Visita al criadero de Luis Serrrano - Página 1150
Página 1150 de 1303 PrimerPrimer ... 150650105011001140114611471148114911501151115211531154116012001250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,491 al 11,500 de 13021

Tema: Visita al criadero de Luis Serrrano

  1. #11491
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Jilgueros major hembras cria 2013

    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

  2. #11492

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola Luis, preciosos videos de los reproductores para este año, tanto machos como hembras, espero que tengas mucha suerte y consigas sacar bonitos ejemplares para la temporada que viene, aunque estoy convencido de que si no hay ningun contratiempo extraordinario te ira genial la cria.

    Por otro lado queria aclararte a ti y a Rafa y pedir disculpas si molestó mi comentario, que quizas no me exprese bien a la hora de exponer lo de las mutaciones, ya que le di la razón a Garrofan pero en cuanto al apartado de "negociar las mutaciones" (Desde luego son unos maestros, en mutaciones y en como negociarlas, cuando una mutacion comienza su declive, economicamente hablando, en este caso la mataion PIO, pues nada, se saca la phaeo y en paz, y detras vendra otra), pero ni mucho menos me refería a que las mutaciones provengan del canario, ya que ésto no creo que sea viable dado la esterilidad de la mayoria de híbridos, y más acentuado aún si cabe en caso del jilguero major.Un saludo y lo dicho, mucha suerte con las parejas de este año.

  3. #11493
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Francisco y Fernando, no estoy de acuerdo con vosotros con el tema de la transmisión de las mutaciones en el verderón por hibridación con el canario, estos PAJAROS eran de Inglaterra y os puedo asegurar que cuando estuve allí hace 20 años con Hurtado de canarias 2, tenían los verderones mutados en el concurso que estuvimos que fue National Aviari Bir, habían 8000 verderones en el concurso, concursaban machos por un lado y hembras por otro, mutaciones todas separadas y por clases, clase 1: jóvenes , clase 2: adultos y clase 3: sin anilla, entonces ya vimos PAJAROS píos concursando y donde se cría mucho es donde aparecen las mutaciones, en España tenemos un gran problema con eso, a aparecido una mutación en el AVIARIO de Luis Belver hace ya 6 años y no sabemos nada de ella, hace 10 años aproximadamente cayo en manos de Guillermo Cabrera el verderón blanco de ojo negro de captura y no sabemos nada de ella, otro ejemplo es el del jilguero en phaeo que apareció en Tarragona habían 3 y dos portadores y a los 2 meses solo quedaba uno los oros se habían muerto en una jaulita de canto, ese que quedo lo compro Daniele CAPONE y hoy hay mas 50 ejemplares, digo esto porque donde mas mutaciones nos ofrece la naturaleza es en muestro país y no caen en buenas manos por desgracia en fin vamos a disfrutar de esta mutación tan bella que gracias a un buen criador ya la podremos tener en pocos años en nuestro país, un saludo
    Buenas, hombre no sere yo quien te lleve la contraria, considero que tienes mucho visto en estos temas, pero para un neofito no deja de ser extraño o al menos sospechoso que toda esa espontaniedad a la que se hace referencia sea a posteriori de estar presente dichas mutaciones en el canario, espero que el dia que aparezca la mutacion jaspe en la fauna, porque aparecer aparecera, no se desilusione mucho Abellan, despues de lo que a el le habra costado fijarla no debe agradar verla espontaneamente, y si estamos vivos la conoceremos antes o despues, puede ser que donde se crie mucho por mero indice de probavilidad sea mas usual que aparezca alguna muta cion, pero de 1000 parejas de agatas yo cre que no nacerian mas que agatas, y de captura se descarta, pues en estos paises no se captura no, si en España que se captura bastante se coge uno por temporada, ahi que no se practica pues....., en fin que es solo la opinion de un neofito, una, dos, tres, cuatro, las acepto, pero todas las mutaciones que hay en canarios despues de mucho trabajar, van y aparecen solas en jilgueros? perdonar pero sigo siendo bastante reacio a creer esa teoria, saludos.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  4. #11494
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Francisco y Fernando, no estoy de acuerdo con vosotros con el tema de la transmisión de las mutaciones en el verderón por hibridación con el canario, estos PAJAROS eran de Inglaterra y os puedo asegurar que cuando estuve allí hace 20 años con Hurtado de canarias 2, tenían los verderones mutados en el concurso que estuvimos que fue National Aviari Bir, habían 8000 verderones en el concurso, concursaban machos por un lado y hembras por otro, mutaciones todas separadas y por clases, clase 1: jóvenes , clase 2: adultos y clase 3: sin anilla, entonces ya vimos PAJAROS píos concursando y donde se cría mucho es donde aparecen las mutaciones, en España tenemos un gran problema con eso, a aparecido una mutación en el AVIARIO de Luis Belver hace ya 6 años y no sabemos nada de ella, hace 10 años aproximadamente cayo en manos de Guillermo Cabrera el verderón blanco de ojo negro de captura y no sabemos nada de ella, otro ejemplo es el del jilguero en phaeo que apareció en Tarragona habían 3 y dos portadores y a los 2 meses solo quedaba uno los oros se habían muerto en una jaulita de canto, ese que quedo lo compro Daniele CAPONE y hoy hay mas 50 ejemplares, digo esto porque donde mas mutaciones nos ofrece la naturaleza es en muestro país y no caen en buenas manos por desgracia en fin vamos a disfrutar de esta mutación tan bella que gracias a un buen criador ya la podremos tener en pocos años en nuestro país, un saludo
    Luis gracias por las fotos, en relación a lo que expones sobre las mutaciones procedentes de ejemplares de captura, pienso exactamente como tú, la mayoría terminan perdiéndose en jaulas de las utilizadas por los aficionados al canto. Cuando aún criaba tuve la oportunidad de ver un pardillo totalmente blanco con el pecho carmesí, por la foto le suponía opal, el pajarillo al final me consta que terminó en Murcia pero no se llegó a sacar nada con él terminando falleciendo, en esta ocasión si fue a parar a manos de un aficionado a la cría que se me adelantó en las gestiones para hacerse con el ejemplar, en aquella época yo los criaba, pero no hubo suerte con el pajarillo y terminó falleciendo, pero a muchos ejemplares capturados en condiciones parecidas nunca se les dá esa opción y no creo que sea por el hecho de estar prohibida las cesiones de ejemplares procedentes de captura, pues cederse se ceden aún a pesar de los precios que se pide por ellos.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #11495
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Buenas, hombre no sere yo quien te lleve la contraria, considero que tienes mucho visto en estos temas, pero para un neofito no deja de ser extraño o al menos sospechoso que toda esa espontaniedad a la que se hace referencia sea a posteriori de estar presente dichas mutaciones en el canario, espero que el dia que aparezca la mutacion jaspe en la fauna, porque aparecer aparecera, no se desilusione mucho Abellan, despues de lo que a el le habra costado fijarla no debe agradar verla espontaneamente, y si estamos vivos la conoceremos antes o despues, puede ser que donde se crie mucho por mero indice de probavilidad sea mas usual que aparezca alguna muta cion, pero de 1000 parejas de agatas yo cre que no nacerian mas que agatas, y de captura se descarta, pues en estos paises no se captura no, si en España que se captura bastante se coge uno por temporada, ahi que no se practica pues....., en fin que es solo la opinion de un neofito, una, dos, tres, cuatro, las acepto, pero todas las mutaciones que hay en canarios despues de mucho trabajar, van y aparecen solas en jilgueros? perdonar pero sigo siendo bastante reacio a creer esa teoria, saludos.
    Suele ser así aún a pesar de que muchos piensan en laboratorios. Tu crias perdices y no debe haber muchos criadores de esta especie, quitando por supuesto a los que lo tienen como negocio de cara a la caza, ya hay varias mutaciones y seguramente seguirán saliendo, en el campo he visto alguna y siempre seguiran surgiendo la genética es así, un día coinciden dos ejemplares que llevan unos gener determinados y salta, el problema es que no todos son capturados y fijados mediante aficionados a la cría.
    Saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #11496
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola Luis valla plantel que tienes para este año ,buenos videos ,y dicen que nosabes ,te has decidido por los bebederos que yo tengo eso si ,para agua clara ,ya te llamo undia de estos un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #11497
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola Luis, preciosos videos de los reproductores para este año, tanto machos como hembras, espero que tengas mucha suerte y consigas sacar bonitos ejemplares para la temporada que viene, aunque estoy convencido de que si no hay ningun contratiempo extraordinario te ira genial la cria.

    Por otro lado queria aclararte a ti y a Rafa y pedir disculpas si molestó mi comentario, que quizas no me exprese bien a la hora de exponer lo de las mutaciones, ya que le di la razón a Garrofan pero en cuanto al apartado de "negociar las mutaciones" (Desde luego son unos maestros, en mutaciones y en como negociarlas, cuando una mutacion comienza su declive, economicamente hablando, en este caso la mataion PIO, pues nada, se saca la phaeo y en paz, y detras vendra otra), pero ni mucho menos me refería a que las mutaciones provengan del canario, ya que ésto no creo que sea viable dado la esterilidad de la mayoria de híbridos, y más acentuado aún si cabe en caso del jilguero major.Un saludo y lo dicho, mucha suerte con las parejas de este año.


    Ni mucho menos, Fernando.
    Aquí opinamos todos y no tenemos porqué tener la misma opinión.
    Es precisamente eso lo que enriquece el foro y lo mantiene "vivo".
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  8. #11498
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Suele ser así aún a pesar de que muchos piensan en laboratorios. Tu crias perdices y no debe haber muchos criadores de esta especie, quitando por supuesto a los que lo tienen como negocio de cara a la caza, ya hay varias mutaciones y seguramente seguirán saliendo, en el campo he visto alguna y siempre seguiran surgiendo la genética es así, un día coinciden dos ejemplares que llevan unos gener determinados y salta, el problema es que no todos son capturados y fijados mediante aficionados a la cría.
    Saludos.
    Si Vicente te entiendo, pero tu sabes igual que yo que en libertad algun blanco, pastel, bruno y poco mas, quizas alguna mas, pero todas las que hay en major , joder si hay mas que en canarios ya, y lo que mas me mosquea es que se sacan a voluntad, nunca aparecen dos mutaciones nuevas al tiempo, hasta qe no se exprime una, como el caso del pio, no se saca el phaeo, y hasta que esta no se extienda dejando asi de ser rentable, no aparecera otra, y espontanea y coincidente con la voluntad no me cuadra,, en la perdiz hay un par de ellas, y metidas de la griega, que pensarias si existieran todos los colores que hay en las gallinas?.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  9. #11499
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdyacademia Ver Mensaje
    Hola Luis, preciosos videos de los reproductores para este año, tanto machos como hembras, espero que tengas mucha suerte y consigas sacar bonitos ejemplares para la temporada que viene, aunque estoy convencido de que si no hay ningun contratiempo extraordinario te ira genial la cria.

    Por otro lado queria aclararte a ti y a Rafa y pedir disculpas si molestó mi comentario, que quizas no me exprese bien a la hora de exponer lo de las mutaciones, ya que le di la razón a Garrofan pero en cuanto al apartado de "negociar las mutaciones" (Desde luego son unos maestros, en mutaciones y en como negociarlas, cuando una mutacion comienza su declive, economicamente hablando, en este caso la mataion PIO, pues nada, se saca la phaeo y en paz, y detras vendra otra), pero ni mucho menos me refería a que las mutaciones provengan del canario, ya que ésto no creo que sea viable dado la esterilidad de la mayoria de híbridos, y más acentuado aún si cabe en caso del jilguero major.Un saludo y lo dicho, mucha suerte con las parejas de este año.
    Compañero pedir disculpas? por que? tienes la misma necesidad de hacerlo que ellos contigo, aqui nadie tiene la potestad de la verdad absoluta, cada uno tiene su opinion y es libre de exponerla, yo al menos nunca me disculpare por una opinion personal, se comparta o no es la de cada cual y por tanto tan respetable como cualquier otra, mientras no haya descalificaciones de por medio creo que es enriquecedor.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  10. #11500
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Entonces todos reconocemos que nos llevan decadas de ventaja en esto, que los analisis de ADN , fecundacion artificial etc estan a la orden del dia, y en cambio descartamos la posible transmision hereditaria de genes por hibridacion, todos decimos que un hibrido es esteril, cuantos se prueban al año? quien no dice que un porcentaje aunque sea infimo no puede ser fertil, si no con un año, con dos, tres, cuatro o cinco, quien a hecho todas esas probaturas para afirmarlo con rotundidad, en este aspecto hablamos de oidas, y de oidas tambien tengo yo algun caso de fertilidad, que con la posibilidad de analizar ejemplares se adelantaria mucho, aunque fuera un caso entre cien seria rentable el trabajo, luego ya estamos nosotros para pagar lo que nos pidan, por cierto posiblemente no sea como diga yo y si como digais vosotros, pero lo que si es seguro es que si fuera como digo yo, ninguno nos ibamos a enterar , eso si lo aseguro.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

Página 1150 de 1303 PrimerPrimer ... 150650105011001140114611471148114911501151115211531154116012001250 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. visita al criadero de cibercocinero
    Por ORNITORRINCO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/07/2011, 22:52
  2. Visita Aviario de luis serrano
    Por gudari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2010, 01:36
  3. Visita criadero de Roberto Sieteiglesias
    Por mario_bros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/10/2008, 14:51
  4. Visita al criadero de A. Moran
    Por Noldor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 00:42
  5. visita al criadero de antonio lizondo
    Por juanka en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/07/2007, 19:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •