Autodepuracion
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Autodepuracion

  1. #1
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Autodepuracion

    Autodepuracion, esa es la palabra mágica que debemos de usar a la hora de participar en distintos eventos, concursos, exposiciones o como queramos llamarlo, desde hace unos dias estoi viendo criticas a pajaros y jueces que , con razon o sin ella, empiezan siempre porque una determinada persona decide presentar un determinado pajaro o equipo a un determinado evento, sea de la indole que fuese y de la agrupacion ,confederacion o como querais llamarlo..............eso es lo de menos, lo realmente cierto es que esos pajaros llegan ahi precisamennte por que sus propietarios los presentan, despues esta el tema del criterio de los jueces o los intereses , en los cuales no entro y paso de largo, yo solo enfoco este articulo en lo referente a los pajaros , que realmente es lo que me preocupa,........... pues bien, si queremos ir hacia delante y perfeccionar nuestros pajaros, debemos de ser «autodepuradores» de nuestra propia linea e intentar poner un tope a nuestros pajaros para su presentacion, no deberiamos de presentar pajaros «por si suena la flauta» «por si hay pocos de esa gama» «por si tendremos mas opcion a premio», la logica nos demuestra que para evolucionar algo debemos de mirar hacia delante y eliminar todo aquello que no nos sirva o no reuna las cualidades que buscamos en determinada raza, seamos consecuentes con la labor que realizamos y presentemos solo aquello que refleje el buen hacer de nuestro trabajo diario como canaricultores, intentemos filtrar nuestros propios pajaros a la hora de concursar para evitar este tipo de problemas y reflejar en verdad el nivel real de nuestro trabajo, asi creo que evitariamos muchos de los debates que pululan por este foro y por la canaricultura en general, centremonos exclusivamente en seleccionar y autodesechar nuestros pajaros , si realmente queremos alcanzar un determinado nivel dentro del pabellon europeo no debemos de intentar acaparar mas de lo que realmente nos corresponde, si un año sacamos 30 pajaros, pero solo nos llenan 4.............presentemos solo esos cuatro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,elevemos el nivel, que no nos importe el numero y si la calidad, el mejor no es aquel que tiene mucho o presenta mucho, sino el que con poco mantiene una pauta y consigue mantenerse o subir de nivel reflejando su trabajo con claridad en todo aquello que presenta.
    Creo que si todos actuamos de esta manera y nos ponemos un minimo de « standar» aceptable a la hora de presentar nuestros pajaros, ello repercutira en el nivel de los mismos, evitaremos debates y malos entendidos y ayudaremos a certificar nuestros pajaros y colocarlos donde realmente se merecen, todo lo que no sea esto es presentar en sociedad un desproposito de extremos que no nos beneficia ni a nosotros ni a nuestros pajaros.
    Dejemos a un lado la labor de los jueces y demostremosles que sabemos hacer nuestro trabajo como criadores, que tengan verdaderas dificultades a la hora de valorar, que vean que hay nivel , que nos preocupamos por ello. si queremos estar a la altura de los demas hagamos como ellos ,centremonos en lo realmente necesario....................ser canaricultores.
    un saludo, Andres
    Última edición por andres espiñeira; 31/01/2010 a las 19:22
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  2. #2
    Avatar de valdes
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Ubicación
    valdemoro
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Es increi­ble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero mas increi­ble es que nadie la escuche.
    http://www.pirografiaspat.blogspot.com
    http://www.decoracionypinturavaldemoro.blogspot.com

  3. #3
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    doctorado en filosofia,jaj,bueno,yo opino igual,con la diferencia que a veces las decisiones de los jueces hacen que explote y tu logras controlarte...te envidio,tu en vez de cabrearte haces como darles la razon pero en silencio,y te preguntas...en que he fallado?al año proximo presentas y corriges el fallo..
    en cuanto a la autodepuracion..e de decir que me ha costado en encontrar el siginificado de la palabra,mi disco duro no da para mucho y he llegado a la conclusion que nuevamente estas en lo cierto,llevando a concursar pajaros mediocres por el hecho de haber sacado solo eso es engañarte a ti mismo y a los que ven por primera vez un gloster...pero a veces hay intereses...siempre economicos,ya todos nos ha pasado alguna vez...de ahi que se vea de todo en los concursos
    enhorabuena por cada post enfermi
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #4
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Thumbs up excelente articulo andres

    La autodepuración o seleción rigurosa e escrupulosa .......es el tendon de aquiles de los que somos un poco ¨ansia viva ¨( inclusive yo ) poniendo un sinfin de parejas ,con el proposito de tener donde eligir y utilizar ..........aunque lo veo justificado por el auge de la raza ,pienso que en 1 año o dos no hara falta ¨crearnos inultimente ese estres ¨pues tenemos glosters de sobras y empiezan a verse cosas interesantes ,somos un grupo nutrido y que estamos cerca .......los concursos de 2 dias asi como las festividades a realizar ayudaran a tal fin
    Lo importante estara en saber realizar esa autodepuración que nos comenta el amigo andres .
    Un abrazo campeón

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Ufff Menos mal que habláis de pájaros, pensé que me queríais quitar el licor café jaja.

    A mi no me salen las cuantas
    A día de hoy si solo mandamos los que consideramos los cuatro mejores, no se si dará el presupuesto para monográficas………..
    En principio pienso que lo principal será apoyar con pájaros para tirar con la afición para adelante, luego ya se podrá permitir uno mandar los cuatro mejores.
    Polémicas abra siempre sobre pájaros, enjuiciamientos……..etc; No esta bien presentar por presentar; pero de pájaros malos tb se aprende.
    Esa es mi idea. (Otra cosa es que te quedes esos malos)

  6. #6
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado hola amigo

    Cita Iniciado por angelpastoriza Ver Mensaje
    Ufff Menos mal que habláis de pájaros, pensé que me queríais quitar el licor café jaja.

    A mi no me salen las cuantas
    A día de hoy si solo mandamos los que consideramos los cuatro mejores, no se si dará el presupuesto para monográficas………..
    En principio pienso que lo principal será apoyar con pájaros para tirar con la afición para adelante, luego ya se podrá permitir uno mandar los cuatro mejores.
    Polémicas abra siempre sobre pájaros, enjuiciamientos……..etc; No esta bien presentar por presentar; pero de pájaros malos tb se aprende.
    Esa es mi idea. (Otra cosa es que te quedes esos malos)
    Hola Angel,tienes toda la razon en lo referente a apoyar para tirar adelante esta aficion, evidentemente este articulo no va encaminado a aleccionar a todo el mundo a hacer lo mismo, aunque un filtro lo debemos de tener todos,sino estariamos ante monograficas plagadas de infinidad de pajaros que muchas veces no representarian ni la raza ni el trabajo de las gentes que se dedican a ello,creo que esto solo se tiene que tomar al pie de la letra cuando se empiza en esto o cuando puede mas la inquietud de la inexperiencia que la logica, la idea principal es que todo aquel que presente pajaros y lleve poco tiempo en esto, aprenda a realizar una seleccion anterior a las exposiciones, para luego corregir el año proximo si la ha realizado mal , te pongo un ejemplo........cuando yo empece en esto presentaba todos los pajaros que nacian cada año, algunas veces sonaba la flauta en algunos ejemplares,por aquel entonces participaba en concursos com y habia planillas de 90 o 91 puntos, pero por el contrario tambien tenia el otro extremo, pajaros con 84 y 85,( que hoy en dia se que seguramente habrian contribuido a desprestigiar posiblemente aquellas exposiciones) la inquietud inicial hacia que diese palos de ciego y muchas veces el no prestar mas atencion a las cualidades morfologicas de cada pajaro me hacia tambien repetir errores año tras año.......................solucion ( la mia) me propuse hacer un trasportin de ocho compartimentos y presentar solo ese numero de pajaros cada año, con ello me obligaba a seleccionar en casa y prestar especial atencion a las cualidades de cada uno de ellos,ver sus calificaciones, y corregir errores de cara al proximo año,( aprender el standart en definitiba) las primeras veces creo que quedaron en casa pajaros mejores que los que presente, pero eso tambien sirvio para abrirme los ojos y aprender de errores propios, creo que el exigirse a uno mismo cuando empieza una nueva tarea repercute positivamente en la rapidez del aprendizaje, evidentemente con el tiempo aprendes y hoy ten por seguro que si tengo nueve pajaros buenos, uno no se quedara en casa, pero he llegado ahi gracias a los fallos que cometi anteriormente , esta claro que tu ,al igual que yo y muchos mas, que ya llevamos algun camino andado en esto tenemos algo mas aprendido, pero quien realmente debe de subir el nivel mediante filtros son la gente que empieza ya que cuanto antes lo haga antes recorrera el camino que igual a ti o ami nos ha llevado mas tiempo, un abrazo amigo y espero poder tomarme de nuevo ese licor cafe del que tu hablas .....................".morriña tengo"
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •