Sistemas de cria
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sistemas de cria

  1. #1
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Sistemas de cria

    Hoy ha venido a verme un criador amigo y cliente de hace tres años, cada año se lleva unas 15 parejas de mis canarios.
    Como veréis es un pésimo criador, ya que de 70 parejas saca solo 2 docenas de crias, y termina la temporada de cria con un 80 x % de los canarios muertos por distintas enfermedades y virus.
    Nomalmente los problemas le surgen en pleno verano, pero este año según me ha dicho hoy, ya se le han muerto unas 30 parejas, no sabe la causa, ya que no hace analizar su aviario, simplemente asume la perdida y ya me ha comprometido en la venta de mas pajaros en este 2010.
    Según mi opinión su problema es que compra pajaros a todo dios, en cualquier época del año sin ponerlos en cuarentena u observación.
    He querido saber cuantos de los que me compro a mi se le han muerto, y me he llevado la alegría de que el 90 x % de los pajaros que le quedan son los mios.
    Hoy también, he recibido un mail de un afamado criador, en el que me dice que sus pajaros no andan muy finos, dicho por el mismo cada año les hace un tratamiento bastante fuerte antes de ponerlos a criar, eso supone que hasta el mes de abril no tiene crias nuevas.
    El motivo de este tema que os comento, es para exponer que yo no trato a mis pajaros en absoluto, los pongo a criar a principios de enero, y que actualmente mi aviario padece temperaturas de 4 y 5 grados, eso es mucho frio, sin tener bajas y ya tengo unos 25 pajarillos nacidos.
    Mi sistema es bien simple, nada de medicamentos, el pájaro que enferma lo pongo aparte y espero acontecimientos.
    La alimentación es a base de una mezcla de semillas con muy pocas semillas grasas, 90 x % alpiste, pasta de cria todo el año y negrillo germinado también todo el año, solo dejo de dárselo en la época de los concursos, brócoli y manzana también de continuo.
    15 dias antes de aparearlos les pongo en el agua, Nekton E, todos los días, dosis de cañamones diarias y en un comedero aparte, negrillo a discreccion.
    Creo sin lugar a dudas que mis líneas de canarios son sanas y fuertes, y que cuando se llega a este nivel no hay necesidad de tratamientos de ningún tipo para conseguir criar con éxito.

    Manuel Sánchez López
    Última edición por Ropit; 14/02/2010 a las 13:58

  2. #2
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Estoy contigo compañero. Yo tampoco suelo hacer un tratamiento antes de cria.

    Te puedo asegurar que un año hice un tratamiento que me mandaron y fue un desastre no saque nada, solamente 10 pajaros de treinta parejas.

    Es conveniente hacer un analisis de heces antes de empezar la cria, por si algun virus esta presente antes de iniciar la cria.

    Piensen en los pajaros del campo??? quien los trata ante de empezar a criar??? la naturaleza es sabia.

    Saludos.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    A mí, en exterior, no se me ha muerto nunca ninguno, nunca. No soy especialmente cuidadoso, bueno lo suficiente.
    He tenido en interior y si que se me han muerto, sobre todo plagas y enfermedades. Para esto, mucho timepo y mucha higiene.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Hombre si los pajaros en vez de apoyarse en el palo se apoyan en la mierda de la rejilla......eso ya es de ser guarrete y asi es dificil sacar crias...

    La higiene es muy importante, humedad, cuidados , etc... y cada pareja de canarios ha de tener su espacio adecuado para criar, no basta con meterlo en una jaula pequeñisima para poner mas parejas a criar......

    Saludos
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  5. #5
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandro33 Ver Mensaje
    A mí, en exterior, no se me ha muerto nunca ninguno, nunca. No soy especialmente cuidadoso, bueno lo suficiente.
    He tenido en interior y si que se me han muerto, sobre todo plagas y enfermedades. Para esto, mucho timepo y mucha higiene.
    Saludos.
    Yo también crío en exterior, no acostumbro a usar antibioticos y no me va mal. Por lo general la gente le teme mucho al frío pero yo ya comenté en alguna ocasión, que para la cría creo que es bastante peor el calor.
    Un saludo.
    José Luis Carregal G.
    C.N. FC-48
    Malinois-Waterslager
    [Vídeos]___________

  6. #6
    Avatar de SANTERVÁS
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 08
    Ubicación
    SIERRA DE FUENTES
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandro33 Ver Mensaje
    A mí, en exterior, no se me ha muerto nunca ninguno, nunca. No soy especialmente cuidadoso, bueno lo suficiente.
    He tenido en interior y si que se me han muerto, sobre todo plagas y enfermedades. Para esto, mucho timepo y mucha higiene.
    Saludos.
    Lo ideal es el exterior,,los animales se aclimatan a las temperatura y aguantan inviernos duros y veranos calurosos,,y siempre estan aireados y el ambiente no se carga,,eso es muy importante,,y si se tienen en interior creo que lo mas importante es la ventilación y la limpieza,,colocar un buen extractor de aire es una buena inversión,.
    Y por otro lado me he quedado alucinado con lo que dices de este criador,,me parece muy extraño que se le mueran tantos ejemplares,,no se, teniendo en cuenta que son canarios,,en fin deberiamos saber en las condiciones que están.
    Alberto García Santervás 645-519-038
    Agata Rojo mosaico





Temas Similares

  1. Gotero Autocompensantes en sistemas de bebederos automaticos
    Por templario en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/01/2012, 09:42
  2. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 13:10
  3. ¿Sistemas calefactores?
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08/10/2008, 01:03
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22
  5. Sistemas o manera de colocar el rollo de papel
    Por AviarioFeito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2006, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •