Ceguera en los gloster.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ceguera en los gloster.

  1. #1
    Avatar de CARCUTEO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    190

    Predeterminado Ceguera en los gloster.

    He subido este tema a enfermedades y me han comentado que en los gloster puede ser algo desgraciadamente normal:

    Tengo un consort que se ha quedado ciego, con apariencia normal, y va a trompicones por la jaula quedándose cerca de la comida.
    Los ojos están normales, abiertos, pero es que creo que no ve nada, lo toco y hasta que no nota el contacto no reacciona, heces normales... algo delgado quizá ahora.

    ¿Es algo genético o normal en los gloster?

    Eso me comentaron en enfermedades, por favor necesito contestación y si existe remedio a este ceguera?.

    Ya se me murió otra consort de esta forma y no tenían parentesco en común.

    GRACIAS
    C.N. Y-590

    Glosters


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Siento lo que le ha pasado a tu ejemplar.

    El problema de la ceguera puede venir por dos motivos, uno hereditario y otro por haber contraido infecciones en los ojos.

    En la mayoria de los casos, la ceguera en los pajaros suelen ser por motivos herediatarios. Se sabe que esta enfermedad es hereditaria y su herencia se puede transmitir durante generaciones, y tan solo manifestarse en algunos ejemplares, y no tienen que ser todos de la misma generacion.

    Pero la ceguera tambien se pude producir por haber cogido infecciones en los ojos y por alguna posible irritacion. Las causas pueden ser por corrientes de aire, por usar serrín demasiado fino para cubrir la bandeja de las jaulas o por no limpiar adecuadamente los palos.

    Una vez que el pajaro se te haya quedado ciego, creo que ya es irreversible, y por tanto no se podra curar.

    Ahora, si notas que esa ceguera viene por temas de infeccion o de irritaciones, cuando veas que tienen los ojos infestados, se los puedes limpiar bañandoselos con acido borico, y si ves que la infeccion esta muy adelantada o que es muy seria, tambien podrias usar cloranfenicol, pero creo que eso es mas dificil de encontrar.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  3. #3
    Avatar de CARCUTEO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.

    El problema es que me ha comentado un compañero en la parte de enfermedades que los gloster en concreto sufren frecuentemente de ceguera....

    Este ejemplar, que aún vive pues otro ya murió con los mismos sintomas, no tiene nungún tipo de sintoma en los ojos, los cuales se ven normales igual que la otra que murió.

    ¿Es algo normal en los gloster como dice un compañero?


    Muchas gracias!
    C.N. Y-590

    Glosters


  4. #4
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ola carcuteo,como bien dice el compañero melero la ceguera puede ser debida tanto a infeccion como a causa de caracter genetico,esos ejemplares no mueren por la ceguera en sí,sinó que al no poder ver ya no pueden picotear a comer las semillas ni beber como si viesen bien,mueren mas bien por desnutricion...
    la ceguera es hereditable,y es comun en los gloster,aunque no se dá mucho,por eso los ejemplares ciegos o geneticamente ciegos serian descartables...para mi gusto....por que a kien le gustaria tener un monton de pajarillos ciegos??o kien kerria vender un pajaro ciego a sabiendas de su enfermedad??,la causa sinceramente no la se,pero por supuesto en otras razas tambien habrá casos
    un saludo
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  5. #5
    Avatar de CARCUTEO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Si la verdad que tener una línea de glosters ciegos no es muy llamativa..... por supuesto están descartados pues evidentemente no podrían ni encontrar a sus respectivas parejas....

    Pero es curioso que se de en dos gloster y que no tengan parentesco y no se vean sintomas de enfermedad o contagio...

    No sé, se da en los canarios ya sean gloster o no lo malo es que he tenido esa casualidad...

    De todas formas muchas gracias!
    Un saludo!
    C.N. Y-590

    Glosters


  6. #6
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola el problema de la ceguera es por que se han cruzado con el norwich que esta raza si que la tiene ,pero que muy araigada,pero como se pusieon a cruzar gloster y con raza pues como siempre se ha dichotodo se pega,
    normalmente se nota por que se le va haciendo un punto blanco e el ojo,yo simpre ñps miro antes de cmprarlo,pero este año mismo me he comido una hebra en italia que la miramos 5 personas y nadie se dio cuenta,pero estaba ciega,lo peor e todo es que te las vendan criadores sin escrupulos peseterosy encima te la cobren a 100€ ,
    esto es hereditario hay criadores que tiene cepas co gloster que al cabo de dos años como mucho ya estan ciegos,esto se debe comunicar para que no te jodan a ti ,tu aviario,pero gloster que venga de cepas de perdida de vision hay que quitarselas de encima y sobre tdo no criar con ellos por que lo transmiten a sus hijos,

    saludos
    Ramon Garcia Solsona

    Criador nacional EF-04


    Gamas: Gloster, Blanco recesivo y fauna europea mutada.

  7. #7
    Avatar de CARCUTEO
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta para próximos fichajes.
    Menos mal que no ha llegado a tener descendencia este año y no tengo más hermanos suyos.

    Por este pobre consort blanco no puedo hacer nada más que alargar su sufrimiento...

    Hoy le he echado unas gotas de colirio y le he dado de beber con el dedo... ya no sé que puedo hacer con él.

    Un saludo !!
    C.N. Y-590

    Glosters


  8. #8
    Avatar de ragar64
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola si lo dejas siempre en la misma jaula,seguramente sabra donde esta el agua y la comida,y durara lo que tenga que duras muchas as cosas no puedes hacer por el,saludos
    Ramon Garcia Solsona

    Criador nacional EF-04


    Gamas: Gloster, Blanco recesivo y fauna europea mutada.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado ceguera.

    Hola a todos.
    Vereis, yo poco mas voy a decir sobre esto, es verdad que hay pajaros ( mayormente de gran porte, padovano, norwich, gigante italiano, etc) que por unas causas o otras, son propensos a la ceguera, que sea genetico, seguramente, influira, y de hecho, asi se cree que es. Otra cosa que si que es verdad, es que la mayoria de las veces, puede deberse a causas perfectamente corregibles, como pueden ser , avitaminosis, infecciones mal curadas, utilizacion de medicamentos que son buenos para unas cosas pero que afectan a otras , y un largo etc de circunstancias que se podrian enumerar. Digo, que algunas cosas tienen remedio, otras no tanto.
    tampoco podemos decir, o generalizar que porque nos vendan un pajaro ciego, no necesariamente tiene que venir de un padre, o madre ciegos, pues tarea bastante dificel, aunque no imposible, que tengan descendencia.
    Mi conclusion final, que probablente tengas un problema, y te sucedio algo de eso, cuida ese ejemplar, ponlo en una jaula sola, comera y bebera sin problema, y sino pues sacrificalo.
    Animo, no solo te pasa a ti , yo ub e un padovano unos años, y tambien un amarillo intenso,y se murieron cuando llego su hora.
    Arriba ese animo y suerte en la cria.

    Francisco. Javier.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola, en mis glosters llevo 3-4 años en los que siempre me aparece algún pájaro no con ceguera sino con cataratas (opacidad del cristalino), aparece un punto blanco en el ojo debido a que el cristalino se vuelvo opaco.
    He preguntado a muchos criadores y nadie me sabe decir una respuesta razonable incluso pregunté a un oftalmólogo y tampoco supo indicarme posibles causas.
    Lo cierto es que todos los años sale alguno con el problema sin tener relación genética unos con otros.

    Investigando un poco sobre las causas de la catarata, parece ser que una de ellas pueden ser los rayos ultravioletas (UVA o UVB), y lo cierto es que empleo un tubo flourescente UV durante determinadas horas al día. Que influye esto en los ojos de alguno de los glosters???... pues es posible.

    No creo que este problema sea hereditario, y dudo mucho que tenga que ver con infecciones o picaduras o algo parecido, sencillamente esta parte del ojo poco a poco se hace opaca por algún tipo de causa.

    Por cierto, el cristalino es una parte del ojo como una lenteja pequeña transparente, que hace las veces de una lente.

    Solución para el problema? pues exactamente igual que en los humanos, se quita el cristalino y se sustituye por una lente nueva........Quién se atreve???
    Última edición por pi; 27/01/2010 a las 12:15

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ceguera en los gloster
    Por centurion en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/10/2011, 21:08
  2. Se vende o se cambia gloster corona por gloster macho consort
    Por marijose66 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:13
  3. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34
  4. posible ceguera?
    Por franki en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/11/2007, 13:27
  5. ceguera
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/07/2005, 19:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •