Color Malinois
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Color Malinois

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    9

    Predeterminado Color Malinois

    Hola a todos, lo primero agradeceros la oportunidad que dais a los novatos como yo para iniciarse en este mundillo.
    Mi duda es la siguiente:
    He visto que los canarios malinois en su mayoría son de color amarillo o blanco, yo tengo un canario macho bronce intenso muy bonito y me gustaría cruzarlo con una hembra de su mismo color pero querría que el canto fuera el de un malinois. ¿Esto es posible??, el canto tiene que ver con el canario?? tendría que cruzarlo con un malinois puro?? Como podeis ver soy un mar de dudas que espero que me podais hechar una mano.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Lancelotvf.
    La única forma de que tus nuevos canarios bronces canten de manera similar a un Malinois, es que ya estando en el nido, le pongas de maestro a un Malinois macho que haga de maestro.
    Seguramente el canto sera de un Malinois mas bien malo, pero salvo las notas metalicas (similares a Staaltonen), te cogeran los nuevos pajarillos giros de malinois. Ya te digo que mal ejecutados, pues las facultades de un Malinois y su conformación siríngea (de la siringe) no son las mismas en los canarios de color, en este caso cobres por muy bonitos que sean.
    Un saludo.

    PD- Si no tienes un maestro Malinois, le puedes poner una cinta-sinfin de malinois.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LANCELOTVF Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero agradeceros la oportunidad que dais a los novatos como yo para iniciarse en este mundillo.
    Mi duda es la siguiente:
    He visto que los canarios malinois en su mayoría son de color amarillo o blanco, yo tengo un canario macho bronce intenso muy bonito y me gustaría cruzarlo con una hembra de su mismo color pero querría que el canto fuera el de un malinois. ¿Esto es posible??, el canto tiene que ver con el canario?? tendría que cruzarlo con un malinois puro?? Como podeis ver soy un mar de dudas que espero que me podais hechar una mano.

    Un saludo.
    ¡¡Jo!!Que pregunta tan dificil....sobre todo por que hablas de un transplante de siringe de Malinois a unos pájaros de COLOR factor ROJO....pues de no ser con un transplante de siringe(organo reproductor del canto) jamás conseguirás el CANTO ACUOSO del Malinois.
    Si te gusta el CANTO de Malinois ...hazte con uno para tu deleite musical...y los pájaros de COLOR , déjalos aparte con su propio Canto ....que por cierto , no en muy rico en matices musicales(siringe poco desarrollada para el bello Canto) pero tiene su encanto en el COLOR...¡¡Ah!!Antes de formar tu pareja de COLOR , pide consejo a los expertos en él....por que si uno es intensivo ,su pareja ha de ser "nevada".

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Ricardo, me alegra volver a leerte, se nuevamente bienvenido.

    Hombre Ricardo, no hay que ser tan drástico con el compañero, pues si le gustan los cobres y se esta iniciando en la canaricultura, no veo el porqué no puede intentar aquello que expone.
    Si no tiene intención de ir a ningún concurso y los tiene por placer, no veo el inconveniente en ponerle las cosas tan jodidas compañero.
    Dejemos que la gente crie pajaros sin intentar hacerlos profesionales de esto hombre y por cierto Ricardo, por aquí por Murcia hay unos cobres que en su dia cruzaron con Timbrados, que me gustaría que los escucharas, mucho mejores de canto que muchos videos de Youtube de Timbrados, ojito al dato.

    El problema es que el Malinois es un canario muy especializado en los giros de agua y su conformación siríngea, como he dicho, es muy particular. Pero no olvidemos que todos los canarios copian modelos de canto, otra cosa es que los emitan con calidad o defectuosamente.
    Saludos y lo importante es empezar a andar en esta afición, tiempo habrá para ir definiendose en la gama a criar, si es que se quiere definir, porque también se puede tener afición criando canarios vulgares y totalmente por gusto.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #5
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Lancelotvf puedes tener ambos canarios, pero en distinto sector de tu casa ,asi el malinois no toma giros de los canarios de color bronce que tienes, saludos,María

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, creo que me está empezando a quedar claro el tema, es decir, un timbrado tiene una composición de la siringe distinta a la de un malinois y a su vez distinta a la de un canario de color por lo que para sacar un buen timbrado, un buen malinois o un un color bueno tienen que ser ejemplares de las mismas características.
    La verdad es que, de momento, no tengo intención de presentarme a ningún concurso pero sí me gusta tener buenos ejemplares.
    En fin, creo que esto va a ser bastante complicado y espero seguir teniendo vuestra ayuda.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de munovato
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola

    Quiero agradecer la respuesta de Pepe Pellicer,en este post.Ya que a los noveles como yo,todo nos interesa y todo lo podemos mezclar en nuestras dudas y preguntas y eso no quiere decir que no queramos lo mejor para nuestros canarios ,aunque estos,nunca sean de exposición.
    Cada uno hace lo que puede y si lo hace con gusto,con entretenimiento,le satisface,incluso mezclar cantos ,colores y formas...¿por que no?.
    La afición es tanto tener montones de premios,como ver a unos canarios simplones dar de comer a sus hijos,quizas,mas simplones todavia...,ejeje.

    Mi reto,para mi...este año,sera criar y anillar y solo con eso me conformo.

    Por eso ,gracias a las palabras de Pepe.

    Disculpad si me he metido en este post.

    Carlos.

Temas Similares

  1. cruce entre malinois blanco x malinois amarillo
    Por WATERSLAGERS en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2009, 16:47
  2. 6 hembras malinois, 4 machos malinois
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2007, 19:45
  3. Malinois de agua o malinois metalicos??
    Por D-473 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/01/2007, 17:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •