Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1073
Página 1073 de 1303 PrimerPrimer ... 7357397310231063106910701071107210731074107510761077108311231173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,721 al 10,730 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #10721
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Buenos días, yo he utilizado siempre raza española para todo y con diferentes resultados, para los parva muy bien, para los verderones se quedan cortos, siempre cae alguno, de modo que estos últimos, suelo dejarlos a los padres, no se si he tenido suerte, supongo que si, pero los padres siempre me han salido buenos criadores, tanto el padre como la madre.
    Para cardenalitos y cabecitas muy buenos los razas, pero para mayor, mi experiencia es de solo un año, este, son muy irregulares, cuando el tamaño de estos es importante, 20 o más días, ceban mal, y hablo de pájaros totalmente contrastados con otras especies.
    Creo que lo mejor sería como dice Luis, cruzarlos con otros de mayor tamaño, timbrados, para sacar una buena raza de nodrizas.
    Saludos.-

  2. #10722
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Supongo que es como todo, habrá excepciones, como una pareja formada por un cantor de África y una verdecilla que me sacaron dos nidadas de verderones ágatas, y mis verderones no eran de los pequeños, te asustabas cuando llegaban al nido los padres adoptivos y veias cómo se los metían literalmente dentro del pico.
    Igual me pasó con una f1 de cardenalita, que me criaba nidadas de 4 verderones ella solita.
    Los racitas, geniales para casi todo lo que sea pequeño, o grande siempre que no superen los 3 pollos por nido ( de verdecillo me pueden criar hasta cinco o seis sin mucho problema, porque, además, cuando saltan del nido suelen comer solos muy pronto y cansan poco a los padres adoptivos ). Para los verderones, me confeccioné una cepa de opales de los más grandes que he visto en mi vida, y que es una pena que ya no tenga.
    Para los majors cuando los tuve, preparé mejicanos ( de ahí mi pasión por esta especie ), canarios racitas y satinés ( que mis satinés lo criaban todo hasta entonces ) y muchas f1 de jilguero con desigual resultado. Y nada de nada. Los majors que yo tuve venían con el "pecado" dentro y estaban condenados a la extinción en mi aviario. Se juntaron varias cosas que en esos momentos de mi vida hicieron que tuviese que dedicar mi atención a otros menesteres más importantes, pero que no he recuperado la ilusión que tenía con ellos cuando llegaron a mi casa.
    Amigos tengo que sacan cardenalitos y negritos con timbrados, pero ni un sólo pollo de jilguero.
    Debe ser que el jilguero es mi "criptonita".
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  3. #10723
    Avatar de txoria
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Emprimer lugar dar la enhorabuena por esos poyos que estais sacando y el que no ha podido sacar este año suerte para el que biene.

    Yo desde siempre he utilizado timbrados como nodrizas,macho y hembra.Lo que yo hago es lo siguiente; las nodrizas las tengo en una voladera hasta que llega la hora de criar y voy seleccionando y colocando cada pareja en su jaula de 60cm.Les dejo que saquen una puesta (sus propios hijos), y luego les voy metiendo los huevos de jilguero segun vallan poniendo.Y hasta ahora me han sacado todos los polluelos de jilguero sin ningun problema, exceptuando cuando tengo alguna nidada de 5 polluelos y me nacen varios satines, estos siempre se me muere alguno; sobre todo si nace el ultimo.
    Este año he puesto 4 parejas y solo he sacado con tres, la otra pareja, la hembra era muy joven y solo me hizo una puesta y clara.40 pollos, 4 bajas en el nido, tres a los dos dias y otro cuando fue a saltar del nido me di cuenta que era ciego, nunca me habia pasado (tuve que sacrificarlo).
    La pasta les doy la misma a las nodrizas que a los jilgueros, la mistura a cada uno la que le corresponde.
    Cuando nacen los polluelos hasta el anillado sigo el consejo que un dia puso luis en el foro y me va de maravilla.
    La pasta la hago parecida a la buestra con tortilla echa en el microhondas y luego añado brocoli, zanahoria y pienso para pollitos 1 estadio.
    Se me olvidaba la jilguera que saca a sus polluelos que tengo varias, les dejo que saquen simpre la ultima puesta y hasta ahora siguen criando bien.

    Saludos y que sigais disfrutando de buestros pajaros.

  4. #10724
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Creo que también sería interesante exponer cómo se preparan las nodrizas para la cria.
    A mis canarios, a todos, ya que los tengo por si fallan los silvestres ( que fallan siempre en algún momento ) y no son para concurso, los alimento como a los silvestres, dándoles la misma pasta de cria y la misma mixtura.
    Los preparo con un poco de vitamina E, aunque creo que no les hace falta.
    Conviven en el mismo aviario y con los ,mismos ciclos de luz.
    Sin embargo, este año me ha traido un amigo dos posturas de sus parejas de parvas y no ha salido acelante ni un sólo pollo de jilguero. Nacieron las dos tandas de cuatro pollos cada una y no hubo forma de que pasasen del 3º dia.
    Y eso que mis canarias sacaron sus pollos sin problemas. Ni a él sus nodrizas, ni a mi las mias. Se ha quedado este año sin pollos de jilguero, y sin embargo, su jilguera le ha criado un par de pollos de canario ( fifes creo que tiene ) sin mayores problemas.

    Luis, podrías explicar un poco cómo lo haces para que las canarias te saquen los jilgueros desde huevos, qué les das los primeros dias ( medicación, pasta, verduras -que creo que no das nada-, veces que rellenas los comederos,... ).
    Ya no por mi, que los jilgueros, después -nuevamente- de la experiencia negativa con los pollos de este año de mi amigo, van a estar vetados algún tiempo más en mi aviario, sino por los muchos que han tenido muchas experiencias negativas.
    Es curioso cómo a mi me crian verdecillos, verderones, pardillos -cuando los tenía-, mejicanos,... y con los jilgueros como que no hay manera.
    Supongo que la elección de una buena cepa de canarios es importante, pero debe haber algo más.
    Yo me quedo con las hembras de madres que han criado no bien, sino muy bien.
    Mis dos máximas en esto de las nodrizas siempre han sido la una, de buenas madres, buenas hijas, y la otra, dos pájaros ceban mejor que uno, es decir, una pareja siempre mejor que una hembra sola, salvo en el caso de los mejicanos, que prefiero las hembras solas, porque sin macho están más tranquilas.

    Parece que como dice Luis, esto va a dar para extenderse bastante, y ya echaba de menos el "espíritu del post", el de compartir, además de un montón de fotos ( a ver quién le echa valor y las pone ahora que están que parece que les ha explotado un petardo... ), el de debatir y contar experiencias propias, que para mi es lo que más valor tienen.
    Rafael, te prometo contaros todo lo que le hago y doy a las nodrizas y los pollos los primeros dias de vida, pero antes estoy intentando comvencer a un gran amigo y muy experto en esto de la cria que nos ponga su opinion, hoy voy a intentar que se meta en el foro y de su opinion que lo hecho mucho de menos aunque hable casi todos los dias, un saludo.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  5. #10725
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no escribia en el post, ni en este ni en ninguno, los motivos diversos, el principal la falta de tiempo, llegar a casa tarde.....y cuando quise entrar no pude, ahora parecen solucionados esos problemas, intentare ponerme al dia, aunque algunas cositas las veo por el telefono, es muy lento para mantener algo medianamente entendible.
    Quiero dar las gracias a David por una referencia de hace tiempo, me alegro mucho que la temporada te trajera satisfacciones con esos preciosos gargantas......hace unos dias tuve en mis manos uno precioso en mutacion agata.
    A Pedro Antonio cuando se encontró abatido y a punto de abandonar ya le dije lo que queria, me alegro que no se rindiera y que su moral aumente con esas crias.
    A Juan Pedro, igual, a ver si para la proxima temporada es la definitiva. Ya sabes que cuentas con el 113 ( aunque creo que es hembra).
    A Luis ....pues casi nada, hablamos muy a menudo y nos contamos paso a paso las novedades que acontecen y seguimos enriqueciendo nuestros mutuos conocimientos basados en nuestra experiencia ( que aunque sea el ultimo escalon de la ciencia, ayuda un monton).
    A los demas compañeros del foro, que han puesto muestra grafica de su buen hacer y felicidad por los logros obtenidos mi mas sincera felicitacion.
    Para no alargar mucho este regreso, un abrazo a todos amigos y compañeros de aficion.
    Y para que no sea solo escribir y escribir, os muestro alguno de los mimados que este año logré.
    Intentare explicar lo referido a mi aviario en alguno/algunos de los temas tratados en este tiempo pasado y espero a partir de ahora poder entrar con mas frecuencia.
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  6. #10726
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsomjr Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no escribia en el post, ni en este ni en ninguno, los motivos diversos, el principal la falta de tiempo, llegar a casa tarde.....y cuando quise entrar no pude, ahora parecen solucionados esos problemas, intentare ponerme al dia, aunque algunas cositas las veo por el telefono, es muy lento para mantener algo medianamente entendible.
    Quiero dar las gracias a David por una referencia de hace tiempo, me alegro mucho que la temporada te trajera satisfacciones con esos preciosos gargantas......hace unos dias tuve en mis manos uno precioso en mutacion agata.
    A Pedro Antonio cuando se encontró abatido y a punto de abandonar ya le dije lo que queria, me alegro que no se rindiera y que su moral aumente con esas crias.
    A Juan Pedro, igual, a ver si para la proxima temporada es la definitiva. Ya sabes que cuentas con el 113 ( aunque creo que es hembra).
    A Luis ....pues casi nada, hablamos muy a menudo y nos contamos paso a paso las novedades que acontecen y seguimos enriqueciendo nuestros mutuos conocimientos basados en nuestra experiencia ( que aunque sea el ultimo escalon de la ciencia, ayuda un monton).
    A los demas compañeros del foro, que han puesto muestra grafica de su buen hacer y felicidad por los logros obtenidos mi mas sincera felicitacion.
    Para no alargar mucho este regreso, un abrazo a todos amigos y compañeros de aficion.
    Y para que no sea solo escribir y escribir, os muestro alguno de los mimados que este año logré.
    Intentare explicar lo referido a mi aviario en alguno/algunos de los temas tratados en este tiempo pasado y espero a partir de ahora poder entrar con mas frecuencia.
    Me alegro mucho de leerte José Ramón se te ha echado mucho de menos por aquí, espero que lo que sea lo que te quita tiempo sea todo bueno. Parecerá una bobada pero en cierta manera me siento muy orgulloso que en un post que yo abrí hace ya....., se junten voces tan autorizadas como la tuya y otros que saben que los aprecio mucho, vuestros comentarios me dan seguridad, y estoy seguro que a más de uno también le causan ese efecto.
    Un abrazo y no dejes de entrar, tengo una memoria de elefante y ya sabes que estoy a tu disposición.

  7. #10727
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    En jilgueros mayor: Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG088.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 60.4 KB
ID: 307376Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG099.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 80.0 KB
ID: 307377Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG101.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 44.6 KB
ID: 307378Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG104.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 41.6 KB
ID: 307379
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  8. #10728
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Mas jilgueros.....Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG125.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 82.3 KB
ID: 307380Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG126.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 75.0 KB
ID: 307381Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG124.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 89.9 KB
ID: 307382Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG141.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 90.4 KB
ID: 307383
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  9. #10729
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Algunos mas......Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG148.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 55.6 KB
ID: 307384Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG149.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 51.2 KB
ID: 307385
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

  10. #10730
    Avatar de carsomjr
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Alguna de negritos de Bolivia: Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG064.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 55.8 KB
ID: 307386
    JOSE RAMON
    C. N. AA59 Jilgueros Mayor y Negritos de Bolivia

Página 1073 de 1303 PrimerPrimer ... 7357397310231063106910701071107210731074107510761077108311231173 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 21:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 00:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 13:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2007, 23:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •