Cada Dia Somos Mas Con Los Gorriones De Java - Página 17
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617
Resultados 161 al 166 de 166

Tema: Cada Dia Somos Mas Con Los Gorriones De Java

  1. #161
    Avatar de masslolo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    villagarcia de arosa (pontevedra)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    saludos , no te preocupes por las horas de luz , estos pajaros son buenos criadores, y mejor atendiendo a sus pollos , respecto al nido , tengo un truco que no falla , ya que ellos hacen un nido `pobre y a veces tendras el problema que andan los huevos desperdigados , y alguno `puede ronperse o no ser incubado bien , lo que yo hago es fijar un nido de cuerda a la caja , y les pongo algo de material pero poco , les gusta mucho pequeñas ramillas finitas yo le pongo eno , o si no hiervas gruesas, respecto a los bengalis , yo nunca he criado pero tengo amigos que estan en ello , ya te comentare , les preguntare como les va . saludos
    rojos intensos y nevados[/B]







    [/INDENT][/INDENT]

  2. #162
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias por tus indicaciones, Masslolo. Lo de pegar el nido de esparto ya lo practiqué en primavera y viene muy bien. Ahora me dió por no ponérselo porque les coloqué la caja con poca fe de que se pusieran a criar y pasé de ponerle el nidal. El problema es que te hacen un nido muy tosco y plano formando rampa, no se apañan para darle forma de cazuela, con el consiguiente peligro de que los huevos se separen. De momento ya no tiene remedio pues ayer ya puso el primer huevo otoñal. Yo lo que quiero es comprobar que algún huevo por lo menos esté fecundado, pues esta pareja me hizo en primavera como tres puestas de huevos claros, a razón de 7 huevos por puesta, como gallinas no tenían precio. Es cierto que les gusta múcho más emplear material grueso como el heno, esparto, hilachas de sisal, etc.
    En fin, a ver si a la cuarta va la vencida.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #163
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Para el año que viene, me estoy preparando unos nidos artificiales, no solo para asegurar el calentamiento de los huevos, tambien para economizar material,ya que meten muchisimo material al nido y no gano para fibra de coco. Un saludo

  4. #164
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    calla que tiran mas semillas de lo que comen, viven como reyes jaja

  5. #165
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franciscolucas Ver Mensaje
    Yo si tuviera mas espacio me quedaba con esa pareja sin dudarlo ,pero estoy muy limitado.
    Para mi son precioso ,podrá haber exoticos con colores mas espectaculares, pero en cuanto a porte, a mi son los que mas me gustan,como muy bien dices, bastante limpios,poco ruidosos,veras lo bien que embuchan y lo estables que son,eso si, los pollos pidiendo comida son muy escandaloso,la fama que tienen de pendencieros creo que es infundada,son bastante mas malvados los mandarines que estos benditos,en lo que llevo con ellos, no he visto ni una pelea tan solo algun ruuuuuuu cuando se enfadan,los machos respetan muchisimo a las hembras y no las despluman ni las pican.
    Lo dicho, suerte y dales alguna oportunidad este Otoño e incluso la primavera que viene ,puede que tuvieras animales muy jovenes,ademas ten en cuenta la mutación de tu hembra,siempre es mas complicado ,mi hembra phaeo opal ni siquiera ha puesto huevos.
    Un saludo
    Eso de que parten patas de isabelitas es un mito?, no me gustaria tener sorpresas cuando los meta en el jaulon...

  6. #166
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Yo es la primera vez que lo oigo,no creo que esté dentro de sus aficiones ,evidentemente si los metes juntos y el espacio no es muy grande,en una pelea padda versus isabelita evidentemente saldria perdiendo la isabelita,pero vamos, yo nunca he visto pelearse a los paddas entre si, tan solo un ruuuuuuuu como diciendo, tate quietoooo,tienen fama de pendencieros pero creo que es mas la fama que lo que realmente es.

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617

Temas Similares

  1. Gorriones de java
    Por JDM85 en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/05/2011, 23:25
  2. gorriones de java
    Por SHASKE en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/04/2011, 21:13
  3. gorriones de java
    Por juancb en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2011, 18:12
  4. gorriones de java
    Por gould65 en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2009, 21:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •