Jaulas de concurso para psitácidos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Jaulas de concurso para psitácidos

  1. #1
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Jaulas de concurso para psitácidos

    ¿¿¿En que concursos, de esta temporada en España, habéis visto que se hayan utilizado “jaulas correctas” para los psitácidos???

    Me gustaría saber en cuales y comentarios al respecto.
    Un saludo.Jesús

  2. #2
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    que yo sepa en ninguno, ni tan siquiera en el nacional, a pesar de que hay una normativa aprobada en comisión tecnica, ( me refiero a focde) ya va siendo hora que hagan algo.
    un saludo
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  3. #3
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos sio Ver Mensaje
    que yo sepa en ninguno, ni tan siquiera en el nacional, a pesar de que hay una normativa aprobada en comisión tecnica, (me refiero a focde) ya va siendo hora que hagan algo. un saludo
    Hola Carlos, hablo de memoria, no lleve la camara, pero creo recordar que en el concurso AMCAE, eran reglamentarias en cuanto a forma y medidas, aunque desechables.
    Pero tienes razón:
    Ya va siendo hora que hagan/hagamos algo.
    Un saludo.Jesús

  4. #4
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Hola Carlos, hablo de memoria, no lleve la camara, pero creo recordar que en el concurso AMCAE, eran reglamentarias en cuanto a forma y medidas, aunque desechables.
    Pero tienes razón:
    Ya va siendo hora que hagan/hagamos algo.
    hola.
    pues no te sabria decir que jaulas utilizaron, ¿desechabes? ¿ te refieres a jaulas de cartón? no creo que el cartón sea el material mas adecuado para un psitacido, al menos que se quiera que la haga trozitos y salga volando, jeje.

    JAULAS REGLAMENTARIAS PARA PSITACIDOS
    Cerradas de chapa con dos posaderos, frontal de reja galvanizado o pintado, dos comederos en el frontal, bebedero de tubo, bandeja extraible.
    Modelo A 40X30X25
    Modelo B 60X60X40

    te pongo dos fotos, una de las que se utilizaron en el nacional ( no reglamentaria) y la otra del mundial de portugal, mas adecuada, aunque un poco mas grande, ( creo) que el estandar.
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Si de cartón pero bastante grandes, eran ninfas y no recuerdo que otra especie, un concurso de 2 ó 3 días, no hubo problemas.
    Carlos "algo" he leído al respecto de esas jaulas, creo que la principal ventaja de estas jaulas es que curiosamente, teniendo solo abierto el frente, son mucho menos estresantes para las aves.
    ¿Es así?
    Un saludo.Jesús

  6. #6

    Predeterminado

    De este tema creo recordar que ya se habló en otro post, es cierto que las jaulas que tienen solo el frontal descubierto son menos estresantes y creo que mejores para presentar pájaros a concurso teniendo en cuenta que nuestros concursos duran toda una semana, que eso es otro tema en el que personalmente creo que deberían ser de un fin de semana dos o tres días...

    Las jaulas de fondo de cartón podrían valer para psitácidos dependiendo de la variedad a presentar pero por regla general y ya que se hace un desembolso importante las más adecuadas son las de chapa metálica porque la mayoria de los psitácidos las de cartón les durarían horas o minutos , el modelo que se ajustaría a todo esto teniendo en cuenta el tamaño del ave sería este tipo ...

    http://www.terenziani.it/it/uccelli/Franck.htm

    Fondo de chapa metálica, con laterales y solo el frontal abierto luego habría que ajustar las medidas según reglamentación para cada tipo de psitácido. Si este post lo lee algún alto cargo o organizador de algún evento ornitológico donde estén incluidas las psitácidas ya sea concurso, exposición, de COM, COE, FOCDE o lo que sea, que sirva para expresar el descontento yo creo general de la gente que cría y presenta a concursos este tipo de aves y, que piense que a más variedad de aves presentadas, más calidad le puede dar al evento, yo particularmente supongo que seguiré presentando mis psitácidas aunque las jaulas no sean las más apropiadas y que nos toque en todas las exposiciones siempre el rincón, es mi granito de arena para dar a conocer estas aves y decir... eh!!! que nosotros existimos, como Teruel (y que no se ofenda nadie de Teruel...)

  7. #7
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión.
    Para abundar un poco, supongo que aunque no se presenten psitacios a concurso, nadie quede indiferente ante un estrés/sufrimiento, producido a un animal innecesariamente.
    Pondré este ejemplo:
    En el concurso de AMCAE de este año vi una ninfa hembra perlada de Araceli, premiada y muy guapa, en una jaula cerrada (aunque de cartón) al acercarme a ella no se asustaba y al acercar el dedo (sé que no debe hacerse) incluso se acercaba a él, con curiosidad.
    Tuve la ocasión de volver a “verla” en dos concursos más, ambos en jaula abierta, el nacional de Talavera y en el extraordinario concurso que se celebra en Fuenlabrada, en los dos parecía otro animal, se mostraba asustadiza y el más leve intento de acercamiento, le producía pavor.
    De esta simple observación y tras leer a grandes criadores de psitácidos las motivaciones de estos “pánicos”, creo que teniendo en cuenta que en esta afición nuestra lo que debe primar es el bienestar de los animales, no dudo que este tema se resolverá sin dilación.
    Invito a todos los amantes de los psitácidos y a los de los animales en general, hagan constar esta petición en sus respectivas asociaciones para que por conducto reglamentario se hagan llegar al nivel correspondiente, donde este grave problema pueda verse resuelto, para la próxima temporada de concursos.
    De la misma manera pediría a los responsables de asociaciones y federaciones regionales que si no tienen medios económicos para afrontar la compra de las jaulas apropiadas, se abstuvieran de admitir a concurso a este tipo de aves, hasta que en un futuro pudieran ser alojadas en unas jaulas dignas, durante los días que duren sus respectivos concursos.
    Un saludo.Jesús

  8. #8
    Avatar de palvorito
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión.
    Para abundar un poco, supongo que aunque no se presenten psitacios a concurso, nadie quede indiferente ante un estrés/sufrimiento, producido a un animal innecesariamente.
    Pondré este ejemplo:
    En el concurso de AMCAE de este año vi una ninfa hembra perlada de Araceli, premiada y muy guapa, en una jaula cerrada (aunque de cartón) al acercarme a ella no se asustaba y al acercar el dedo (sé que no debe hacerse) incluso se acercaba a él, con curiosidad.
    Tuve la ocasión de volver a “verla” en dos concursos más, ambos en jaula abierta, el nacional de Talavera y en el extraordinario concurso que se celebra en Fuenlabrada, en los dos parecía otro animal, se mostraba asustadiza y el más leve intento de acercamiento, le producía pavor.
    De esta simple observación y tras leer a grandes criadores de psitácidos las motivaciones de estos “pánicos”, creo que teniendo en cuenta que en esta afición nuestra lo que debe primar es el bienestar de los animales, no dudo que este tema se resolverá sin dilación.
    Invito a todos los amantes de los psitácidos y a los de los animales en general, hagan constar esta petición en sus respectivas asociaciones para que por conducto reglamentario se hagan llegar al nivel correspondiente, donde este grave problema pueda verse resuelto, para la próxima temporada de concursos.
    De la misma manera pediría a los responsables de asociaciones y federaciones regionales que si no tienen medios económicos para afrontar la compra de las jaulas apropiadas, se abstuvieran de admitir a concurso a este tipo de aves, hasta que en un futuro pudieran ser alojadas en unas jaulas dignas, durante los días que duren sus respectivos concursos.

    un 10 a tu explicacion Jesus,esta claro que las asociaciones y demas estan todas enfocadas al canario en general,conozco pocas asociaciones por no decir ninguna que este bien enfocada a los pstacidos en general,

    no poner jaulas reglamentarias o simplemente que en cada exposicion pongan la que les apetezca para mi opinion es una falta de respeto a los criadores y amantes de pstacidos,luego tambien influye en el pajaro,como comentas en el caso de la ninfa,al final sale perjudicado el criador.

    opino lo mismo que Jesus,si no se pueden permitir las jaulas reglamentarias mas vale que no lo agan,mas vale poco mucho que mucho poco.

    un saludo
    Alvaro Benajas CN: E7 1T08

  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    ¿Alguien más, tiene opnión al respecto?
    Un saludo.Jesús

  10. #10
    Avatar de carlos sio
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,697

    Predeterminado

    hola.
    pues como el movimiento se demuestra andando, hace unos dias mandé una carta al presidente de mi asociación, para que se la haga llegar a mi presidente regional, y este, al presidende de la comisión tecnica de psitacidos, pidiéndole que se respete la normativa de jaulas aprobada en comisión tecnica hace unos años.
    un saludo
    06/06/2015 dia negro en la ornitología española

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Busco estanterias para jaulas de concurso y jaulas para border
    Por Aviario Díaz-Martínez en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2020, 08:09
  2. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/10/2007, 13:54
  3. concurso de psitacidos
    Por Guillermo Julia Adrover en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/08/2007, 17:49
  4. jaulas para Psitacidos y exoticos
    Por gloster_cadiz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2007, 23:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •