Maravilloso Mundo de la Canaricultura
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Maravilloso Mundo de la Canaricultura

  1. #1
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Maravilloso Mundo de la Canaricultura

    Quizás estas cuatro palabras que os voy a dedicar no debería de hacerlo en esta sección.
    Pero como yo crio raza Española en exclusiva, pues me interesa que me leáis los criadores de la misma.
    Lo voy a titular “el maravilloso mundo de la canaricultura” ¿Por qué? Pues por mis propias experiencias, y lo que leo sobre las vuestras.
    Que si me han engañado, que si me has insultado, que si eres un bocazas, que si los jueces esto, y así un millón de temas.
    En mi caso, me decido a comentar lo difícil que me está siendo el conseguir que un campeón del mundo me venda pájaros.
    Hace tres años al primero que le solicite la compra de varios ejemplares, no tuvo la decencia ni de contestar mi mail.
    El siguiente, en su momento creí que habíamos hecho algo de amistad, pero después de varias tentativas, solo he recibido evasivas.
    Y este año, hace unos meses coincidí en un concurso con otro, le comente que estaba interesado en uno de sus equipos, me miro con una media sonrisa, y me dijo que no.
    Luego el mismo me ha notificado que sus campeones ya no han regresado a su aviario, se vendieron allí mismo en el mundial.
    ¿Por qué si los iba a vender, no me los vendió a mí? He oído muchas veces, que los campeones no venden en su zona para evitar competencias cercanas, lo cual considero estúpido.
    Luego nos quejamos, de que criadores Italianos, Belgas y Franceses copan los primeros puestos en el mundial, con canarios Españoles, Señores esos pájaros los han conseguido de criadores Españoles, que han creído mas oportuno vendérselos a los extranjeros que a un vecino.
    Por supuesto que cada cual es libre de hacer lo que quiera con lo suyo, pero en mi opinión deberían de respetarse los compromisos y las promesas hechas a alguien.
    En este mundo de la canaricultura, todos un día u otro hacemos comentarios y criticas de fulano y de chutano, y que decepcionante resulta para mi, que alguien a quien llegue a catalogar de carta cabal, unas cuantas medallas mas allá, se cambien la camisa, y donde dijo que no, ahora diga que sí.
    MARAVILLOSO MUNDO DE LA CANARICULTURA. Por muchos años.

  2. #2
    Avatar de KULL
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    castejon (Navarra)
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Ropit,yo estoy contigo,estube hablandolo ayer mismo con mi compañero,
    le hice la pregunta de porque es tan dificil comprar pajaros de calidad a los campeones,barajamos las teorias de que los venden a extranjeros como tu bien dices o que los vendian a personas que van a tener uno para que cante y ya esta,por que si crian con 50 parejas o mas y casi todas son buenas,que hacen con todos esos pajaros??.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Que verdad mas grande has dicho ropit,estoy contigo. A mi me ha pasado todo esto que comentais,y si encima te venden algo son de lineas diferentes para que cuando crien se suban de talla y demas,luego decimos el campeon del mundo es italiano o belga o aleman,jejje como no!.
    Aunque con otras razas he conocido gente que no ha tenido inconvenientes en venderme el equipo ganador.Y me dijeron esto:
    Cuantos mas criemos esta raza mejor para mi porque asi puedo intercambiar pajaros sin gastarme nada y encima pajaros de 1ªcalidad y mas competencia.
    Y digo yo que merito tiene criar una raza si sabes que nadie te puede ganar,(no hay competencia).
    CN-EL95
    EXCLUSIVAMENTE POSTURA
    HOSSO JAPONES
    SCOTH FANCY
    RAZA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado Al Cesar Lo Que Es Del Cesar

    ....Yo no soy campeon ni de mi pueblo(y solo somos 3 criando) pero creo que debo romper una lanza en favor de los "campeones" que,como dije no hace mucho en un post,pienso que nos van años luz por delante,y este es creo un buen ejemplo de ello:
    El equipo que supuestamente se vendio en el mundial constaba de algun individuo (no todos)que provenia directamente de un criadero muy conocido para mi.Mientras uno en dos años va al mundial con permios,otros intetan/mos comprar el trabajo hecho.Pero es mas,si a muchos de nosotros nos dejaran elegir 4 pajaros de esos criaderos,LOS QUE QUISIERAMOS,de entre los buenos los que nos parecieran LOS MEJORES,me atreveria a asegurar que muy pocos,pero que muy pocos conseguirian al año siguente premios en un mundial...AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
    Y si a todo esto sumamos que yo mismo este año me he llevado los pajaros que he querido(fantasticos por cierto) de ese criadero y SIN PAGAR UN DURO y de otros criaderos de "campeones" tambien este año tengo en casa canarios SIN PAGAR UN DURO,todo este asunto me suena algo "distorsionado"...RECAPACITEMOS.
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR y que cada cual haga con lo suyo lo que mejor le parezca...Un saludo,Xavi.

  5. #5
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado dos premisas

    ...Para que un "gran pajaro" salga de un determinado criadero,sea de campeones o no hacen falta POR LO MENOS dos premisas:
    1º-"Lo tengo repe"
    2º-Lo que me ofreces me interesa tanto o mas que lo que te llevas.
    Creo que en esto estaremos de acuerdo la mayoria,y,partiendo de esta base no es dificil llegar a la conclusion de que no siempre va a ser suficiente el dinero para conseguir animales de un criadero u otro porque el que piense que en los criaderos de "campeones" todo lo que nace son "campeones" SE EQUIVOCA DE LARGO, y como pajaros "campeones" nacen muy poquitos,estos como todo lo bueno suelen estar muy buscados...y ahi es donde a la hora de conseguir buenos pajaros debemos comprender que nos hace falta cumplir con DOS PREMISAS...
    Un saludo,Xavi.

  6. #6
    Avatar de rejas
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    DON BENITO (EXTREMADURA)
    Mensajes
    327

    Predeterminado Moviento En Pro A La Venta De Los Mejores Ejemplares A Compatriotas

    Sr. Ropit:

    Solo comentarle, a mi parecer, que Ud. lleva razón en una sola cosa, y es que este no es el sitio para que Ud. escriba una rabieta de niño de colegio, por lo menos es lo que me parece a mí, ya que por los motivos que sean a Ud. no le han vendido ejemplares estos Campeones del Mundo…

    Ud. cita que es por no tener competencia, antes de que los tenga Ud. los regalo, que si se los vendo mejor a extranjeros… en fin, infinidad de motivos, que claro encabeza Ud. el movimiento en Pro a la Venta de los Mejores Ejemplares a Compatriotas… es el que más le conviene en este tema.

    LA BURRA ES MIA, y monta quien yo quiera, o como dice otro dicho popular SI QUIERES QUE TE CANTE… ¿No habrá tema personal?, ¿No será que es precisamente a Ud. a quien no quieren vendérselos?, Sinceramente yo no lo sé, y espero que este no sea el motivo, pero mucho me huelo que van a ir por ahí los tiros… Digo esto como una opinión personal, no le conozco y no le estoy juzgando, ni soy nadie para hacerlo, pero es lo que creo… y sinceramente cada uno es libre de vender, regalar, ceder o hacer lo que de la gana con sus ejemplares...

    Comentarle que a favor de Campeones Mundiales, le podría decir TRES, no solo me han repasado ejemplares, sino que me los han regalado, además con la premisa de que en cada envío de estos ejemplares (comentarle que ejemplares que están en catálogos del mundial y absolutamente todos bien puntuados) siempre un comentario de Patriotismo y a la vez de fomentar una línea de buenos ejemplares para que hubiera más competencia … Prefiero que se queden España antes de que se vayan a otros países, prefiero concursar con bastantes ejemplares buenos, y ponerle difícil al juez el entregar un galardón, por la calidad de los mismos…

    Con respecto a venderlo a Italianos, Belgas y demás, o incluso regalárselos, antes que a un Compatriota, sabe Ud. el grado de amistad que se tiene con él? sabe Ud. la oferta que tuvo este Sr. por dichos ejemplares? Mire Ud., la amistad esta antes que otras cosas, y con respecto a una posible oferta, que quiere que le diga, Encima van a ser tontos?

    Sr. Ropit, déjese de rabietas y no promulgue un mensaje que a mi parecer es de niño de colegio, que no se los quisieron vender? Peor para ellos, siga Ud. criando a ver si se cambia de lado la tortilla, y ya se la devolverá Ud.

    Un saludo…
    ALGUIEN ME PREGUNTO UNA VEZ, ¿QUE ES PEOR, LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA? LE CONTESTE: "NI LO SE, NI ME IMPORTA"

  7. #7
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Belloto no seas duro.Encantado de saludarte paisano.
    Bueno el tema que espone el compañero Ropit creo que es de alguien que conoce y no quiso benderle el pajaro.Un saludo
    CANARIOS DE COLOR - Canaricultores de Sagunto

    FAEOS AMARILLOS

    ANTONIO MARTINEZ CARO












  8. #8
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Cizaña.

    Buenas tardes.
    Como se cuentan asuntos particulares, y se hace en público. Yo también lo voy a hacer, y como alguno, expongo mi experiencia personal.
    Jamás nadie me ha negado un pájaro, y he tratado con muchos criadores y muy variados. En concreto, éste Campeón Mundial, me ha regalado un montón de pájaros, y estupendos, y no me he llevado más porque no he querido. Al igual que yo, otra mucha gente. No he oido hablar mal de él a nadie, salvo a los mismos de siempre, los que hablan mal de todos, claro.
    Cuando a alguien se le niegan pájaros, habrá que mirar hacia dentro de la camisa a ver porqué es.
    Comparto la opinión de Rejas y de Xavier.
    Un saludo.
    Antonio Navarro.
    CN. AK61.

  9. #9
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Desde mi humilde opinión pienso que , tanto el vendedor, por campeón o comparsa que sea y el comprador por dinero que posea,Han de tener cintura con este asunto y el que vende, si no los quiere vender a otro, tenga respuestas que no lleven a malos entendidos y malaas caras.Las respuestas tipo ;os tengo reservados para otra persona o pienso criar con ellos, etc.Dejan al posible comprador con la ilusión rota pero satisfecho con la contestación dada.
    Por su parte el comprador que piense que nadie le gusta deshacerse del trabajo de años de una tacada y aunque el vendedor mantenga los progenitores que le han dado esos magníficos campeones, en su aviario puede tener pájaros de trabajo que puede ofrecer también al interesado.
    Desde luego hay que mirar el tipo de personas con la que se trate también.Gente muy diversa cria canarios y las opiniones son como los ombligos, que cada uno tiene el suyo.
    Por mi experiéncia propia,tengo que dar las gracias a algunos compañeros del foro campeones del mundo y otros también buenos criadores ,que aparte de tener pájaros de su aviario, me han resuelto dudas y se han ofrecido para ayudarme multitud de veces. Un saludo y espero no haber dicho nada que siente mal.
    Concurso A.O.P.V. 2011
    - 1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO
    -1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO NEVADO
    -2º NEGRO ROJO MOSAICO
    -1ºY 2º LLARGUET MELÁNICO
    -1º LLARGUET PIO

    CONCURSO ALTURA 2010
    -3º NEGRO ALAGRIS ROJO MOSAICO

    c.n. 1-C50
    DOS PARDALETS, UNA AGUILETA.D´EIXOS QUE VAN EN BICICLETA.XIQUETS PLOREU,QUE PARDALETS TINDREU.(Popular valenciana).

  10. #10
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Vamos a ver si nos entendemos

    He expuesto un tema, con el animo de participar en este foro, dar mi opinion sobre algo que me esta sucediendo a mi, y sobre lo que leo de algunos de vosotros.
    ¿alguno de vosotros ha visto en mis palabras reproche, insulto, falta de respeto a esos campeones que no menciono en absoluto?
    Simplemente he tocado el tema de que a mi me ha sido imposible conseguir canarios premiados.
    El porque no me los hayan querido vender a mi, y si a los demas, ya no entro en ello, porque ya dije que cada cual hace lo que quiere con lo suyo.
    Uno de vosotros me ha atacado a herir, supongo que por un tema que tenemos entre el y yo.
    Otros me habeis atacado como si fuerais DIOS y lo supierais todo, y os permitis el lujo de juzgar mis supuestas rabietas.
    Hay un señor que me hace saber que el tiene pajaros de un campeon etc.........Yo no entrare al trapo con ninguno, porque no me interesa la confrontacion ni la busco.
    Señores, se trata de opinar sobre diversos temas, y si sale algo bueno de ello pues mejor que mejor, me importa un comino si compro o no compro, "He de confesar que me hace ilusion tener un pajaro altamente premiado" pero de ahi a que me suponga un trauma y ponerme a dar pataletas, va un abismo.
    Entiendo por lo que alguno me dice, que si le mando un mail a un campeon ofreciendome como comprador, y ni siquiera tiene la cortesia de responder, ¿Eso es lo logico? Un campeon hace lo que le sale de ahi.
    Yo en cambio me senti defraudado y ofendido.
    Que un campeon te de a entender lo que sea, y en menos que canta un gallo tu veas todo lo contrario.
    Eso para mi no es normal, un tipo que tiene unas creencias debe de mantenerlas, digo yo.
    Que te infles de llamar a otro campeon un dia y te diga que si, pero pasa un tiempo le llames otra vez y te vuelva a decir que si, y asi sucesivamente hasta que le tengas que decir (Te estas quedando conmigo) Eso no lo veo normal, pero claro el campeon si puede obrar asi para eso es el campeon.
    Soy un tipo que tengo por costumbre guardar, toda la correspondencia que cruzo con todo el mundo, por si un dia he de hechar mano de ella.
    Repito que mi intencion no es armar polemica, simplemente participar con diversos temas en el foro, que para eso estan, y en esta ocasion ha sido EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA CANARICULTURA. Segun mi forma de verla.
    A los que me habeis tirado a matar, que le vamos a hacer, si sois felices pegando bocaos como fieras, pues vale.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. algo maravilloso
    Por bartolome677 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/04/2012, 23:28
  2. Es realmente maravilloso
    Por vermu en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2008, 12:28
  3. Respuestas: 34
    Último Mensaje: 23/02/2007, 22:28
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/01/2007, 23:22
  5. Para Entendidos En El Mundo De La Canaricultura
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/12/2006, 10:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •