Malinois Vs Timbrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Malinois Vs Timbrado

  1. #1
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado Malinois Vs Timbrado

    Buenas tardes ,

    Tengo varias colleras de malinois y de timbrados en el mismo aviario , me dicen que me tengo que decantar por una raza que las dos en el mismo sitio son incompatibles , pero si me encantan las dos y el sitio que tengo es ese , de verdad que no debo criar las dos razas juntas?


    Gracias de antemano,
    ANTONIO

  2. #2
    Avatar de AviarioJoverPallares
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Ubicación
    villanueva de la serena (badajoz)
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    Aviario Santa Maria haber no es que no puedas pero son pajaros de canto distintos el malinois tiene un cante que no tiene el timbrado y viceversa y si los juntas pues te copiaran notasy no podras concursar pero yo tengo malinois canarios de color fauna americana y europea y algunos hibridos y los tengo separados y no pasa nada si que los puedes tener pero si quieres concursar separalas uno en cada lugar
    Vive tu sueño como tu quieras no como la sociedad le apetezca por que no seria un sueño seria un infierno.

  3. #3
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Muchas gracias ,
    Otra cosita , por que una hembra de malinois me ha puesto los 4 huevos fuera del nido (los ha reventado) , he cambiado de jaula y los separe una semana pero observo que ha acabado un nuevo nido pero no se echa en el se queda echada en la bandeja de la jaula y me temo que voy a perder otra puesta. Puedo hacer algo?

    Gracias de nuevo,
    Antonio

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado intenta que los ponga dentro

    Por intentarlo lo pierdes nada, ponle uno o dos de plastico en el nido por si le dá por rectificar, hay hembras dificiles, y esta podria ser una de ellas, pero precisamente con ellas, es con las que hay que hacer todas las pruebas pertinentes.
    Otra cosa, tu has podido verla en el suelo para poner, o solo has visto el huevo en el suelo roto, o los huevos, todos rotos y en el mismo sitio, podria darse el caso que los ponga en el nido y despues los tire ella o el macho, seria bueno poderlo comprobar, para actuar con predisposicion.

    Espero puedas acertar y correjirla, un saludo de Pepe

  5. #5
    Avatar de Moxaico rojo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    yo probaria a ponerle tambien el nido cerca del suelo, pero por supuesto ten mucho cuidado con el macho, algunas veces el excesivo celo hace que tire los huevos para poder volverla a pisar. suerte y esperemos que saques unos magnificos pajaros

  6. #6
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    GRACIAS A TODOS ,

    El macho no es , en el segundo huevo roto lo aparté de la hembra y siguió igual , le he desmontado el nido y se ha puesto otra vez a hacerlo y no se echa ya en la bandeja , tendré que esperar a que lo acabe para ver si eso que me dijeron de obligarla a hacer un nuevo nido funciona.

    Gracias.

  7. #7
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Si no vas a concursar como si quieres meter una cotorra de animadora ,

    Al malinois no le pueden copiar por que tiene una siringe especial , (cuerdas vocales)
    pero los malinois copian como cotorras de otros pajaros como el ruiseñor ,los propios timbrados , timbres y ruladas de pajaros de color ,postura etc

    por eso los malinolistas que concursan solo crian esta raza para que no copien notas defectuosas que no estan en su standar de canto (incluso se quitan o nos quitamos los que tienen notas defectuosas para que no lo copie su estirpe )

    Es mas , un malinois que su canto no sea lento y profundo no suele llegar a puntuaciones muy altas , el verdadero malinois con canto de calidad si te sales de la habitacion ya cuesta oirlo .

  8. #8
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Bueno , realmente la siringe no son cuerdas vocales es un organo fonador que emite las notas por vibracion ...te digo ''cuerdas vocales'' por paralelismo ''humano''.

  9. #9
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Muchas gracias ,

    Otra cosa , soy novato , algún cuidado especial al criar malinois o se crían igual de bien que los timbrados?

    Gracias de nuevo

  10. #10
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Es un canario precioso , de verdad , quiza no tiene su cria el encanto que tiene la cria del canario de color ,por su diversidad de colorido ...suelen ser amarillos o con alguna manchita negra en la cabeza (boina) ...cuello, nuca ,espalda ...pero su repertorio de canto es muy borboteante (cantor de aguas ) con unos sonidos metalicos y aflautados que encandilan enseguida .

    Sus cuidados pues como el resto de los canarios , ventilacion suficiente ,pienso y agua en buenas condiciones y no abusar del sol si los tienes en exterior pues se les agudiza el canto y se vuelven chillones , son canarios de penumbra si quieres educarlos con un canto fino ...en epoca de cria las hembras suelen ser buenas madres y los machos orgullosos algunos verdaderos padrazos con las crias....yo he tenido varios que no le dejan a la hembra ni que alimente los pollos en la segunda etapa ,los sacan ellos.
    Última edición por cantordeagua; 04/02/2010 a las 21:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. malinois y timbrado
    Por sergio3 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2012, 12:42
  2. cruce malinois-timbrado
    Por arturo gomez santos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2009, 23:14
  3. Timbrado x Malinois
    Por Escape en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 27/05/2008, 21:12
  4. timbrado x malinois
    Por mari en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/11/2005, 20:12
  5. Malinois X Timbrado
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2005, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •