la correcta cabeza del ágata
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: la correcta cabeza del ágata

  1. #1

    Predeterminado la correcta cabeza del ágata

    Buenas compañeros, este tema lo tengo siempre en la cabeza,mi cabeza, jeje, el tema en cuestion es el correcto diseño eumelanico de la cabeza de los agatas y en consecuencia el isabela, estos con todas sus mutaciones.
    Pues bien ,ando siempre viendo fotos ,comentarios y todos ,o casi todos, alavando unos pajaros ,con diseños incorrectos dentro del standars establecido por los distintos colegios de jueces .
    Estoy hablando no solo de estas instantaneas , si no tambien de premiados en concursos de contrastada categoria , como por ejemplo el no va más ,los mundiales.
    Este detalle no se nos debe pasar por alto, la cabeza que vemos habitualmente en agatas de linea mosaica, es en su gran mayoria distinta a la que se cria y trabaja en pajaros de categoria intensa y nevados.
    Tál standars es igual para todas las categorias dentro de esta variedad y la del isabela, tanto mosaicos ,como intensos y esos nevados.

    Aqui os dejo un detalle y parte de lo que se debe respetar ,¿o creeis que debe existir dos standars en el agata,segun categoria?seria absurdo ¿no?.





    PRICIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CABEZA DE UN ÁGATA
    • 1.- ESTRIADO DE LA CABEZA (bien marcado,fino y estrecho)
    • 2.- NACIMIENTO DE LAS MELANINAS (unos milímetros después del pico)
    • 3.- CEJAS (zona donde se puede apreciar el lipocromo casi nítido)
    • 4.- BIGOTES (bien marcados )
    Son características del ágata, las cejas y los bigotes. Las cejas presentan el lipocromo casi nítido y los bigotes se presentan muy marcados y perfectamente contrastados .
    Las melaninas se encuentran en la cabeza perfectamente estriadas y marcadas .
    Los bigotes nacen a los lados de la mandíbula y están formados por pigmento negro; deben destacar nítidamente y cuanto mejor es el ejemplar más negros se presentan
    Las cejas aparecen en forma de arco encima de los ojos, que por la ausencia de eumelanina se aprecia el lipocromo nítidamente.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo pregunto dentro de mi ignorancia, ¿quieres decir que se califica de distinta manera las melaninas de la cabeza de un ágata según sea la categoría, cuando no debería ser así? ¿Y cuál es la diferencia que observas en cuanto a ello?

    De estándars no sé casi nada, pero tengo agatas en mosaico y en opal y me gustaría saber la opinión.

    Gracias!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    bronceonuba eso es lo que dice el estandar pero el pajaro a evolucionado solo en eumo quedan pajaros con esas carasteristicas por lo menos que llo alla visto
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  4. #4

    Predeterminado

    Lo que me dices periañez, es que los criadores han dejado de lado el standars, porque el fenotipo se controla , segun lo que el criador vaya seleccionando, y si ha evolucionado , ¿porque no en todas las categorias?,¿y los que crian segun las caracteristicas que debe tener?,por ejemplo siguiendo al hilo del amigo claritom, los agatas amarillos intensos ,¿estos no han evolucionado?, o en agatas rojos int/nev; estos si estan dentro de lo que se pide.
    O es que ¿vende más los agatas ,a los que les invade la eumelanina el pecho ,que en vez de bigoteras ,tienen arañazos de gato y la melanina sale como si fuesen negros ,desde la base del pico?
    Creo que no se debe seguir ,dentro de una misma variedad ,evolucionando unas categorias (que no se ajustan al standars) y otras seleccionarlos segun pide sus caracteristicas.

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Antiguo asunto este del diseño de los ágata en mosaico, especialmente los rojos.
    En los concursos no es difícil encontrar “ágata rojo mosaico” con el diseño más ancho y continuo que el de algunos “negro rojo intenso”, con las marcaciones de la cabeza cambiadas, el ágata como negro y viceversa.
    ¿Tiene solución?, o como se suele decir, en los "ágatas clásicos", ¿es una guerra perdida?
    Un saludo.Jesús

  6. #6

    Predeterminado

    No se de quien sera la cabeza de estos pajaros , las encontre por internet, pero esto seria una comparativa.

  7. #7
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    la guerra esta perdida de hace lla varios años no hay color entre las cabezas que pones si fuesen los dos platas llo aconcurso llevaria la primera cabeza
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  8. #8

  9. #9
    Avatar de periañez
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Mensajes
    1,651

    Predeterminado

    con el estandar en la mano no es lo correcto pero gana el concurso bronceonuba un saludo
    1º agata blanco 91http://bronceperi.blogspot.com.es/
    2ºagata blanco 91
    premio especial al mejor pajaro de sala melanico s/f
    c.o.c.g

  10. #10

    Predeterminado

    para que gane tiene que ser muy correcto en los demas apartado, ¿prefieres un pajaro que gane concursos ,aunque en melaninas le penalicen?
    Ojo este apartado en linea melanica es lo más importante de la planilla.

    En fin ,lo que decia , que vende mejor , esto es lo que algunos,muchos, nos han guiado.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •