Megabacterias en jilgueros (y demás aves) - Página 43
Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 333940414243
Resultados 421 al 425 de 425

Tema: Megabacterias en jilgueros (y demás aves)

  1. #421

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    20 km de tarragona capital
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIN CASTELL Ver Mensaje
    Growth and metabolic characterization of Macrorhabdus ornithogaster.

    Hannafusa Y, Bradley A, Tomaszewski EE, Libal MC, Phalen DN.

    En este estudio, tratan de aislar y cultivar la megabacteria. Uno de los medios donde mejor vive y donde la estudian es en medios acidos entre pH de 3 a 4 o sea acidos. Se trata de estudios in vitro pero que se piensa que al extrapolarlos en vida no seran muy diferentes. Nosotros hacemos un estudio junto con clinicas veterinarias, hospitales veterinarios y criadores, donde estamos estudiando las megabacterias, el agua y componentes de la dieta. Esta en fase de estudio pero de momento los resultados más optimos son:
    1. Agua clara y limpia, bebederos indibiduales (nunca de conexiones y tubos con depositos) limpieza semanal de los bebederos con agua templada y lejía. El agua siempre tiene que estar limpia, potable, no dejar que se haga el agua verde, o sucia, o con semillas. Es fundamental el agua para el pajaro, nos encontramos con aviarios que da pena ver el agua o los bebederos. Si el agua y los bebederos estan controlados y correctos es una via controlada de entrada de infecciones. Hemos visto bebedores verdes, bebedores con moho, con semillas germinadas dentro, con agua que huele..... y encima que le echan productos para hacerla más potable o productos para acidificarla, hay que ser limpios y que no te de reparo de beber tu de ese bebedero. A mi no me importaria beber de los mios, ya que es agua embotellada, y los bebederos se limpian con agua y lejía todas las semanas.
    2. Complementos de la alimentación, una buena digestión frena la entrada de cualquier patogeno intestinal. Suministrar enzimas digestivos que ayuden a la digestion, que respeten y ayuden al control del ventrivulo y proventriculo, que digieran la comida como es debido. Tenemos 2 grupos controles de 50 parejas cada uno que se le suministra enzimas digestivos harrison en pasta de cría, los grupos llevan 3 años con esto y casi ni enferman, digieren y estan en un estado optimo de peso.

    En los casos que hemos tenido de problemas con el agua, o cuando se ha corregido el agua , eran por problemas de hongos.
    En articulos de internet se habla del vinagre de manzana o de acidificar el agua como probiotico, para ayudar a la digestión pero si ayuda o no en el caso de las megabacterias aun no esta probado ni demostrado, por eso hacemos este estudio, quanto tardara a salir, no lo se. Hay que ser objetivo, por eso se trabaja con patologos externos que necropsian pajaros y matematicos que nos hacen los estudios sesgados a doble ciego para ser lo más objetivos posible. En breve saldran más resultados.
    es interesante lo que comenta Omar sobe estudios hechos sobre megabacterias y me parce muy bueno lo que esta haciendo, hace 20 o 25 años se sabia poco y nada, hoy falta pero vamos bien encaminados, el tema de los estudios que algunos criadores dicen no servir, les recuerdo que gracias a muchos medicos y veterinarios se han contr,olado enfermedades que antes eran mortales, en el tema de acidificar el agua el tema pasa por recordar entre otras cosas, que la megabacteria es un microrganismo relacionado a la inmunosupresión cuando produce enfermedad y la acidificacion del agua seguramente incide sobre las bacterias que producen enfermedad secundaria a una megabacteriosis pero hay que ser cuidadosos pues acidificar tiene un limite pues genera un uso de las reservas alcalinas , el tema no es tan simple como dicen algunos ni se soluciona diciendo dale esto o aquello, pero los estudios son los que hoy nos permiten usar medicamentos eficaces, asi que seamos humildes que estamos lejos de saberlo todo.
    Última edición por guikas; 14/02/2014 a las 00:52 Razón: errores de teclado

  2. #422
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola buenas tardes, acabo de mirar los jilgueros por que los notaba un poco tristes, y tienen megabacterias, tienen como una lenteja y se algo se mueve como una culebra, igual que un video que hay al principio de este post.
    ahoramismo dispongo de: pafungol, enrofloxacina, baicox y ultralevura, no se que puedo ir dandoles hasta que consiga el loitin, no tengo anfotericina, o si algun compañero dispone y no fuese muy cara que por favor me diga, y haber como lo arreglamos, sin mas haber si alguien me puede aconsejar como actuar hasta que disponga de lo0 que necesito, gracias

  3. #423
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    buenos dias, hoy acabo la primera tanda de diez dias con anfotericina b y todo lo demas que hay en la tabla del principio del post, y tengo unas dudas haber quien me puede decir.

    1-he observado que un dia estan mas activos y cantarines y al otro parados,. esto es normal? (no tengo experiencia con esto pues es la primera vez que medico con anfotericina)
    2-deberia haberseles dejado de mover el proventiculo como una culebra en estos primeros diez dias?
    3-los dejara muy tocados este tratamiento?
    4-me puedo despedir de la cria este año?
    en fin algunas dudas que tengo, haber si alguien me dice algo, gracias

  4. #424

    Fecha de Ingreso
    06 sep, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, una pregunta e visto que al dar el preventivo para la bacterias también se administra baycox, sería necesario hacer otro preventivo para los coccidios o con el preventivo de las bacterias , también prevenimos la coccidiosis

  5. #425

    Predeterminado

    I consider that it is a quite subjective ethical question

Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 333940414243

Temas Similares

  1. video de jilgueros y demas.....
    Por andresp en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/12/2009, 21:40
  2. alimentacion correcta o eficaz en jilgueros major y verdones y otras aves mutadas
    Por narigato_verdon en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2009, 21:59
  3. Fotos Jilgueros, Mutaciones Y DemÁs..........
    Por fernando - la rioja - en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2008, 14:41
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2007, 13:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •