*-* PROTAN -*-* es tan bueno como dicen??? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: *-* PROTAN -*-* es tan bueno como dicen???

  1. #11
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado protán

    Cita Iniciado por ANTONIO DELGADO Ver Mensaje
    Ya me haceis dudar, entonces al hecharle en la pasta de cria del Protan, a parte habria que hecharle el Tabernil cria????.
    Yo estos ultimos años he utilizado en Complex 2000, habria que mezclar tambien tambien este producto, con tabernil y con el Protan?????

    Espero vuestras contestaciones, un saludo
    El tabernil cría está formado fundamentalmente por tres antibióticos, aunque también tiene vitaminas. Se utiliza mezclado con la pasta de cría a razón de 5 o 10 gr. por kilo de bizcocho, durante las dos primeras semanas de vida de los pollos (también lo puedes utilizar como curativo con ejemplares adultos), por tanto nada que ver con el protán (vitaminas y minerales) ni con el promotor 43 (vitaminas y aminoácidos). El tabernil cría debería estar presente en la pasta unido a lo anterior.

    En cuanto al complex 2000, tiene fundamentalmente proteínas e hidratos de carbono, aunque también lo han enriquecido con minerales y con vitaminas. Yo el complex 2000 no lo he usado, pero a juzgar por las opiniones de otros compañeros y por su composición, podría servir como sustituto del protán y del promotor 43.

    Aunque yo particularmente tengo una gran confianza en estos productos.
    Última edición por JOSÉ LUIS CERRILLO; 10/02/2010 a las 15:21
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  2. #12
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    hace tiempo fui a comprar pienso especializado para bulldog frances,me recomendaron el royal canin bulldog frances(18 kg 68e) una pasada
    entonces el chaval encargado de los piensos nos recomendó otro,ke costaba 28e...yo vi el precio y pensé"asui tendrá ke ser"jaj,cual sorpresa la mia ke el royal(68e)tenia carne dehidrtada y el generico(28e)carne fresca pero con mas vitaminas y minerales buenas para ellos...
    como dice el compañero es puro marketing..esas fueron las palabras del chaval encargado del pienso
    yo ya probé el protan hace 2 años y me fue de escandalo,mui pocas bajas,pajaros grandes en poco tiempo...este año volví al protan despues de pasar por el promotor(ni la mitad de pollos ke con el protan),despues de un mes de empezar la cria creo que tengo unos 28 pollos y ninguna baja,encima hembras que el año pasado eran malisimas criando este año son autentikas madrazas.....y todo por algo mas de 6e.....hasta parece que sea proveedor del protan
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #13
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    A ver sí nos centramos, el protan es un polivitamínico, y por tanto una composición de varias vitaminas. Hay muchos nombres comerciales, los más conocidos y más comerciales son más caros y este del que hablas y muchos otros son más baratos. Con aminoácidos está el aminoprotan, huele a rayos pero me gusta su composición y a diferencia de otros suplementos como breedmax es muy económico. El tabernil cría es antibiótico. No hay productos milagrosos, a las aves hay que cuidarles todo el año, y los polivitamínicos son sólo un aporte para nutrir las pequeñas carencias alimenticias. Todos los usamos más que nada para que sí no va bien la cría no nos sintamos culpables por no haberlos usado. Que las hembras lleguen gorditas y los machos fuertes, pájaros con vitalidad criaran bien con o sin productos de farmacia.

    Recibid un cordial saludo y buena cría.

  4. #14
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Protán

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    hace tiempo fui a comprar pienso especializado para bulldog frances,me recomendaron el royal canin bulldog frances(18 kg 68e) una pasada
    entonces el chaval encargado de los piensos nos recomendó otro,ke costaba 28e...yo vi el precio y pensé"asui tendrá ke ser"jaj,cual sorpresa la mia ke el royal(68e)tenia carne dehidrtada y el generico(28e)carne fresca pero con mas vitaminas y minerales buenas para ellos...
    como dice el compañero es puro marketing..esas fueron las palabras del chaval encargado del pienso
    yo ya probé el protan hace 2 años y me fue de escandalo,mui pocas bajas,pajaros grandes en poco tiempo...este año volví al protan despues de pasar por el promotor(ni la mitad de pollos ke con el protan),despues de un mes de empezar la cria creo que tengo unos 28 pollos y ninguna baja,encima hembras que el año pasado eran malisimas criando este año son autentikas madrazas.....y todo por algo mas de 6e.....hasta parece
    que sea proveedor del protan
    Estoy de acuerdo contigo Luis, Protán es un gran producto, pero reitero que lo componen vitaminas y minerales, por tanto habrá que ponerle los aminoácidos también (yo lo hago con el promotor 43). Aunque algún compañero ha comentado de un producto de la misma casa que los lleva (aminoprotán). Se han escurrido el cerebro para ponerle el nombre...
    Última edición por JOSÉ LUIS CERRILLO; 10/02/2010 a las 15:36
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  5. #15
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Cano Ver Mensaje
    A ver sí nos centramos, el protan es un polivitamínico, y por tanto una composición de varias vitaminas. Hay muchos nombres comerciales, los más conocidos y más comerciales son más caros y este del que hablas y muchos otros son más baratos. Con aminoácidos está el aminoprotan, huele a rayos pero me gusta su composición y a diferencia de otros suplementos como breedmax es muy económico. El tabernil cría es antibiótico. No hay productos milagrosos, a las aves hay que cuidarles todo el año, y los polivitamínicos son sólo un aporte para nutrir las pequeñas carencias alimenticias. Todos los usamos más que nada para que sí no va bien la cría no nos sintamos culpables por no haberlos usado. Que las hembras lleguen gorditas y los machos fuertes, pájaros con vitalidad criaran bien con o sin productos de farmacia.

    Recibid un cordial saludo y buena cría.


    Como bien dice Iván, en esto no existen los productos milagrosos. Una cosa son los complejos vitamínicos (tipo protán), otra los suplementos proteínicos (tipo breedmax) y otra los antibióticos (tipo tabernil cría). Unos están bien para una cosa y los otros para otra, pero no son equivalentes entre ellos.

    Ahora están de moda los "productos naturales" y los "multicomplejos vitamínicos" para los pájaros, que la mayoría de las casas adornan perfectamente y nos los venden a precio de oro, ya que si son caros no van a ser malos (pensamiento popular, jejeje). Otra cosa es que dichos productos sean realmente eficaces y valgan lo que cuestan.

    Ya que aquí se habla del protán y del aminoprotán, deciros que es un complejo vitamínico utilizado en ganadería, de ahí el tamaño de sus envases y su precio. En ganadería industrial hay poco marketing que valga, o se sacan al mercado productos con una buena relación costo/producción, o no se comen un colín.

    Lo mismo con los complejos proteínicos, que nos venden a precio de caviar iraní cuando en cualquier supermercado encontraremos germen de trigo o levadura de cerveza que nos dará el mismo o mejor resultado por la décima parte del precio.

    Saludos.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  6. #16
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado para jose luis cerrillo

    cuanta cantidad de los dos productos mezclas en la pasta de protan y de promotor 43 un saludo y gracias
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  7. #17
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mac Ver Mensaje
    cuanta cantidad de los dos productos mezclas en la pasta de protan y de promotor 43 un saludo y gracias
    Hola MAC:

    Pues les pongo las cantidades que recomienda el fabricante; en el caso de Protán, diez gramos por kilo de bizcocho (eso viene a ser una cucharada sopera rasa) y en el caso de promotor 43, se puede aplicar en el agua o en la pasta a razón de un gramo por litro (de agua) o kilo (de pasta), eso viene a ser media cucharada de café. No por poner cantidades superiores a las recomendadas, el éxito va a ser mayor.
    Además pongo en la pasta medio sobre de tabernil cría por kg de bizcocho las dos primeras semanas de vida de los pollos. Y con esto, considero que las necesidades nutricionales especiales de nuestros pájaros en la época de cría están cubiertas.
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  8. #18
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Buenas Jose, entonces usted lo ha utilizado y los resultados bastantes buenos, verdad?
    CRIADOR NACIONAL FA-063

    Blanco recesivo.
    Amarillo intenso-nevado.
    Rojo intenso-nevado.

    PALMARES 2013:
    PUERTOLLANO:
    3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º AMARILLO MARFIL NEVADO INDIVIDUAL.
    3º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO NEVADO INDIVIDUAL.

    PALMARES 2012:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    CIUDAD REAL
    1º Y 2º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    1º BLANCO RECESIVO EQUIPOS.
    1º ROJO INTENSO INDIVIDUAL.
    1º ROJO INTENSO EQUIPOS.
    3º AMARILLOS NEVADOS EQUIPOS.
    PUERTOLLANO
    1º y 3º BLANCO RECESIVO INDIVIDUAL.
    2º Y 3º AMARILLO INTENSO INDIVIDUAL.
    2º ROJO INTENSO.
    1º ROJO NEVADO.
    3º NEGRO ROJO INTENSO.
    PALMARES 2011:
    TOMELLOSO
    2º BLANCO RECESIVO
    CIUDAD REAL
    2º BLANCO RECESIVO
    2º Y 3º EN BRONCE INTENSO.
    PUERTOLLANO
    1º ROJO INTENSO
    1º-2º ROJO NEVADOS
    1º BRONCE INTENSO
    PALMARES 2010:
    TOMELLOSO:
    1º BLANCO RECESIVO
    2º AGATA ROJO MOSAICO
    PUERTOLLANO
    1º ROJO NEVADO
    3º AGATA ROJO MOSAICO

    web: www.aviariodelgado.blogspot.com

  9. #19
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Protán

    Pues como he dicho Antonio, en mi sociedad lo usan muchos socios como complemento nutricional en la cría y yo lo llevo usando tres años y me va bien. Así que es un producto que recomiendo.
    Aunque lo que debemos tener claro a la hora de utilizar uno u otro producto son las necesidades nutricionales de nuestros canarios y la composición de los que caigan en nuestras manos. Por tanto opino que hay otros muchos productos que pueden ser igualmente válidos. Pero yo hablo de este que conozco.
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  10. #20
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Después de tanto oir hablar de este producto me he decidido en comprarlo para ver que tal va; aun asi me han aconsejado con no deje de usar el tabernil cria.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como saber si un xibon es bueno o malo
    Por jilguero619 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/07/2008, 20:33
  2. como saber si un xibon es bueno o malo
    Por jilguero619 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/07/2008, 20:03
  3. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 22/01/2008, 15:21
  4. como se sabe si un canario opal el bueno o no
    Por jorge gio en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/02/2007, 21:28
  5. como tiene que ser un huebo k esta bueno?
    Por ¡¡((Franky))!! en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2006, 17:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •