Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1151
Página 1151 de 1303 PrimerPrimer ... 151651105111011141114711481149115011511152115311541155116112011251 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,501 al 11,510 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #11501
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Entonces todos reconocemos que nos llevan decadas de ventaja en esto, que los analisis de ADN , fecundacion artificial etc estan a la orden del dia, y en cambio descartamos la posible transmision hereditaria de genes por hibridacion, todos decimos que un hibrido es esteril, cuantos se prueban al año? quien no dice que un porcentaje aunque sea infimo no puede ser fertil, si no con un año, con dos, tres, cuatro o cinco, quien a hecho todas esas probaturas para afirmarlo con rotundidad, en este aspecto hablamos de oidas, y de oidas tambien tengo yo algun caso de fertilidad, que con la posibilidad de analizar ejemplares se adelantaria mucho, aunque fuera un caso entre cien seria rentable el trabajo, luego ya estamos nosotros para pagar lo que nos pidan, por cierto posiblemente no sea como diga yo y si como digais vosotros, pero lo que si es seguro es que si fuera como digo yo, ninguno nos ibamos a enterar , eso si lo aseguro.


    Por qué vamos a "pelear" si uno lleva o no razón, cuando en el término medio está la virtud.
    Las mutaciones del vedecillo son,, prácticamente todas las que hay (que no hay muchas) fijadas a través del canario, pero la bruna y la topacio, se están fijando también a través de ejemplares capturados.
    Con el verderón, conseguí sacar un R1 en gris, que se perdió(me perdieron).
    He llegado a ver R1s de jilguero a través del cruce de una F1 con un macho de jilguero.
    Y alguna cosilla más, pero el problema en España es que seguimos siendo un poco "catetos" en este sentido.
    Nos dicen que los F1s de jilguero no son fértiles y nos lo seguimos creyendo.
    Nadie pierde el tiempo en intenarlo, cuando es más fácil pasar la mutación a través del major.
    Lo que también es cierto, es que la Naturaleza ofrece con más asiduidad de la que estamos acostumbrados, "experimentos" que no son más que intentos de adaptación a nuevas condiciones del medio, que nosotros, los españoles, no sabemos aprovechar como lo hacen los belgas o los italianos.
    Hace tiempo, cuando ya tiré la toalla con los majors, me comentaba un belga que en su pais no se capturaba nada, pero que se hacian expediciones a Rusia a traerse de allí todo lo inimaginable. Lo único que había que lleva era dinero.
    La forma de criar, las instalaciones, todo, comparado con nosotros, es a lo grande.
    La técnica, el aparataje, todo lo que ves en los concursos, nos deja con un palmo de narices.
    ¿Quién lleva un pájaro a un veterinario cuando tienes un vecino o un amigo que, incluso por teléfono te resuelve tus dudas?
    A mi no me cabe duda de que la gran mayoria de las mutaciones aparecidas en el mercado povienen del medio natural y que son mejor aprovechadas po otros que por nosotros. Tampoco me cabe duda de que hay muchas mutaciones que se pueden trasvasar de una especie a otra. Pero eso requiere trabajo, esfuerzo y dinero, y mucho tiempo, y que el que lo consigue, obtiene su "recompensa".
    Y si a alguien le gusta y se lo puede permitir...
    Última edición por jilguero azul; 07/02/2013 a las 08:34
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  2. #11502
    Avatar de gustavo albelda
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Ubicación
    albelda de iregua (larioja)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    buen plantel luis un saludo

  3. #11503
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola Luis, preciosos videos de los reproductores para este año, tanto machos como hembras, espero que tengas mucha suerte y consigas sacar bonitos ejemplares para la temporada que viene, aunque estoy convencido de que si no hay ningun contratiempo extraordinario te ira genial la cria.

    Por otro lado queria aclararte a ti y a Rafa y pedir disculpas si molestó mi comentario, que quizas no me exprese bien a la hora de exponer lo de las mutaciones, ya que le di la razón a Garrofan pero en cuanto al apartado de "negociar las mutaciones" (Desde luego son unos maestros, en mutaciones y en como negociarlas, cuando una mutacion comienza su declive, economicamente hablando, en este caso la mataion PIO, pues nada, se saca la phaeo y en paz, y detras vendra otra), pero ni mucho menos me refería a que las mutaciones provengan del canario, ya que ésto no creo que sea viable dado la esterilidad de la mayoria de híbridos, y más acentuado aún si cabe en caso del jilguero major.Un saludo y lo dicho, mucha suerte con las parejas de este año.
    Fernando, no tienes que pedir disculpas por nada, esto es un foro y es para opinar nor guste o no, me alegro que te gusten mis pajaros, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  4. #11504
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Buenas, hombre no sere yo quien te lleve la contraria, considero que tienes mucho visto en estos temas, pero para un neofito no deja de ser extraño o al menos sospechoso que toda esa espontaniedad a la que se hace referencia sea a posteriori de estar presente dichas mutaciones en el canario, espero que el dia que aparezca la mutacion jaspe en la fauna, porque aparecer aparecera, no se desilusione mucho Abellan, despues de lo que a el le habra costado fijarla no debe agradar verla espontaneamente, y si estamos vivos la conoceremos antes o despues, puede ser que donde se crie mucho por mero indice de probavilidad sea mas usual que aparezca alguna muta cion, pero de 1000 parejas de agatas yo cre que no nacerian mas que agatas, y de captura se descarta, pues en estos paises no se captura no, si en España que se captura bastante se coge uno por temporada, ahi que no se practica pues....., en fin que es solo la opinion de un neofito, una, dos, tres, cuatro, las acepto, pero todas las mutaciones que hay en canarios despues de mucho trabajar, van y aparecen solas en jilgueros? perdonar pero sigo siendo bastante reacio a creer esa teoria, saludos.
    Francisco, tu puedes creer la teoria o no, las mutaciones en el canario an sido aparecidas no creadas por el hobre ecepto la isabela que es un cruce de 2 mutaciones, el jaspe es una hibridacion con el cabecita que como bien dices la a fijado Abellan, antes de que la fijara en el canario aparecio de forma espontanea en un criader de cabecitas y se le paso al cardenalito, al negrito y a otros espinus, e oido que la dilucion en el verderon esta en marcha ya, pero no con el canario si no con un verderon chino diluido y ese camino es facil, tambien deciros que en Paris hay un criador Español que tiene varios ejemplares de verderon blanco ojo negro en dominante, cuando lo tenga fijado tendremos el gris y todas las mutaciones en fondo blanco, que grande es esto de poder debatir cosas, es lo grande del foro, un saludo
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #11505
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    En el jilguero estan apareciendo las mutaciones muy rapido porque nos pemite acumular mutaciones, como por ejemplo agata pastel amarillo y cabeza blanca, son cuatro mutaciones juntas que ademas os puedo asegurar que es preciosa y todavia se le puede acumular otra que es el garganta y serian 5 mutaciones en un mismo pajaro, en el canario uno de los colores que e visto mas bonito es el onix agata opal amarillo intenso y como no vale para nada pues no se cria, ni tiene valor, un saludo
    Última edición por LUIS SERRANO IRAOLA; 07/02/2013 a las 19:31
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  6. #11506
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pues mirar lo que acabo de ver en el Facebok, hablan de jilguero, yo tengo mis dudas, pero nunca se sabe.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 557580_262418020558266_122991007_n.jpg
Visitas: 227
Tamaño: 15.6 KB
ID: 333053


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #11507
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Si Vicente te entiendo, pero tu sabes igual que yo que en libertad algun blanco, pastel, bruno y poco mas, quizas alguna mas, pero todas las que hay en major , joder si hay mas que en canarios ya, y lo que mas me mosquea es que se sacan a voluntad, nunca aparecen dos mutaciones nuevas al tiempo, hasta qe no se exprime una, como el caso del pio, no se saca el phaeo, y hasta que esta no se extienda dejando asi de ser rentable, no aparecera otra, y espontanea y coincidente con la voluntad no me cuadra,, en la perdiz hay un par de ellas, y metidas de la griega, que pensarias si existieran todos los colores que hay en las gallinas?.
    Sabes por lo que me he fijado yo siempre por las palomas bravias o zuritas como las llaman en muchos sitios, colores muchisimos y la mayoría en estado libre, es curioso pero como hay tal abundancia de ellas las mutaciones han salido gracias a la abundancia de las mismas. Estoy seguro que si en otro género de aves trabajaramos con esas ingentes cantidades en un ámbito individual saltarían más a menudo, el problema es que saltan de vez en cuando y a veces no sabemos fijarlas convenientemente.
    Yo he visto liebres negras en libertad y conejos de campo albinos, pero la escopeta acabó con ellas y ahora se encuentran disecados en casa del matarife de turno, no lo digo con ánimo de critica ya que yo pasé hace años por ese llamado deporte, aunque hoy no lo comparta.
    También creo que algo puede haber en algunas especies, bien con hibridaciones o bien con inseminaciones, de todo puede haber en la viña del Señor, pero de una manera u otra lo importante es que vayan saliendo y podamos disfrutar de ellas, aunque sea solamente con la vista.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #11508
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Pues mirar lo que acabo de ver en el Facebok, hablan de jilguero, yo tengo mis dudas, pero nunca se sabe.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 557580_262418020558266_122991007_n.jpg
Visitas: 227
Tamaño: 15.6 KB
ID: 333053
    Es un pinzon Vicente y tu lo sabes de sobra , no nos pongas a prueba malandrin, jajaja, saludos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  9. #11509
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Luigi,estupendo el plantel que nos muestras........me encantan el 41,42,53,56,61 y 62.Menudas máquinas !!!.Ppor cierto,lo que tienen puesto en los semilleros es el Procria Silvestres Verde de Legazin......no????.Un abrazo y mucha suerte con ellos.......te la mereces.
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  10. #11510
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LIVANOS Ver Mensaje
    Luigi,estupendo el plantel que nos muestras........me encantan el 41,42,53,56,61 y 62.Menudas máquinas !!!.Ppor cierto,lo que tienen puesto en los semilleros es el Procria Silvestres Verde de Legazin......no????.Un abrazo y mucha suerte con ellos.......te la mereces.
    Si, tienes buen ojo, son los mejores, aunque a mi el que mas me gusta y es el mejor es el 47, en las biscocheras pequeñas tiene puesto es la pasta PROCRIA SILVESTRES LEGACIN que esta en natural y verde, la verde se la comen muy bien y te permite ponerles muchas cosas en la pasta, un abrazo
    Última edición por LUIS SERRANO IRAOLA; 09/02/2013 a las 18:38
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 1151 de 1303 PrimerPrimer ... 151651105111011141114711481149115011511152115311541155116112011251 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 22:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 01:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 14:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 00:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •