Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1284
Página 1284 de 1303 PrimerPrimer ... 2847841184123412741280128112821283128412851286128712881294 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,831 al 12,840 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #12831

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    gracias aviario Fuensanta, curiosamente después de poner el 2 en el suelo incluso tirar el de plástico al suelo y después de asustarse con el corcho que le puse en el suelo, el huevo 3 lo puso en el nido, volvi a cambiárselo por 1 de plástico y el 4 en el nido también se lo he cambiado incluso esta noche esta incubando el nido, ver para creer, saludos

  2. #12832

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charly77 Ver Mensaje
    Por todos es conocida la diferentes conductas aberrantes para con lo huevos y pollos hechas por los jilgueros y otros silvestres...
    Me gustaría empezar un debate sobre que parte del instinto de cría depende de la genética y que parte pertenece al aprendizaje hecho por los padres en este tipo de pájaros.
    Me vienen diferentes incógnitas a la cabeza que debido a mi corta experiencia no eh podido experimentar, pero creo que anda al 50% de predisposición genética y experiencia vivida por el pollo con sus propios padres sean adoptivos o naturales...
    Cales son vuestras experiencias y opiniones???
    yo tengo muy poca experiencia en el tema pero voy a poner un caso, el año pasado tuve 1 pareja de mayor en 1 jaula de metro, los pajaros estaban aparentemente bien de salud pero no yegaron a coger celo, e pelo no llegaron ni a tocarlo, pues bien este año la pajara depues de la muda estbo casi muerta el macho también se puso malo, con la ayuda de mi veterinario y la de luis serrano consegui recuperarlos, los pase a una jaula medio mtro mas grande y los cambie a una zona mas iluminada, pues bien poco a poco se fueron recuperando, cambiando a un carácter mas tranquilo y dócil, después de ponerle los nidos, llevan varios días construyendo el nido los 2, casi lo tienen terminado, saludos

  3. #12833
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    todas llevan grabado en su codigo genetico la manera de criar y sacar sus pollos adelante , ahora hay muchos factores que pueden hacer que no salga bien eso que deberia salir perfecto por instinto y mas en aves silvestres.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #12834
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    La etología

    Mientras Skinner y sus compatriotas norteamericanos refinaban los principios del condicionamiento operativo trabajando con millares de ratas y ratones, en Europa comenzaba a desarrollarse la etología. Esta consiste en el estudio del comportamiento animal en su ambiente natural, y el interés primario de los etólogos es el comportamiento instintivo o innato (Eibl-Eibesfeldt y Kramer, 1958). Básicamente, los etólogos creen que los secretos del comportamiento se encuentran en los genes del animal y en la forma en que esos genes han sido modificados a lo largo de la evolución para enfrentar entornos particulares. La tendencia etológica se originó en Whitman (1898), quien consideraba a los instintos como reacciones congénitas, que son tan constantes y características de cada especie que pueden tener significación taxonómica, al igual que las estructuras morfológicas. Una opinión similar fue sostenida por Heinroth (1918). Este entrenó pájaros que acababan de salir del cascarón, separándolos de ejemplares adultos de su misma especie, y comprobó que había movimientos instintivos que estas aves hacían sin haber observado a otras, tales como limpiarse las plumas, trinar o rasguñar.El interés primario de los etólogos es entender los mecanismos y la programación que producen patrones innatos de comportamiento, y las motivaciones por las cuales los animales se comportan de la forma en que lo hacen. Konrad Lorenz (1939, 1965, 1981) y Niko Tinbergen (1948, 1951) catalogaron el comportamiento de numerosos animales en su medio ambiente natural. Juntos desarrollaron el etograma, que es una lista completa de todas las conductas que un animal despliega en su entorno natural. El etograma incluye los comportamientos innatos tanto como los adquiridos. Una contribución interesante a la etología provino de los estudios sobre la conducta de hacer rodar huevos que tiene el ganso gris (Lorenz, 1965, 1981). Lorenz observó que cuando una gansa clueca veía un huevo fuera de su nido, se le desencadenaba un programa instintivo para recuperarlo. La gansa se concentraba en el huevo, se erguía para extender su cuello más allá del mismo, y lo hacía rodar hacia atrás hasta meterlo en el nido. Este comportamiento se desenvolvía de una manera muy mecánica. Si se retiraba el huevo mientras la gansa comenzaba a extender el cuello, igualmente ella completaba el patrón de hacer rodar un huevo inexistente hacia el nido. Lorenz (1939) y Tinbergen (1948) llamaron a esto "patrón fijo de acción". Sorprendentemente, Tinbergen también descubrió que una gansa clueca puede ser estimulada a hacer el trabajo de rodar el huevo con cosas tales como una lata de cerveza o una pelota de béisbol. El patrón fijo de acción de hacer rodar el huevo de vuelta al nido puede ser desencadenado por cualquier cosa que haya fuera del nido que se parezca aun marginalmente a un huevo. Tinbergen constató que las gansas poseen un mecanismo genético de activación de este patrón fijo de acción. Lorenz y Tinbergen denominaron "estímulo señal" al objeto que desencadena la activación de un patrón fijo de acción. Cuando un ave madre ve la boca abierta de sus crías, esto desencadena el comportamiento maternal de alimentarlas, y la madre alimenta a sus crías. La boca abierta es otro ejemplo de estímulo señal, que actúa como un interruptor que enciende un programa determinado genéticamente (Herrick, 1908; Tinbergen, 1951). Los etólogos también explicaron la respuesta innata de escape de los gansos pequeños que recién han roto el cascarón. Cuando éstos son puestos a prueba con una silueta de cartón con forma de halcón que se mueve sobre ellos, esto desencadena una respuesta característica de escape. Los pequeños gansos se agazaparán o correrán. En cambio, cuando la silueta se invierte para que parezca un ganso, no hace efecto (Tinbergen, 1951). Diversos integrantes de la comunidad científica dudaban de la existencia de un instinto tan invariable, pues algunos científicos no lograron repetir los resultados de estos experimentos (Hirsh y otros, 1955). Recientemente, Canty y Gould (1995) replicaron estos experimentos clásicos y explicaron por qué habían fallado los otros. En primer lugar, los gansitos sólo responden a la silueta cuando tienen menos de siete días de edad. Segundo, se debe usar una silueta grande, que haga sombra. Tercero, los gansitos responden a diferentemente la percepción del predador, según las circunstancias. Por ejemplo, las aves sometidas a la prueba individualmente tratan de escapar de la silueta del halcón, y las aves criadas y expuestas en grupos tienden a agazaparse (Canty y Gould, 1995). No obstante ello, la base de la respuesta tiende a ser el miedo. Se ha comprobado que patitos de corta edad tienen una mayor variación en el pulso cardíaco cuando ven la silueta del halcón (Mueller y Parker, 1980).
    Investigaciones de Balaban (1997) indican que las vocalizaciones y movimientos de cabeza de los pollos, que son propios de la especie, son controlados por grupos distintos de células cerebrales. Para demostrarlo, Balaban trasplantó células nerviosas de embriones de perdices a embriones de pollos. Los pollos nacidos de los huevos trasplantados tuvieron trinos y movimientos de cabeza típicos de las perdices.
    ¿Hay patrones fijos de acción similares en los mamíferos? Fentress (1973) dirigió un experimento con ratones, que mostró claramente que los animales tienen patrones de comportamiento instintivo propios de cada especie, que no requieren de aprendizaje. Ratones de un día de vida fueron anestesiados y se les amputó una parte de sus patas delanteras. Se les dejó una parte suficiente de esas patas como para que pudieran caminar con facilidad. Las operaciones fueron realizadas antes de que los ratones tuvieran movimientos plenamente coordinados, de modo que no tuvieron oportunidad para aprender. Cuando estos ratones se hicieron adultos, siguieron teniendo comportamientos propios de su especie, como el movimiento de lavarse la cara. Los ratones normales cierran los ojos justo antes de que las garras pasen sobre su cara, y los amputados también los cerraban antes de que la garra inexistente les tocara la cara. Fentress (1973) concluyó que este experimento demostraba la existencia de instintos en los mamíferos.
    La ciencia del comportamiento, hoy

    Dos años después del artículo de los Breland, Jerry Hirsh, de la Universidad de Illinois, escribió un artículo (1963) donde ponía énfasis en la importancia de estudiar las diferencias individuales. Según él: "Las diferencias individuales no son por accidente. Son generadas por propiedades de los organismos, que son tan fundamentales para la ciencia de la conducta como las propiedades termodinámicas lo son para la ciencia física". Hoy en día, los científicos reconocen las contribuciones tanto de los enfoques conductistas como de los etológicos para entender el comportamiento. La neurología moderna sostiene la visión darwiniana del comportamiento. Los cerebros de las aves y los mamíferos están construidos con el mismo diseño básico. Todos tienen tronco, sistema límbico, cerebelo y corteza cerebral. Esta es la parte del cerebro que se utiliza para el pensamiento y la solución flexible de problemas. La mayor diferencia entre los cerebros de las personas y los animales es el tamaño y la complejidad de la corteza. Los primates tienen una corteza más grande y compleja que los perros o los cerdos, los cerdos tienen una corteza más compleja que las ratas o los ratones. Además, todos los animales poseen patrones motores innatas y propias de cada especie, que interactúan con la experiencia y el aprendizaje para formar la conducta. Ciertas conductas de los animales, salvajes o domésticos, se rigen básicamente por programas innatos e invariables. Sin embargo, hay otras conductas donde los factores más importantes son la experiencia y el aprendizaje. Un principio básico a tener en cuenta es que los animales con cerebros grandes y complejos se rigen menos por los patrones innatos de conducta. Por ejemplo, el comportamiento de las aves se rige más por el instinto que el de los perros, mientras que un insecto tendrá patrones de comportamiento más invariables. Este principio estaba claro para Yerkes, quien escribió (1905):
    Ciertos animales son marcadamente plásticos o voluntarios en su comportamiento, mientras otros son tan marcadamente fijos o instintivos. En los primates, la plasticidad ha alcanzado su mayor nivel conocido de desarrollo; en los insectos, la fijación ha triunfado, la acción instintiva es predominante. La hormiga parece haber sacrificado la capacidad de adaptarse al desarrollo de la capacidad para reaccionar de cierta manera con rapidez, exactitud y uniformidad. A grandes rasgos, los animales pueden ser divididos en dos clases: aquellos que tienen en un alto grado la capacidad de adaptarse inmediatamente a sus condiciones, y aquellos que parecen ser automáticos, pues dependen de sus tendencias instintivas más que en su adaptación rápida.
    8 años y sigues siendo el mejor

  5. #12835

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Buen articulo.
    Por mi casa algo se va moviendo ya. Los majors con nido hecho y hoy recogi el cuarto huevo.La hembra es primeriza asique habra que esperar para ver el resultado. Los parvas estan a vueltas con el pelote y un tanto nervioso, buena señal.
    Un saludo.

  6. #12836
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bicheada Ver Mensaje
    100 por 100 genetica o instintiva , un pàjaro no puede recordar lo que le paso de pollo , no lo recuerdo ni yo , jejeje , hay pajaras de palillo que crian estupendamente , ahora si tu a un pajaro de palillo en vez de meterle con sus congeneres le tienes siempre a tu lado o solo en una jaula a lo mejor no tiende a relaccionarse bien con lo de su especie , a la hora de la cria le resultara muy dificil y mas coger celo , pero creo que a cualquier animal.


    Bonitos pajarillos ,un saludo
    No estoy muy de acuerdo con la afirmacion de que sea solo instintiva, no me gusta la comparacion humano-animal (somos muy diferentes)pero hasta en nosotros el trato que recibimos desde que nacemos nos marca en nuestro caracter y nuestra forma de relacionarnos, lo recordemos o no.

  7. #12837
    Avatar de charly77
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    el articulo es muy bueno y acertado desde mi punto de vista, es cierto que las conductas aberrantes son propias de la cautividad, pero tambien creo que influlle la propia capacidad del individuo a la adaptacion al medio domestico y por supuesto a que nosotros adaptemos un poco nuestras intalaciones a ellos.
    Mi jilguera concretamente "supuestamente" cuando la adquiri no era criada a mano pero si por nodrizas. y siempre a estado con otros jilgueros incluida la jilguera major madre de los pollos que eh puesto en la fotos.
    Si eh percibido que pajaros trankilos se vuelven mas nerviosos al juntarlos con otros que si lo eran y sin embargo pollos de parejas algo nerviosos criados por nodrizas mucho mas calmadas crecen siendo mas confiados.
    Como ejemplo el pollo que esta en mi dedo en la foto los padres se alborotan un poco si me ven acercarme mas de la cuenta, el criado por una pareja de nodrizas muy estable se permite hasta hacernos un selfi jeje.
    Mi opinion es 50% instinto genetico 25% aprendizaje 25% caracter propio del individuo.

  8. #12838
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Buenos días, el domingo tuve la visita del amigo Jose Carlos y de un amigo, espero que nos cuente lo que vio, un saludo
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  9. #12839
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Buenos días, el domingo tuve la visita del amigo Jose Carlos y de un amigo, espero que nos cuente lo que vio, un saludo
    Buenos días, después de unos días de descanso ya estamos de vuelta a la rutina diaria. He aprovechado estos días de descanso para acercarme a hacer una visita a Luis y ver cómo llevaba la temporada de cría.

    Bueno, pues allí nos recibieron Luis y Alfred. Llegamos sobre las 11 así que los pillamos en plena faena, justo en el momento ideal para que Luis nos explicara cómo preparaba la pasta y nos contara algunos detalles sobre la cría, siempre se aprende cuando uno va a casa de Luis. A mí se me disiparon las dudas sobre el pienso en época de cría, lo pude ver con mis ojos y me convencí de que el pienso también es eficaz en época de cría.

    Por lo que vimos, la temporada de cría le va muy bien, canarios por todos lados, los jilgueros, algunos haciendo nido, otros en huevos y unos cuantos en los nidos creciendo. Resulta muy curioso el lugar que eligió una de las jilgueras para hacer el nido, ya lo veréis cuando suba las fotos. Mis ojos como siempre se quedaron pegados a los negritos, vaya alucine de aves, todas las parejas en huevos, y unos cuantos ya fuera de los nidos, y si no hubiera sido por un percance con cierto animal felino, habría muchos más en los nidos. Me impresionó mucho lo celosas que son las hembras de negrito con el nido, Luis sacaba los nidos de la jaula y ellas ni se movían del nido, reculaban y como intentarás sacarlas te llevabas un picotazo.

    Hicimos fotos, las tengo que descargar de la cámara y en cuanto pueda las subo. Saludos.
    Jose Carlos García Sánchez

  10. #12840
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jkrlos_valdemoro Ver Mensaje
    Buenos días, después de unos días de descanso ya estamos de vuelta a la rutina diaria. He aprovechado estos días de descanso para acercarme a hacer una visita a Luis y ver cómo llevaba la temporada de cría.

    Bueno, pues allí nos recibieron Luis y Alfred. Llegamos sobre las 11 así que los pillamos en plena faena, justo en el momento ideal para que Luis nos explicara cómo preparaba la pasta y nos contara algunos detalles sobre la cría, siempre se aprende cuando uno va a casa de Luis. A mí se me disiparon las dudas sobre el pienso en época de cría, lo pude ver con mis ojos y me convencí de que el pienso también es eficaz en época de cría.

    Por lo que vimos, la temporada de cría le va muy bien, canarios por todos lados, los jilgueros, algunos haciendo nido, otros en huevos y unos cuantos en los nidos creciendo. Resulta muy curioso el lugar que eligió una de las jilgueras para hacer el nido, ya lo veréis cuando suba las fotos. Mis ojos como siempre se quedaron pegados a los negritos, vaya alucine de aves, todas las parejas en huevos, y unos cuantos ya fuera de los nidos, y si no hubiera sido por un percance con cierto animal felino, habría muchos más en los nidos. Me impresionó mucho lo celosas que son las hembras de negrito con el nido, Luis sacaba los nidos de la jaula y ellas ni se movían del nido, reculaban y como intentarás sacarlas te llevabas un picotazo.

    Hicimos fotos, las tengo que descargar de la cámara y en cuanto pueda las subo. Saludos.
    Jose Carlos, me alegro mucho que ya estes de regreso y todo este bien, como ya viste yo igual asta que no me operen, cundo puedas pon alguna foto para que los compañeros las vean, un saludo
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 1284 de 1303 PrimerPrimer ... 2847841184123412741280128112821283128412851286128712881294 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 22:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 01:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 14:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 00:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •