como emparejar padovanos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como emparejar padovanos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado como emparejar padovanos

    hola compañeros, me gustaria saber en que os vasais en emparejar las parejas de padovanos, si poneis un buen pajaro con buenos rizos con uno regular, o si poneis dos buenos rizos juntos..etc.
    me gustaria que me aconsejarais para poder hacer bien mis parejas.

    muchas gracias.
    BART

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola Gabi
    yo lo que hago (imagino que como casi todos), es emparejar compensando los defectos del uno con los del otro...no obstante nunca se sabe quien te va a dar los mejores.
    la hembra que me dio el campeón el año pasado era bastante flogita (bien de tamaño, forma y flancos, y tenía una buena espalda y una muy buena cabeza) pero carecía de volumen y collar...cosa que tenía el macho y me dieron muy buenos pájaros.
    muchas veces pones dos casi perfectos y no te dan el resultado esperado, porque se pasan de algo.
    De todas formas a mi me gusta tener un macho para dos hembras para así ir haciendo comprobaciones de con cual me da mejores pájaros pero siempre buscando la COMPENSACIÓN.
    un saludo y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Compensar

    Como dice Aglaminor y como dicen casi todos los criadores se intenta compensar los defectos ya que no se suele poner los dos mejores y te sale el casmpeon,se suele compensar,un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado re

    muchas gracias a los dos por vuestros consejos

    un saludo y mucha suerte
    BART

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado Padovanos

    Hola , bueno lo de enparejar padovanos, es algo complejo, y ala vez dificil si no tenemos unos ejemplares de los cuales sabemos su historia , porque aveces con un pajaro que tiene todas sus caracteristicas, alomejor proviene de pajaros que eran medianamente buenos ( falta de algun flanco, collar, mala espalda,etc) entonces, ponemos dos pajaros que a nosotros nos parecen buenos y su descendencia es desastrosa.
    Supongo que ya o hace faltya decir , intenso por nevado, etcetc, procurar emparejar, como dice Aglaminor, compensando defectos, y siempre tratar de hacer las parejas sobre seguro ( que sabemos que crian bien, que bienen de determinados ejemplares, que sus antecesores eran de buena talla , forma posicion,, etc ) solaqmente asi tendremos unos resultados mas o menos esperados,siempre puede haber escepciones, pero tanto para mal como para bien.
    Hay que darse cuenta de que los grandes criadores no estan ahi, por casualidad( apartede la cantidad de parejas que ponen a criar, tienen sus caracteres definidos, sus ejemplares controlados, y saben cual dara lo que ellos esperan que de, que se equivocan, si y muchas veces, pero si ellos se equivocan una vez, los humildes, en los cuales me incluyo, nos equivocamos diez)

    Adelante con la cria, independientemente de los resultados, que triunfamos, bien, que no sacamos una a derecho, para delante siempre, con la cabeza alta, que estamos criando ejemplares, donde se nos piden quince caracteristicas, no como otras que son muchas menos,

    Saludos, y buena cria a los padovanistas.

Temas Similares

  1. ¿Cómo emparejar fifes?
    Por jevamo en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26/01/2012, 19:53
  2. como emparejar mis canarios???
    Por pickerman en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/01/2010, 13:27
  3. como emparejar
    Por ViCToR_CT en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2008, 01:38
  4. Como emparejar???
    Por jilguerito31 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2007, 22:03
  5. como emparejar?
    Por esancheq en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 15:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •