Pasta de cria casera
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pasta de cria casera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado Pasta de cria casera

    Saludos y buena temporada a todos los foreros. Os expongo el tipo de pasta casera que preparo para mis canarios:
    Cinco huevos cocidos bien desmenuzados (clara y yema), 1.000 gr. de pan rallado, 100 gr. de harina de maiz (Maizena), 100 gr. de Breemax y un sobre de Tabernil cria.
    En el momento de preparar los comederos pongo, a partes iguales, el preparado antes mencionado y cous-cous (2 de agua x 1 de cous-cous).
    Agradeceria me manifestarais vuestra opinión y criterio.

  2. #2
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    gracias por su aportacion. Aunque le falta a esa mezcla algo de verdura o bien semillas germinadas. Me parece una pena usar pasta casera, y luego meter breedmax y tabernil cria. Si usamos el breedmax , no hace falta el tabernil. Ya que son dos productos con caracteristicas similares. Y aun no se han hecho ningun estudio de estos 2 productos , las ventajas que tendria usarlo conjuntamente. Lo que me parece algo no recomendable.
    El tabernil cria , los sobres antiguos. LLevaban antibioticos, espero que no posea estos sobres , ya que podria causarle problemas en un futuro a sus crias.
    Yo utilizo pan integral sin sal duro, huevos frescos (1/4) ,germinado y semillas de lechuga y alsine. Estan perfectamente y sin ningun tipo de problema,
    saluds

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado Pasta de cria casera

    Hola Arbeloa. Aparte de la pasta tambien le coloco en otro comedero, alternando diariamente, semillas germinadas, brócoli, manzana y otras verduras. En cuanto al Tabernil cria lo tendre en cuenta para evitarlo. Muchas gracias.

  4. #4
    Avatar de igor
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    EL BURGO(Malaga)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Pues yo llevo usando durante muchos años durante la cría un sobre de Tabernil Cría por kilo de pasta y sin ningún tipo de problemas al contrario no suelo tener ninguna baja,un saludo
    Decir que son de los antiguos los que llevan antibióticos,los nuevos no valen para nada.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola. Yo me refiero al Tabernil cria antiguo, no al actual. Referente al Tabernil cria, no encuentro nada serio que el laboratorio haya cambiado la composición y siga con el mismo nombre comercial.

  6. #6
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola arceso,
    primero preguntarte que tal te funciona a ti tu receta de pasta casera que nos has mencionado.
    respecto al tabernil cria si tus reproductores estan fuertes, sanos y les has hecho una buena preparacion antes de la cria e higiene en las jaulas.. pues no necesitan ningun medicamento mas; solo si notas algun problema en alguna nidada concreta, pues entonces deberias de administrar el tabernil cria.
    el breedmax tiene muy buena fama, y por los componentes que lleva es nutritivo y saludable para los polluelos.
    saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola miguelMT: La pasta mencionada el año pasado me fué muy bien, espero que este año se repita. De momento todas las parejas estan sanas (cinco) y la preparación tambien ha sido buena. La incógnita está en el Tabernil cria pues no tengo del "viejo" y el "nuevo" parece ser incompatible con el Breemax. Gracias por tu interés.

  8. #8
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    no sabia que ahora hay un tabernil cria nuevo y que ademas es incompatible con el breedmax. sabes porque es incompatible y que componentes lleva..??
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola de nuevo miguelMT.
    El Tabernil cria viejo o antiguo la composición era: Tetraciclina 300mg. Neomicina 600 mg. Furaltadona 250 mg. y vitaminas A, B, C, E,...
    El Tabernil cria nuevo lleva los ingredientes siguientes: Leche y productos lácteos, aceites y grasas, y las mismas vitaminas que el anterior.
    Por tanto el tratamiento preventivo mediante el antibiótico no existe, aunque ello sea motivo de polémica entre muchos de los foreros.

  10. #10
    Avatar de Juan ACM
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    hola miguel, la composicion que lleva es parecida al antiguo lo unico que el nuevo viene sin antibioticos.

    un saludo
    C.N. Y-500

    Zamora la bien cercada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cría (casera)
    Por 000jesus en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 91
    Último Mensaje: 23/02/2012, 00:43
  2. pasta de cria casera
    Por J.U.C. en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/04/2011, 19:32
  3. Pasta de cria casera
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/02/2010, 19:13
  4. Pasta cria casera
    Por anlimo69 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/04/2009, 23:07
  5. pasta de cria casera
    Por coruxo en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2009, 20:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •