ayuda para instalar canarios fuera de epoca de cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ayuda para instalar canarios fuera de epoca de cria

  1. #1
    Avatar de molius
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Mostoles Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado ayuda para instalar canarios fuera de epoca de cria

    Bueno pues como no llevo mucho en este mundo me gustaria a ver si alguno podeis echarme un cable yo tengo tre parejas de canarios y voy a adquirir algunos mas mi pregunta es podria mantener todas las hembras juntas en una jaula mas grande y los canarios cada uno en su jaulita pequeña?? o como soleis hacerlo es que he visto cosas de todo tipo pero que me aconsejais que haga mejor?? tengo que adquirir algunas cosas y asi no me adelanto y meto la pata que tal son las jaulas pequeñas esas que vienen tres jaulas en modo vertical??? no son muy pequeñas para nuestros canarios?

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    las hembras las puedes tener juntas pero ten cuidado por que si ay alguna encelada ira quitandoles las plumas a las demas los canarios mejor tenerlos cada uno en una jaula esas que dices estan bien mi consejo es que cojas las jaulas de cria y lo metas cada uno en su apartado y ya empieces a preparalos para la cria cuando tu veas
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismi Ver Mensaje
    Bueno pues como no llevo mucho en este mundo me gustaria a ver si alguno podeis echarme un cable yo tengo tre parejas de canarios y voy a adquirir algunos mas mi pregunta es podria mantener todas las hembras juntas en una jaula mas grande y los canarios cada uno en su jaulita pequeña?? o como soleis hacerlo es que he visto cosas de todo tipo pero que me aconsejais que haga mejor?? tengo que adquirir algunas cosas y asi no me adelanto y meto la pata que tal son las jaulas pequeñas esas que vienen tres jaulas en modo vertical??? no son muy pequeñas para nuestros canarios?
    Yo tambien pienso lo mismo. Yo las tenia en jaula de 1 metro a las hembras ,y no dejaban de pelearse, algunas ni las dejaban comer a las otras.Algunas se llevan bien.... cada uno en su jaula y ganaras tranquilidad.

  4. #4
    Avatar de molius
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Mostoles Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    ok pues eso hare ahora que tengo espacio las tendre separaditas y ya cuando crezca la cosa ya vere , una cosa como voy viendo lo de la epoca de cria?? va por fechas o por detalles que se ven en los pajaros??me aconsejais que les ponga algo especial tipo comida o similar para la epoca de cria??

  5. #5
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismi Ver Mensaje
    ok pues eso hare ahora que tengo espacio las tendre separaditas y ya cuando crezca la cosa ya vere , una cosa como voy viendo lo de la epoca de cria?? va por fechas o por detalles que se ven en los pajaros??me aconsejais que les ponga algo especial tipo comida o similar para la epoca de cria??
    Hola, si claro antes de juntarlos debes de poner pasta de cria para que se acostumbren a comerla, y despues que se las puedan dar a sus pollos(una o dos semanas antes por ejempl...)Ahi mil marcas... sea cual sea asegurate que se la comen toda y que les gusta yo utilizo bisko bianco. ahi que poner grit mineral otro comedero aparte que les va aportar calcio(lo venden en cualquier tienda)las verduras tambien yo se las pongo todos los dias (brocoli ,pepino,espinacas,zanahoria) y habeces lo sustituyo por fruta(a primera hora del dia)ponerles el baño minimo una vez a la semana.Puedes darles vitaminas un tabernil vitaminas a,d,e. por ejemp.-20 dias hantes del acoplamiento, el hueso de jibia tambien es importante.La fecha oficial de la cria empieza en Marzo el dia del padre, si los has separado con rejilla opaca 2 semanas ,y luego otros 2 semanas con rejilla que se vean, y estan sanos y has echo lo que te comentado estaran encelados de sobra....(si has utilizado luz natural) si utilizas luz artificial son 13 o 14 horas de luz y los puedes emparejar antes. Se notan que estan encelados por que el macho canta con mucha fuerza y la hembra se mueve con movimientos derecha izquierda y muy nerviosa. Antes de juntarlos pones el nido a la hembra para que empiece a construirlo,cuando veas que empieza a jugar con el pelote y a ponerlo en el nido los juntas y no les molestas mas,solo para derles de comer. Cualquier cosa mas consulta que para eso estamos -saludos-
    Última edición por txori berri; 20/01/2010 a las 12:11

  6. #6
    Avatar de molius
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Mostoles Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    ahi que poner grit mineral otro comedero aparte que les va aportar calcio(lo venden en cualquier tienda)
    en esto te refieres a que el grit mineral ese es el que le va a aportar calcio nO?? y eso se lo pongo en otro comedero diferente al de la pasta de cria no??por cirto el tema nidos?? cual me recomendarias mejor?y que les poneis pa que hagan el nido?

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismi Ver Mensaje
    en esto te refieres a que el grit mineral ese es el que le va a aportar calcio nO?? y eso se lo pongo en otro comedero diferente al de la pasta de cria no??por cirto el tema nidos?? cual me recomendarias mejor?y que les poneis pa que hagan el nido?
    EL GRIT APORTA CALCIO Y ES BUENO PARA LA MOLLEJA, ES BARATO Y DURA MUCHO, POR QUE NO LO COMEN MUCHO. PERO ES ESENCIAL. SI ES UNA JAULA DE 60 PONDRIA NIDOS DE INTERIOR. YO UTILIZO LOS GALVANIZADOS , LOS DE PLASTICO TE VA IR BIEN. lOS NIDOS DEPENDE CADA UNO UTILIZA UNOS DISTINTOS MIMBRE ,DE TELA. YO USO UNOS LLAMADOS CONFORT DESPUES DE USAR SE PUEDEN LAVAR.SI TIENES UNA JAULA DE MENOS DE 60 UTILIZA NIDOS EXTERIORES( PARA MI ES LO MAS ACONSEJABLE)QUE TAMBIEN LOS VENDEN. lOS DE PLASTICO ESTAN BIEN. ¿QUE PONER PARA EL NIDO?LO QUE MAS SE PONE ES EL PELO DE CABRA "PELOTE"LO VENDEN EN CUAQUIER PAJARERIA. YO UTILIZO SISAL O YUTE. SON UNAS CUERDITAS PEQUEÑAS Y DELGADAS POR QUE SON MAS HIGIENICOS(SOBRETODO SI LOS TIENES EN CASA) O AMBAS COSAS.
    ASEGURATE QUE NO TENGAN PIOJILLO. SI NO NO VAS A CRIAR Y SE VAN A MORIR TODOS. YO UTILIZO INSECTORNIS PULVERIZADO, AUNQUE LO MEJOR ES UNA GOTA DE PLUMOSAN EN LA NUCA,TE DURA 6MESES VACUNADOS. TODO ESTO LO PUEDES ENCONTRAR EN UN SIN FIN DE SITIOS-MULTIMASCOTAS , CASAMASCOTAS , CANARIZ2 , MASCOTAS ALFALFA Y MIL MAS... SALUDOS

  8. #8
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismi Ver Mensaje
    en esto te refieres a que el grit mineral ese es el que le va a aportar calcio nO?? y eso se lo pongo en otro comedero diferente al de la pasta de cria no??por cirto el tema nidos?? cual me recomendarias mejor?y que les poneis pa que hagan el nido?
    EL GRIT MINERAL APARTE YO LOS PONGO EN COMEDEROS TAMBIEN SE PUEDE PONER EN BIZCOCHERAS O DONDE QUIERAS.... PERO APARTE

  9. #9
    Avatar de molius
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Mostoles Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    ok muchas gracias lo buscare y el pulmosan ese le echo una gota en la nuca de cada adulto entiendo no??

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismi Ver Mensaje
    ok muchas gracias lo buscare y el pulmosan ese le echo una gota en la nuca de cada adulto entiendo no??
    si una o 2 gotas cada 6 meses.Si sospechas de alguno de piojillo les pones 2 y fuera -saludos.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion canarios epoca de cria! Ayuda
    Por juanant22 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2013, 11:58
  2. Canaria en celo (Fuera de epoca)
    Por dariomdq en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/06/2011, 15:40
  3. ayuda para la proxima epoca de cria.
    Por aitorrrr en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 21:14
  4. Muda fuera de epoca
    Por MALINOIS_ZGZ en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/02/2007, 10:04
  5. problema para instalar sicocria
    Por copito en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2006, 02:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •