Engaño O No Decidme Compañeros
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Engaño O No Decidme Compañeros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Engaño O No Decidme Compañeros

    Hola a todos el tema es que en diciembre del 2009 compre a una tienda que todos conoceis se llama la........del color.Le compre 3 jilgueros y 2 luganos.
    La duda que tengo es que cuando recibi los pajaros estube viéndolos y me di cuenta que llevaban la anilla de 3mm y ademas a 1 ejemplar le faltaba 1 dedo de la pata que tenia la anilla colocada y otro ejemplar tenia la anilla que con un poco de vaselina podía hasta quitarsela.
    Se los enseñe a un amigo mío que cría canarios y es bastante conocido en este mundo y me dijo que estos pájaros no estaban criados en cutividad imaginaos que putada para intentar empezar a criar el primer año y que te vengan estos pájaros.
    Yo queria saber que pensais de esto que me a pasado a mi, yo estoy bastante desilusionado porque aparte que seguro que este año no voy a poder hacer nada con estos ejemplares ademas e intentado ponerme en contacto con esta tienda para que me expliquen porque me han llegado así y aun estoy esperando contestación.
    Yo creo que ellos no se dieron ni cuenta cuando me lo enviaron o eso quiero pensar pero la verdad es que a mi me costaron todos los pájaros 280 euros y es como si los hubiera tirado a la basura.

    Un saludo compañeros

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Mira a ver si tienes la factura y denuncialos por fraude,Los jilgueros tienen que tener anilla de 2.5 y los luganos creo que de menor tamaño.Un saludo

  3. #3

    Predeterminado respuesta

    Cita Iniciado por EL ALTURANO Ver Mensaje
    Hola a todos el tema es que en diciembre del 2009 compre a una tienda que todos conoceis se llama la........del color.Le compre 3 jilgueros y 2 luganos.
    La duda que tengo es que cuando recibi los pajaros estube viéndolos y me di cuenta que llevaban la anilla de 3mm y ademas a 1 ejemplar le faltaba 1 dedo de la pata que tenia la anilla colocada y otro ejemplar tenia la anilla que con un poco de vaselina podía hasta quitarsela.
    Se los enseñe a un amigo mío que cría canarios y es bastante conocido en este mundo y me dijo que estos pájaros no estaban criados en cutividad imaginaos que putada para intentar empezar a criar el primer año y que te vengan estos pájaros.
    Yo queria saber que pensais de esto que me a pasado a mi, yo estoy bastante desilusionado porque aparte que seguro que este año no voy a poder hacer nada con estos ejemplares ademas e intentado ponerme en contacto con esta tienda para que me expliquen porque me han llegado así y aun estoy esperando contestación.
    Yo creo que ellos no se dieron ni cuenta cuando me lo enviaron o eso quiero pensar pero la verdad es que a mi me costaron todos los pájaros 280 euros y es como si los hubiera tirado a la basura.

    Un saludo compañeros
    hola yo he he trabajado en tiendas de animales y te puedo asegurar que si un pajaro de castura le pones una anilla se le nota durante un tiempo y esas tienda se supone que son profesionales asi que me huele mal saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Antes de denunciarlos lo mismo diciendoles a ellos que lo puedes hacer (si no llevan su anilla legal y tienes la factura) te los pueden cambiar o al menos devolverte la pasta... vamos, antes de denunciarlos lo mismo prefieren alguna otra solucion.

    Salu2!!


    PD- Te fijaste si tenian las patas negras cuando te los mandaron??

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    el motivo de un pajaro reanillado no tiene porque ser indicativo de captura.
    Puede ser pajaro de sobreaño con anilla cortada y reanillado con la anilla del año que le intereze pero al final da igual cual sea el motivo y hay fraude.
    Y evidentemente no deves consetirlo aumque ya estas tardando.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola asturano
    veamos
    yo tengo un jilguero parva de 6 que le tuve que poner una anilla de 2,7 de los major por que la que tenia se la quito la madre y a los dos dias que me di cuenta no le cabía la de 2,5.por norma yo me quedo con estos pajaros o sea que puede ocurrir que un pajaro te venga con otra anilla ,le puede pasar a cualquiera dicho esto .
    el pajaro que no esta criado en cautividad ,se nota ,tu ves a un pajaro criado en cautividad que este nervioso y se mueve rapido de palo en palo ,sin embargo el que es silvestre se mueve mas rapido pero como haciendo regates las patas son mas negras y corre como en el fondo de la jaula como escondiendose.
    yo este año he visto dos casos de comerciantes el primero en el rastro de madrid eran como 500 jilgueros en dos jaulas en una machos y en la otra hembras según decía el comerciante legales con anilla de 3 o mas belgas
    se veía por mi y por un amigo que claramente eran jilgueros cojidos y puesto la anilla ,na mas salir se lo dijimos a un policia que por favor llamara al seprona bueno esos pajaros se vendieron todos.
    el segundo caso fue en mostoles que una pajareria los vendia tambien de belgica pero estos se notavan que eran criados en cautividad.
    dicho esto lo que devieras hacer es consultar a otro compañero para que ratifique lo que te ha dicho tu amigo y si pensais que no son criados en cautividad .que te devuelvan tu dinero ya que no es lo pactado con el comerciante.
    pd
    en el carrefour de mostoles venden pajaros sin anilla yo cada vez que voy se lo digo y lo ultimo que me dijeron es que tienen nucreo zoologico. y posiblemente sean pajaros robados o viejos cosa que puede ser al no tener anilla y eso no pasa de ahora sino de hace años
    un saludo
    Última edición por Aviario Fuensanta; 14/02/2010 a las 01:22 Razón: añadir
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar, lo que me a quedado claro es que cuando tenga que comprar algun jilguero lo comprare a algun criador profesional y me dejare de tiendas etc.
    Lo que me fastidia es que pasen estas cosas y lo primero que quiero es que la gente como yo que estamos empezando tenga mas cuidado cuando tenga que comprar pajaros y no le pase como me a pasado a mi.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,llamalos y diles que te devuelban el dinero que no estas contento con los pajaros por ese tema,da igual si no llegaron a tiempo para anillarlos al nido,si son viejos y le cortaron la que tenia y le metieron otra,sea lo que sea no estas contento,habla con ellos le dices que se los devulbes que quieres tu dinero,es mucho dinero y ay que mirar esos pajaros con alegria y con satisfascion,si empiezas no estando convencido ni contento por algo, mala señal compañero,creo que no te pondran pegas,no les interesa la mala publicidad,casi todos sabemos a quienes te refieres,pero si no pones los puntos suspensivos mas personas que a lo mejor son nuevas y no lo saben lo veran,siempre que no te atiendan como es devido yo lo pondria con pelos y señales,animo,un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    la verdad no se como tienen ganas de complicarse la vida las tiendas,no lo entiendo.
    saludos.

  10. #10
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    llamalos y diles que te devuelban el dinero que no estas contento con los pajaros por ese tema
    Lo malo es que los pajaros los compro hace casi 2 meses... en el caso de que fueran recien comprados a lo mejor te los aceptan de vuelta pero al de 2 meses dudo mucho que nadie te acepte eso.

    Salu2!!

    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Posible engaño, por desconocimiento
    Por JILGUERETE84 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 16/06/2012, 09:39
  2. Queja e intento de engaño
    Por dv en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/01/2012, 17:41
  3. EngaÑo
    Por sancho23 en el foro General
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 29/11/2008, 18:35
  4. engaño
    Por joseangel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/04/2007, 15:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •