vedado de caza desigual
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: vedado de caza desigual

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado vedado de caza desigual

    Hola a todos amigos, me gustaría saber porque la veda de la caza de silvestres siendo una caza sin muerte y respetando las hembras dejandolas en libertad es tan corta si la comparamos con la caza de escopeta que se alarga hasta el primer domingo de Febrero, siendo esta una caza más agresiva y como es lógico sin respetar sexo. Me gustaría que alguien me diera una respuesta Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    hola amigo,de que comunidad eres?porque yo que estoy mas metido en el papeleo de esto.....en la andaluza nos dicen que lo que nos dan son permisos EXCECIONALES de captura.osea que no estan obligados a darnoslos,aparte de que estamos denunciados por la comunidad europea.Aqui en Andalucia nos estan camiando las normas

  3. #3
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hola ikesil, los fringílidos en España están catalogados aves "de interés especial", sin llegar a "amenazados", y como tal están sujetos por los 17 países en los que está dividida nuestra nación a dar autorizaciones EXCEPCIONALES, para intentar llevar un control más o menos regulado (aunque en la realidad no sea exactamente así), que no se nos olvide, aunque nos den las autorizaciones año tras año, que eso no quita que de buenas a primeras, se vede un año, dos o lo que cada comunidad estime conveniente. Pensemos que aunque todos tengamos en casa verdecillos, jilgueros, verderones, lúganos, pardillos, etc., no tenemos el derecho anual de capturarlos, ya que no en todos los sitios abundan o viajan en las mismas cantidades los bandos.

    Por el contrario aunque compartas el término cazar, un jilguero por ejemplo no es una especie cinegética como puede ser una perdiz, malviz, rebeco, corzo, ciervo, codorniz, tórtola, muflón, colín de virginia, etc., etc., o la especie de caza que sea.
    Cazar una especie cinegética de caza no es lo mismo que capturar una especie catalogada de interés especial. Espero haberte aclarado algo.
    Y esto no tiene nada que ver con mi opinión personal ya que cada comunidad tiene unas modalidades mejores o peores y unas formas mejores o peores de regular esta materia. Un saludo.

Temas Similares

  1. vedado de caza desigual
    Por ikesil en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2010, 20:52
  2. Caza Con Red
    Por txori en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 24/01/2008, 23:08
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2006, 00:00
  4. bronces mosaico,descendencia desigual,por que?
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/04/2006, 14:43
  5. Postura desigual.
    Por José en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/04/2005, 02:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •