la correcta cabeza del ágata - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: la correcta cabeza del ágata

  1. #51
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Pedro, una cosa antes de seguir hablando del tema. ¿puedes poner lo que dice el estándar de COE sobre como tiene que ser el ágata rojo mosaico? Es que creo que desde que salió la versión impresa ya no está disponible la versión online. Si fuese así, te agradecería me indicaras como puedo acceder a él. Cuando sepa lo que dice el estándar, seguimos hablando.

    Saludos.

    Rafa Costas
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #52
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Bronceonuba ha dado en el clavo , si en teoria hay que seguir un standar ...no me valen los gustos personales .Un pajaro de concurso es un cumulo de caracteres morfologicos y esteticos que se aajustan estrictamente a un standar...y lo que no se ajusta por que no lo manifiesta , es un pajaro de trabajo.El pajaro de concurso es un CONJUNTO de cualidades.
    De esta manera , a mi no se me ocurriria llevar a un concurso un canario con la cabeza plana (por que ya tiene una carencia) o dedos torcidos o alas superpuestas, o con un diseño estriado mas ancho que fino , en caso de los agatas ,o con los flancos pelados o un fondo regulin regulon en luminosidad.Lo que pasa es que muchas veces concursamos con pajaros que nos deleitan alguna de sus cualidades pasando por alto otras las cuales carecen, en cierta medida cada cual con lo que tiene en sus manos , sin que esto sea malo por que cada uno obra segun su criterio y proceder, pero no olvidarse que si concursas estas dentro de una normativa establecida.

  3. #53
    Avatar de javier V.W.
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    La Serena, Chile
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    estoy de acuerdo contigo cantordeagua y apoyo a bronceonuba, debemos intentar hacercarnos al standar del agata y como logramos eso, con trabajo, ademas rigurosa y estricta selecion en nuestos planteles, seleccionar segun el estandar que es quien nos indica los parametros correctos aunque los gustos personales en ocaciones nos hagan salirnos un poco de este.

    El post es viejo pero no deja de ser interesante, alguien sabe si existe alguna actualizacion a este estandar?, por ejemplo desde que se dicto los canarios en general han evolucionado considerablemente.
    Javier V.W.
    http://criaderotricahue.es.tl
    http://criaderotricahue.skyrock.com/
    http://clubcon.es.tl

    Quien hace las cosas bien esta condenado al exito.

  4. #54
    Avatar de oskardiaz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hola a todos un post interesantisimo, lo he leido entero, pena de que no tenga actividad

    Felices fiestas a todos

  5. #55
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Hablando del dibujo , lo que si que ocurre es que siempre se vende antes un agata con un pecho y unos flancos bien marcados que otro que no los tenga aunque este otro se ajuste mas al estandar . ¿¿ sera casualidad o no ??

  6. #56
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No , eso es muy relativo, yo he tenido agatas muy bien marcados y me han dado unos pollos ...bien marcados y mal marcados.La genetica es caprichosa sobre todo cuando nos metemos en poligenes y herencia .Lo que pasa que lo primero que te llama la atencion en un agata es su diseño ...pero el que selecciona no se fija solo en el diseño eso te lo aseguro, buscara estilo en el palo ,categoria,luminosidad en el fondo etc .ademas de diseño....o yo lo veo asi.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •