Biorritmos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Biorritmos.

  1. #1
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Biorritmos.

    Buenas tardes.
    Por si hay algún estudioso del tema, os adjunto un artículo sobre los biorritmos del canario, enfocados a sacar más machos o hembras, según proceda.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  2. #2
    Avatar de feroso
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    Orba (Alicante)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Interesante Barrenas. Alguien lo ha comprobado en la práctica?
    C.N. 1B26

    III NACIONAL COE (PALMA)

    1º Fife Fancy Lipocromo equipos, 2º Fife Fancy Pio equipos y 1º Rizado del Norte ind.

    3° Fife Fancy Pio equipos Mundial Almeria


    2° Fife Fancy Pio equipos IV Nacional COE (Almeria)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    St. Antoni de Vilamajor (Bcn)
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Muchas gracias Sr. Barrenas. (Antonio)
    Saludos.
    Carles López de Padilla Llabrés

  4. #4
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Sí que es interesante Feroso.
    Yo creo en las lunas y en todas éstas teorías, algo de verdad deben de tener cuando los antiguos las usaban y tan demostradas las tenían. Pero no soy practicante.
    En éste caso concreto de los biorritmos, le veo lagunas.
    Puedo tenerlos en cuenta y calcularlos. Pero cuando hago la pareja, ésta puede ir más adelantada o retrasada, a la hora de la cubrición, que es cuando interesa, ¿coincide con el periodo que yo he elegido? ó ¿se adelanta o retrasa?, con lo cual ya no es lo que yo he calculado. La segunda puesta ¿qué hago para que coincida con mis cálculos?.
    Creo que todo éste devaneo no nos interesa a los criadores de postura, a lo mejor a los de canto. Me parece que tanto manejo irá en detrimento del bien criar de la pareja.
    Bueno, es mi opinión. No sé que pensareis vosotros.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  5. #5
    Avatar de feroso
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    Orba (Alicante)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Antonio, está claro que es interesante, pero como tu dices pienso que puede ser lioso o poco efectivo en el sentido de que, tu no sabes exactamente en que momento del celo se encuentran los dos miembros de la pareja y además cuando tienes muchas parejas puede ser una faena un poco tediosa, si tuviesemos que estar pendientes de todas las parejas. Eso se podría provar con alguna pareja si dispusiesemos de tiempo para poder controlarlo.
    Un saludo.
    C.N. 1B26

    III NACIONAL COE (PALMA)

    1º Fife Fancy Lipocromo equipos, 2º Fife Fancy Pio equipos y 1º Rizado del Norte ind.

    3° Fife Fancy Pio equipos Mundial Almeria


    2° Fife Fancy Pio equipos IV Nacional COE (Almeria)

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Yo creo que se deverian inventar preservativos para pajaros y el resto de la historia ya la sabeis jeje
    pd:interezante pero si ya me cuesta hacer las parejas directamente abandonaria si tuviera que controlar los estados de calentura de mis pajaros jeje
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Buenos días.
    Eso me parecece. No lo veo efectivo. Quizás, si alguien, lo quiere hacer con un par de parejas, por capricho, aún. Pero en un aviario con más parejas, como dice Feroso, sería una locura.
    Ésto de los biorritmos lo puse por si álguien le quiere encontrar una explicación lógica al que una temporada de cría te salgan más hembras o machos. No sé si tendrá algo que ver, pero seguro que por ahí van los tiros.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  8. #8
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Despues de leer el texto yo me pregunto; ¿como los Biorritmos pueden influir sobre los factores sexuales?
    En aves el macho solo forma un tipo de factor, el x y es la hembra la que puede formar los gametos con ambos factores, el x y el y. Entonces los biorritmos solo influiria sobre las hembras (en cuanto al resultado del sexo). Pero me hago otra vez la pregunta, ¿como un biorritmo puede llegar a influir en el resultado del sexo de la descendencia?
    Es como cuando mi abuela decía que si se hacia el amor con tales posturas o en determinado dia del ciclo de la mujer, saldria el hijo barón,..., o mujer.
    No se, lo veo poco riguroso.
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    St. Antoni de Vilamajor (Bcn)
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Creo que es como todo en la vida, es cuestión de que alguien lo pruebe o varias personas y para tener certeza no se puede sólo valorar las puestas de un año sino de varios para y extraer conclusiones. Tiempo y ganas.
    Saludos a todos.

    p.s: Como dice Antonio esta comprobado desde tiempos remotos que las lunas influyen (mareas, incubación de una gallina 21 días, de un canario 14 días, etc)
    Carles López de Padilla Llabrés

  10. #10
    Avatar de cim
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo cuando el autor de estos textos dice que existen unos biorritmos en los seres vivos y que estos están influenciados por factores ambientales. De hecho según el estado de estos ritmos las hembras y los machos estarán o no en celo para reproducirse y la clave estaría en intentar acoplarlos.
    Ahora bien, de ahí a pensar que pueden influir en la supervivencia de gametos influyendo así en la aparición de más machos o más hembras, buff, estoy abierto a todo, pero personalmente pienso que no sería posible. Y me explico.
    En los mamíferos el sexo viene determinado por los cromosomas X e Y. Las hembras son XX y los machos XY. De forma que los gametos formados por las hembras siempre serán X, y serán los gametos formados por los machos los que determinarán el sexo. En este punto decir que si se habla de la influencia del biorritmo de la hembra sobre la supervivencia de los espermatozoides una vez que están dentro del útero. De forma que sobreviven o los X o los Y.
    Pero en aves es al revés. El cromosoma X lo llamamos Z y al Y lo llamamos W (más o menos) de forma que los machos son ZZ y las hembras ZW. En aves los gametos que forman las hembras van asociados a un huevo. Si los biorritmos influyen en la supervivencia de los gametos con cromosoma Z o W aproximadamente la mitad de los huevos estarían “hueros” y la otra mitad serían o solo machos o solo hembras. Yo creo que esto no ocurre, con lo cual veo difícil que controlando los biorritmos podamos influir en el sexo de la descendencia.
    Siento todo el royo, jejeje, un saludo.
    Última edición por cim; 21/02/2010 a las 12:00
    Carlos Iniesta Martínez
    C.N. ck-56

    - Fife Fancy
    - Agata Onix Amarillo Mosaico

    http://www.aviariojoseplaolmo.com
    http://aviariocim.jimdo.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •