Megabacterias en jilgueros (y demás aves) - Página 38
Página 38 de 43 PrimerPrimer ... 28343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 425

Tema: Megabacterias en jilgueros (y demás aves)

  1. #371
    Avatar de Alonso García
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio Ver Mensaje
    hola alonso hay que ponerselo siempre

    un saludo
    gracias julio por responder y gracias a todos los que colaborais en este post que nos ayuda tanto a los novatos.
    un saludo!

  2. #372

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Monzon - Huesca
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Tengo fungizone (anfotericina B) es como un jarabe viscoso, pero no se la dosis que necesito, creo que 8 ml por litro de agua, me parece mucho y como se puede conseguir facilmente porque en la farmacia me han dicho que no se comercializa en España, ademas de ser caro cuando se consigue

  3. #373
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno compañeros, parece ser que tengo mega bacterias :( Por ahora se me murió un jilguero hará poco mas de un mes y por lo que estoy viendo creo que sería por esa causa. Ahora mismo tengo una canaria reproductora que es la que presenta claros síntomas de poseer mega bacterias, ya que tiene la quilla muy pronunciada y el abdomen algo hinchado. También tengo un canario silvestre embolado y que no para de comer, supongo que también le está afectando la enfermedad. ¿Como debo actuar? ¿Debo tratar a todos los pájaros aunque no presenten síntomas? ¿He leído que algunos tratamientos son tóxicos para los jilgueros... que hay de cierto en eso? no tengo jilgueros ahora mismo pero el canario al ser silvestre (criado en cautividad), no se si reaccionará bien o no.
    ¿Cómo debo actuar? He leído que muchos tratamientos no se localizan en España o son bastante caros.

    Por favor, necesito ayuda, es la primera vez que me enfrento a una enfermedad de tal magnitud y poco a poco estoy viendo como el pequeño aviario que tengo se desvanece :_(

    Saludos y gracias de antemano.

  4. #374
    Avatar de kanijon
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    paterna
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola a todos de primeras agradecer el post y al compañero luis serrano iraiola la experiencia cedida a los que tenemos estos problemones, yo estoy ya en contacto paraconseguir del medicamento anfotericina, pero tengo una duda en mi armario tengo ronidazol no tiene nada que ver verdad se que es para los mofletones pero lo compre de mas y no se su funcion si hay otra,p q me a parecido leerlo en la busqueda de informacion de esta enfermedad por la red.gracias..un saludo.

  5. #375

    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo he tenido este a;o problemas con la cocidiosis, candidiasis y megabacteria, todo probocado por la megabacteria y le di anfotericina, micostatis, duphalac, enrofloxacina y baycoc, mas dias alternos un polivitaminico y me ha ido muy bien desaparecieron todos los sintomas y despues criaron, saludos

  6. #376

    Predeterminado

    Buenas noches,pues si la verdad es que nos juntamos un "puñao" de gente en tu casa jejeje.....,ALFRED DE BÉLGICA, MATHEUS DE INGLATERRA, BENIGNO MÁRMOL, PASCUAL LOPEZ,LEANDRO RUBIO,JUAN RODRIGUEZ,JUAN RAMÓN PUIGCERVER,EVARISTO GARCIA, EDUARDO MARTÍ, GRATINIANO VERA,UN SEÑOR DE VALENCIA Y YO.Todos estabamos encantados de lo tenias alli,los canarios,los jilgueros etc...,eran una pasada...,y todo en general.
    Una mañana muy entretenida,viendo buenos pájaros y acompañado de grandes criadores,¿que más se puede pedir?.
    Personalmente he de reconocer que me asombro la cantidad y la calidad de los ejemplares que tienes,un aviario digno de un campeón,enhorabuena y te deseo que esta temporada se te dé muchisimo mejor que esta anterior.
    Un fuerte saludo compañero.

  7. #377

  8. #378
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola Antonio,si te funcionará,mojas la tira en el agua a analizar y esperas ,en menos de un minuto verás el color que toma,lo comparas con los colores que vienen impresos en el soporte de las tiras y sabrás el ph del agua...saludos
    AVIARIO EXCLUSIVO DE FACTOR ROJO

    LIPOCROMOS: ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
    ROJOS MOSAICOS LINEA MACHO
    MELANICOS:AGATAS PASTEL Y TOPACIO ROJO MOSAICO
    ISABELAS SATINE ROJO MOSAICO
    BRONCES INTENSOS Y NEVADOS
    NOVEDAD PARA 2012:
    SATINE BLANCO RECESIVO
    NUEVA DIRECCION:
    C/PINTOR ZABALETA,1
    C.P.23400
    UBEDA,JAEN

    CARDENALITOS CLASICOS Y DILUIDOS
    TF.652869755
    953898532

  9. #379
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola,os saludo a todos, despues de leerme las 38 páginas,os comento mas o menos mi experiencia.He vivido los últimas 20 años en la comunidad valenciana, en un pueblo costero de la provincia de Alicante llamado Guardamar del Segura,cerca de donde vive el amigo Luis,que dicho sea de paso a provecho para saludarlo,allí nunca tuve megabacterias ni ningun tipo de hongos,¿porqué?,pues porque aparte de los pájaros tambien me gusta la acuariofilia y especialmente lo peces disco,estos animales viven en aguas ácidas por lo que para tenerlos tenía que poner el agua ácida,alrededor de un ph entre 5 y 6,como no soy partidario de añadir liquidos al agua y además es bastante dificil conseguir que el ph sea estable en el tiempo,decidí comprarme un equipo de ómosis inversa, que usaba para poner agua en el acuario,este equipo lo instalé,en el criadero de pájaros en el fregadero que tenia allí montado y desde allí con una goma larga,hacia los cambios de agua para los peces,pero me dije,ya que lo tengo aquí y es bueno para las personas también lo será para los pájaros y esa era el agua que les ponía,sin saber que poniéndoles agua ácida estaba evitando qu enfermaran mis pájaros por esas enfermedades,he aquí que hace dos años me prejubilo y me voy a vivir a Ubeda que es mi tierra natal,lo primero que me llevo ,los pájaros,el primer año mal,pocos pichones y los pájaros empezaron a ponerse sin alegria,algunos murieron,me hicieron un estudio de heces y,¡sorpresa!,megabacterias,coccidios,etc...la primera vez en mas de 30 años criando canarios,la clínica que me hizo la analítica,me envió el tratamiento y aunque este año tampoco ha sido bueno,la analítica ya no ha dado megas...espero no haberos aburrido,pero esa es mi esperiencia,este año he montado un equipo de ómosis y espero tener los hongos bien lejos de mi criadero...saludos a todos.
    AVIARIO EXCLUSIVO DE FACTOR ROJO

    LIPOCROMOS: ROJOS INTENSOS Y NEVADOS
    ROJOS MOSAICOS LINEA MACHO
    MELANICOS:AGATAS PASTEL Y TOPACIO ROJO MOSAICO
    ISABELAS SATINE ROJO MOSAICO
    BRONCES INTENSOS Y NEVADOS
    NOVEDAD PARA 2012:
    SATINE BLANCO RECESIVO
    NUEVA DIRECCION:
    C/PINTOR ZABALETA,1
    C.P.23400
    UBEDA,JAEN

    CARDENALITOS CLASICOS Y DILUIDOS
    TF.652869755
    953898532

  10. #380
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Gracias Pablo, me los he pedido lo que no se cuando me lo traeran, para saber el PH del agua que tengo y asi dosificar el vinagre de manzana o el antihongos y bacterias. Lo del osmosis quiero ponerlo para casa y de paso para los pajaros y para regar algunos bonsais que tengo que los tengo que regar con agua de garrafa.Bueno un saludo.

Página 38 de 43 PrimerPrimer ... 28343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. video de jilgueros y demas.....
    Por andresp en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/12/2009, 20:40
  2. alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas
    Por narigato_verdon en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2009, 20:59
  3. Fotos Jilgueros, Mutaciones Y DemÁs..........
    Por fernando - la rioja - en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2008, 13:41
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2007, 12:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •