Nueva adqusición...inesperada!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nueva adqusición...inesperada!!

  1. #1
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado Nueva adqusición...inesperada!!

    Hola a todos!!!


    Como ya he dicho en mi anteriores post vuelvo al ataque después de muchisimos años sin ningun pájaro...bueno, el caso es que esta mañana he ido a darme una vuelta por zonas "pajariles" recordando viejos sitios y no he podido resistirme en cojerme un jilguero.... es que lo sabia.....sabia que caeria....y eso que no entraba en mis planes, ya que ando buscando camachuelos y este Martes veré si me llega uno y como me llega, no me enrollo, el caso es que he comprado uno y lo he comprado sin anillar , raro en mi, porque, que no se ofenda nadie que respeto la opinión contraria pero siempre me ha dolido ver un pajaro enjaulado que hace semanas que estaba suelto, pero he pensado que yo lo cuidaria mejor que el tipo que lo llevaba, ya que lo llevaba en una jaula llena de mierda y con 20 pájaros más.......
    Es precioso, grande y con alrededor del madroño algo más blanco de lo habitual ( el tio me ha dicho que era asi por ser de Murcia , si claro, yo soy de metro 70 por ser de Barcelona ) y me da la impresión de ser muy muy joven y muy asustadizo....no quiero que sea un campeón, no busco eso, sólo busco que ya que es una pu...da el estar enjaulado pues que esté agusto y bien alimentado.....mis dudas són si tenerlo unos dias tranquilo para que se habitue, taparlo, darle algún medicamento o por todo lo contrario ponerlo en medio de una zona de paso para que se amanse...os repito que mi fin no es el que salga un machote, sólo me gusta la especie y quiero que esté sano y bien.....
    Gracias a todos y me encanta el ambiente de este foro.
    Deu!!!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    hola yo lo primero que haria y hago es darles durante 4 dias tabernil anti-estres para mientras se tranquiliza no coja ninguna enfermedad.
    y es mejor que lo pongas en un sitio de paso que os vea veras que rapido se amansa.
    y suerte con el.

  3. #3
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Gracias por el consejo compañero
    La cultura de un pais se mide por el trato que reciben sus animales

    www.foro.superfauna.es

    www.tienda.superfauna.es

    www.superfauna.es

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,estoy de acuerdo con la compañera,anti stress,pero mi consejo es que si compras colaboras con la captura,si nadie comprara no abria captura es lo de siempre,si lo pones en un sitio de paso o en la sala de estar quizas logres clamarlo un poco,e visto varios post de usted y es desaconsejable desde mi punto de vista comprar pajaros"capturados" y ponerlos con pajaros de 300e,suerte,un saludo

  5. #5
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Si, estoy completamente deacuerdo con lo que comprando colaboro a que se continue con la actividad pero eso no quiere decir que lo apruebe....mi intención esta mañana era la de ver un poco el ambiente...al rato me he planteado tener uno y he buscado y preguntado si alguien tenia uno anillado, nada, imposible y luego he visto este en una jaula ruinosa y me lo he planteado.....ahora mismo tengo un dilema moral, por un lado desapruebo ferviezmente las capturas ( que nadie se me cabree ) y por otro tengo en una jaula un jilguero que hace semanas volaba libre.... ¿ es un poco contradictorio no ? no se, igual mañana lo suelto, creo que me sentiré mejor pero......¿ mi acción servirá para que se acabe esta actividad ? lo dudo, creo que he librado a este pájaro de una vida miserable.....ahora lo sigue siendo pero menos, pero lo sigue siendo....si alguien tiene anillados que me lo comunique.....estoy hecho un lio y moralmente no se que hacer.......

    Lo tengo en otra sala que no es la de mis pájaros habituales.....bueno, habituales.....llevan pocos meses conmigo y sólo tengo tres......
    La cultura de un pais se mide por el trato que reciben sus animales

    www.foro.superfauna.es

    www.tienda.superfauna.es

    www.superfauna.es

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zosterop Ver Mensaje
    Si, estoy completamente deacuerdo con lo que comprando colaboro a que se continue con la actividad pero eso no quiere decir que lo apruebe....mi intención esta mañana era la de ver un poco el ambiente...al rato me he planteado tener uno y he buscado y preguntado si alguien tenia uno anillado, nada, imposible y luego he visto este en una jaula ruinosa y me lo he planteado.....ahora mismo tengo un dilema moral, por un lado desapruebo ferviezmente las capturas ( que nadie se me cabree ) y por otro tengo en una jaula un jilguero que hace semanas volaba libre.... ¿ es un poco contradictorio no ? no se, igual mañana lo suelto, creo que me sentiré mejor pero......¿ mi acción servirá para que se acabe esta actividad ? lo dudo, creo que he librado a este pájaro de una vida miserable.....ahora lo sigue siendo pero menos, pero lo sigue siendo....si alguien tiene anillados que me lo comunique.....estoy hecho un lio y moralmente no se que hacer.......

    Lo tengo en otra sala que no es la de mis pájaros habituales.....bueno, habituales.....llevan pocos meses conmigo y sólo tengo tres......

    Bueno ya echo esta,la accion para acabar con esto no la tiene una persona sola en sus manos por desgracia,pero como todos pensamos igual asi pasa...lo mejor si lo as visto en las ramblas pues llamar a los mosos imagino,no se ,pero ya que lo tienes cuidalo si ves que no puedes domesticarlo pues te planteas soltarlo,un saludo

  7. #7
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    por lo ke dices del aspecto del pajaro ke tiene el madroño mas blanco y marcado,y seguro ke el rojo muy fuerte,y sera de un tamaño algo mayor ke el autoctono nuestro,seguramente sea un jilguero de paso,y como te an dicho mejor es ponerlo en una zona de la casa donde estes mucho tiempo para ke se vaya aciendo,en cantar te tardara un poko mas,asta ke se amanse,y de cante dicen ke no son tan buenos como el jilguero autoctono algo mas pekeño,bueno saludos.

  8. #8
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    si lo as visto en las ramblas pues llamar a los mosos imagino,no se ,pero ya lo mejor que lo tienes cuidalo si ves que no puedes domesticarlo pues te planteas soltarlo,un saludo
    No, no, no era en las ramblas, ha sido en una zona cerca de un mercadillo, en un sitio en donde era la primera vez que iba y en donde tenia oido que se suelen reunir siempre todos los Domingos....eso me pasa por pasarme por ahi..... veré si alguien de este foro los tiene anillados y si lo consigo me plantearé el soltarlo....gracias por todo.
    La cultura de un pais se mide por el trato que reciben sus animales

    www.foro.superfauna.es

    www.tienda.superfauna.es

    www.superfauna.es

  9. #9
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola zosterop!!!no te comas la cabeza,esta mal compar pajaros asi,pero si no lo compras tu lo comprara otro,y como dices le vas a dar una vida mas digna de la que iba a tener,si nos ponemos asi los que capturan legal mente,que pasa,el pajaro tanbien le quitan la libertad.y los meten en jaulitas diminutas,y no se sienten mal por eso...asi yo estoy en contra de compralos,pues tengo la licencia de capturas,y no voy a ir a cazar,es porque crio verdecillos,y no quisira algun dia tener probleas...espero no haberme errollado...pero si te gusta,y el pajaro se hace a ti,quedatelo,ahora si ves que no se hace a la jaula y es arisco pues sueltalo....
    saludosss
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  10. #10
    Avatar de Zosterop
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Gracias por el consejo Rafael

    ...de todas formas, sigo esperando tener uno anillado.....¿ nadie tiene en este foro ????
    La cultura de un pais se mide por el trato que reciben sus animales

    www.foro.superfauna.es

    www.tienda.superfauna.es

    www.superfauna.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cruza Inesperada
    Por albertomoralesjuarez en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2009, 11:13
  2. una alegria inesperada
    Por erkuki14 en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/05/2009, 13:26
  3. reacción inesperada
    Por sinforoso en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/03/2009, 19:26
  4. una sorpresa inesperada
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/10/2008, 21:55
  5. Muerte inesperada...
    Por Asensi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/01/2008, 23:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •