6. #16
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Video curioso de jilguero dorado alimentando pichon de Cardenal amarillo.
    http://www.youtube.com/watch?v=3cNvUJz9W-U

  7. #17
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros argentinos, perdonar que insista con preguntas pero aqui en España estas especies son grandes desconocidas y los expertos sois vosotros en este caso.
    De las fotogarfias miniatura de adjuntos que publicas diego1978c, serian 1,2,4,5,sicalis flaveola brasiliensis y la 3 sicalis flaveola pelzeni hembra? ó el pelzeni se asemeja tanto, despues de varias mudas al pelzeni, que es facil confundirse.
    Un saludo. Neruda.

  8. #18
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neruda Ver Mensaje
    Hola de nuevo compañeros argentinos, perdonar que insista con preguntas pero aqui en España estas especies son grandes desconocidas y los expertos sois vosotros en este caso.
    De las fotogarfias miniatura de adjuntos que publicas diego1978c, serian 1,2,4,5,sicalis flaveola brasiliensis y la 3 sicalis flaveola pelzeni hembra? ó el pelzeni se asemeja tanto, despues de varias mudas al pelzeni, que es facil confundirse.
    Un saludo. Neruda.

    x lo q se ve en las fotos son todas de botones de oro me perese q son brasilensis no noto ningun pelzeni en esas fotos la 3 es de pichones de botones de oro apunto de salir del nido aber diego q las puso si dise acual sub especie pertenesen ya q yo botones de oro nunca tube saludos

  9. #19
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Qué bonitas las fotos del compañero Diego1978, ya me gustaría que en España tuviésemos este pájaro en los parques como en la Argentina. Yo tuve una parejita hace unos 5 años, eran clavados al pelzeni, yo decía que eran jilgueros argentinos pero, al venir de importación, yo creo que difícilmente vinieran de la Argentina, más bien vendrían de Perú, Venezuela o Colombia, puesto que Argentina yo creo que ya no exporta aves (por lo menos legalmente) pero no tuve paciencia con ellos y se la di a un amigo, igual me pasó con una pareja de Sporophila telasco, que me llegó hasta a poner huevos en el suelo, la falta de paciencia nos impide muchas veces tener éxito con especies difíciles de reproducir.
    Un saludo a todos los argentinos.Ah, ayer el Atleti (de Madrid) se clasificó para octavos de final de la Liga Europea ganando 2 - 1 al Galatasaray turco (donde juega Leo Franco) en su campo (el infierno turco). Sergio Agüero tuvo que retirarse del terreno de juego al recibir una patada fortuita en la boca que al parecer no reviste gravedad.
    Aquí está la respuesta al niño del anuncio que pregunta ¿Papá, por qué somos del Atleti?
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #20
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pues es una pena Ramon que te desihicieras de esas parejas por impaciencia, sabes que este mundo es asi tienes que ser paciente y muchas veces cuanto mas cuides a un pajaro o una pareja mas insatifacciones te dara.
    Yo en la actualidad tengo una parejita de pelzeni y un brasiliensis soltero, no hay manera de conseguirle una hembra pero por eso no lo voy a regalar ni vender, ya la conseguire,... ya sabes paciencia.Estos pajaros son aqui grandes desconocidos y son pocos los aficionados que los tienen. Tambien tengo dos parejas de las llamadas reinas moras y tratare tambien de reproducirlas este año.... y si no pues el proximo.
    Un saludo. Neruda.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Diferencias entre Manitoba T3 y T5
    Por Toñita en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/03/2012, 08:24
  2. diferencias entre redes
    Por cim en el foro Captura
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2009, 09:14
  3. Diferencias Entre Anillas
    Por JILGUERO62 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2008, 19:29
  4. Diferencias entre ninfas
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2007, 20:13
  5. Diferencias entre F.O.E. y F.O.C.D.E.
    Por Cañalero en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/04/2005, 00:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •