Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1076
Página 1076 de 1303 PrimerPrimer ... 7657697610261066107210731074107510761077107810791080108611261176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,751 al 10,760 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #10751
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    ....el que crie de forma natural con 10 parejas de jilgueros no saca ni 15 pollos y apuesto lo que quiera.....
    Hola Luis, no estoy nada de acuerdo con este comentario, tu sabes que yo utilizo nodrizas, siempre las he utilizado, pero también sabes que otra gente no lo hace y que si tu ,yo o cualquier otro compañero con paciencia nos propusiéramos criar sin ellas sacaríamos pájaros, con total probabilidad no tantos, pero se sacarían pájaros seguro.
    Hay que tener en cuenta que muchos compañeros de afición anteponen la cría en pureza a la cantidad, y esto es tan respetable como cualquier opción, incluso, bajo mi punto de vista más respetable, esto no es óbice para que yo no lo lleve a la práctica, seguramente por temor al fracaso, un abrazo y no te molestes Luis, pero pienso así.-

  2. #10752

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Señor Luis Serrano le acepto la apuesta. ¿10 parejas para sacar 15 pollos en pureza? con 2-3 parejas se los saco. Tal vez su experiencia intentando criar jilgueros en pureza haya sido un fracaso, pero con una buena y cuidadosa seleccion le aseguro que con 10 parejas puedes asegurar buena cria en pureza de 7-8 parejas. Cuando se cria y selecciona no solo por carecteristicas fenotipicas sino tambien por buenas dotes en la cría, en no mucho tiempo llegan las satisfacciones. En mi casa hace muchos años que no entra una hembra nueva y machos pocos, muy pocos y obligado por el necesario cambio de sangre.

    Un saludo
    Maktub

  3. #10753
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Pues a mi, personalmente, me gusta criar sin nodrizas.
    Me gusta, pero a veces no tengo más remedio que usarlas, y para eso están ahí las canarias, las mejicanas, las verdecillas o lo que sea.
    Prefiero que mis parejas de silvestres saquen sus propios pollos.
    Quizás debido a que por el poco espacio del que dispongo, casi prefiero sacar poco que mucho.
    Estoy de acuerdo con el uso de nodrizas, por las razones que sean.
    Personalmente, insisto, el resultado en mi caso es dispar.
    Han habido buenos años, y otros, con las mismas parejas, han sido desastrosos. Así que nodrizas al canto.
    Por si alguien no lo sabía ( tampoco es que importe mucho ), yo hice Medicina. A la vez, cursé un Título de Experto en Medicina Naturista y un Máster en lo mismo. Para los pájaros me ha ido mejor que para las personas.
    La medicina "Natural" funciona, no toda, pero funciona. Lo más reprochable de este tipo de medicina es la lentitud con la que actúa. Esto sería el método natural. Pero hay veces en que la vida de un paciente corre peligro si no se actúa a tiempo, y como la medicina alopática, la de siempre, la de las pastillas con receta, no hay nada.
    A veces es mejor un buen corticoide a tiempo que lamentar que un proceso que podría durar un par de dias o de horas se transforme en un proceso de difícil curación, sobre todo por lo engorroso y desesperante que supone para el paciente.
    Nodrizas, si. Yo prefiero el método natural, pero he de reconocer que a los que ponen los huevos de sus pájaros al cuidado de canarios, las cosas le funcionan mejor que a mí. Pero no me importa.
    ¿Negocio? Pues también, aunque hay un refrán por aquí por mi tierra que dice algo así como que "con animal de pico, nadie se hace rico".
    Me da igual que los pájaros que veo estén criados o no con nodrizas. Los quiero sanos, es lo que más me importa.
    Y cada cual hace con sus pájaros lo que le parece.
    Y cada cual hace con su dinero lo que le parece también.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #10754
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Y cuando yo criaba parvas en pureza me iba bien, y cuando las parejas llevaban tiempo en el aviario, adaptadas a mi comida, a mi rutina, a mi presencia, al sobeteo al que las condenaba casi a diario, en fin, a todo lo que allí se hacía, sacaba cantidad de pollos por pareja... Pero llegaron los majors... Y todo lo que sabía no me sirvió para nada.
    Perdí una pasta y casi pierdo la afición.
    Ya dije antes que no llegaron en el mejor momento de mi vida.
    Pero es que éstos ni nodrizas ni leches.
    Las jilgueras criaban canarios espectacularmente. Las canarias ( y las jilgueras ) perdían pollos de jilguero con la misma espectacularidad.
    Y como se preguntaron Mohuriño y Pedro Antonio en su día, ¡porqué!
    Pues eso...
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #10755
    Avatar de txoria
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo tanto en que el que quiera usar nodrizas como no, hace años mi primera pareja de mayor clasicos, yo muy ilusionado, un buen nido los huevos en el nido la hembra incubando, nacen los polluelos les da de comer y al tercer dia zasss...empieza la hembra a mutilar los polluelos, ! por que ! todabia no se la respuesta.
    A dia de hoy, primeras nidadas a las nodrizas y la ultima la hembra que se que saca jilgueros se la dejo pero si nacen 4 o 5 polluelos solo sobrebiben 2 o tres, por que ? sera que no les doy la alimentacion adecuada, tal vez !
    En el jardin de casa tengo un avellano y todos los años una pareja de jilgueros hace su nido y no veais como suelen tener los buches los polluelos, (pondre alguna foto).
    La cuestion es que hay jilgueras buenas y malas, yo he probado, jilguera clasica madre:todo muy bien, me saca polluelos ella sola, hijas: alguna igual que la madre otras un desastre.

    Un tema muy interesante !

    Saludos

  6. #10756
    Avatar de txoria
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Las fotos del avellano :
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: avellano.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 102.2 KB
ID: 307544Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA1.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 80.6 KB
ID: 307545Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA 2.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 61.1 KB
ID: 307546Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA 4.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 58.6 KB
ID: 307547

  7. #10757
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txoria Ver Mensaje
    Las fotos del avellano :
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: avellano.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 102.2 KB
ID: 307544Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA1.jpg
Visitas: 176
Tamaño: 80.6 KB
ID: 307545Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA 2.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 61.1 KB
ID: 307546Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: NIDADA 4.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 58.6 KB
ID: 307547

    preciosas imágenes

    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  8. #10758
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hoy he tenido el placer de hablar con Luis.
    Me dijo ayer que en cuanto saliese del hospital me llamaría y así lo ha hecho.
    Y me ha pillado sin afeitar, y digo esto porque hay veces en las que tienes que estar preparado para cuando surjan cosas como estas, como cuando los ancianitos de los pueblos que van al médico de la capital que se bañan y se ponen sus mejores calzoncillos por si hay que hacerles una exploración, no causar mala impresión.
    La conversación, amena y fluida, y un poco cabreado a ratos, porque me enerva que en un pais en el que se pueden hacer obras faraónicas, ya sean aeropuertos, polideportivos, autopistas, para que el delincuente de turno se financie su jubilación y la de sus herederos de 10 o 12 generaciones, no se puedan construir 3 o 4 torres de repetición para teléfonos móviles. Ya digo que mosqueado porque en lo más interesante de la conversación, en la revelación de algún "secreto a voces", o se iba la cobertura, o se iba la conexión.
    Me esperaba, por lo que me comentaron algunos miembros del foro, algo así como un segundo mesías, un semidios, y me ha gustado encontrarme al otro lado del teléfono a una persona sencilla, que habla tan bien de su afición como de sus amigos, en especial de Alfret -tiene que ser un tio grande ese Alfret-.
    Alguien a quien le encanta lo que hace y que, además, sabe cómo hacerlo. Un tio que sabe un huevo...
    La conversación ha sido larga pero muy instructiva. Me he quedado con ganas de saber más cosas. Supongo que ya habrá tiempo.
    Pero lo mejor de todo es haber hablado personalmente con otro miembro más de esta gran comunidad de aficionados. Pe Es lo que más me gusta del foro.
    A la vez, y como resumen final, ya que no me quiero extender mucho, he sacado dos conclusiones:
    Una, que no conoces de verdad a alguien hasta que hablas con ese alguien. Todas las impresiones son subjetivas hasta que no las compruebas personalmente, por buenas o malas que sean.
    Y la otra, que hay gente que sabe lo que hace y que no le importa compartirlo con los demás, para que esto avance, para que todo el mundo disfrute al mismo nivel. Sin contrapartidas. Como dicen en mi pueblo, el que sabe, sabe, y el que no, al rio a coger cangrejos.
    En definitiva, alguien enamorado y apasionado de la cria, y al que no le importa hacer kilómetros, perder horas de sueño, compartir conocimientos y que está dispuesto a atender a cualquiera, sea quien sea.
    Y creo que es de justicia decirlo.
    Gracias por tu tiempo, Luis, y ya te lo he dicho antes, pero te lo repito ahora, lo que esté a mi alcance no tienes más que decirlo.
    Un abrazo.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  9. #10759
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Pues a mi, personalmente, me gusta criar sin nodrizas.
    Me gusta, pero a veces no tengo más remedio que usarlas, y para eso están ahí las canarias, las mejicanas, las verdecillas o lo que sea.
    Prefiero que mis parejas de silvestres saquen sus propios pollos.
    Quizás debido a que por el poco espacio del que dispongo, casi prefiero sacar poco que mucho.
    Estoy de acuerdo con el uso de nodrizas, por las razones que sean.
    Personalmente, insisto, el resultado en mi caso es dispar.
    Han habido buenos años, y otros, con las mismas parejas, han sido desastrosos. Así que nodrizas al canto.
    Por si alguien no lo sabía ( tampoco es que importe mucho ), yo hice Medicina. A la vez, cursé un Título de Experto en Medicina Naturista y un Máster en lo mismo. Para los pájaros me ha ido mejor que para las personas.
    La medicina "Natural" funciona, no toda, pero funciona. Lo más reprochable de este tipo de medicina es la lentitud con la que actúa. Esto sería el método natural. Pero hay veces en que la vida de un paciente corre peligro si no se actúa a tiempo, y como la medicina alopática, la de siempre, la de las pastillas con receta, no hay nada.
    A veces es mejor un buen corticoide a tiempo que lamentar que un proceso que podría durar un par de dias o de horas se transforme en un proceso de difícil curación, sobre todo por lo engorroso y desesperante que supone para el paciente.
    Nodrizas, si. Yo prefiero el método natural, pero he de reconocer que a los que ponen los huevos de sus pájaros al cuidado de canarios, las cosas le funcionan mejor que a mí. Pero no me importa.
    ¿Negocio? Pues también, aunque hay un refrán por aquí por mi tierra que dice algo así como que "con animal de pico, nadie se hace rico".
    Me da igual que los pájaros que veo estén criados o no con nodrizas. Los quiero sanos, es lo que más me importa.
    Y cada cual hace con sus pájaros lo que le parece.
    Y cada cual hace con su dinero lo que le parece también.
    Saludos.
    Yo no sabré nunca expresarme como tu lo haces Rafa y si pudiera haría mío gran parte de lo a escribes. Yo añadiría y sin querer polemizar q cuando alguien critica lo mínimo q tendría q hacer es aplicarse el cuento y joder si alguien cría siempre con nodriza porque critica lo que hacen los demás? Bueno pues sin mas un saludo para todos los componentes de este post y a los amantes de la afición sana.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10760
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado





    Buenas tardes, pongo unas fotos de unos pollos ya casi mudados, les falta el color de la mascara todavia, el de arriva es un clasico azul pastel y el de abajo un eumo pastel cabeza blanca, espero que os guste, un saludo.
    Última edición por LUIS SERRANO IRAOLA; 16/08/2012 a las 20:08
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 1076 de 1303 PrimerPrimer ... 7657697610261066107210731074107510761077107810791080108611261176 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 22:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 01:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 14:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 00:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •