Pardillo macho
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Pardillo macho

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado Pardillo macho

    Buenas a todos, estoy encantado con este site , ojeando varios temas he aprendido mas que en años de aficion...donde estabais metidos???? bueno voy a lo que interesa, tengo un Pardillo comun macho desde hace 3 años, le cruce con canaria y he tenido 2 mixtos, en ningun momento dentro de esos 3 años le he visto la coloracion rojiza que deberia tener, esto es normal?
    Gracias y nada que estoy muy contento de formar parte de esto

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    lo mejor es que pusieras una foto de tu pardillo, a ver si va a ser algun pardillo distinto al comun.
    venga un saludo

  3. #3
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    esque hay algunos que no se "hacen" rojos y tiene algo menos de blanco en las alas

  4. #4
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado Pardillos

    Hola,yo llevo criando pardillos desde hace muchos años y estos en cautividad pierden el rojo del pecho e intentado incluso pigmentarlos con mixtura para canarios de factor rojo y nada de nada.El pardillo cuando esta en cautividad pierde todo su rojo.Aun no esta claro el porque? Algunos grandes criadores creen que es porque el tipo de alimentacion no es la misma que la natural.Yo tambien lo creo.Un saludo.,

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Si le hago una foto os la pondré pero vamos, no tengo duda, es Pardillo comun si fuese sicerin todavia me sorprenderia mas. Es posible que sea lo que dice chanaque, y no creo que sea de la alimentacion pues he tenido mucho cuidado en seleccionar su alimentacion con lipidos para que su coloracion sea perfecta, tiene que ser algo mas y relacionado con la diferencia entre cautividad y libertad, aunque parezca manso por el tiempo que le tengo el pardillo debido a su timidez libera muchisima adrenalina y el stress puede ser uno de los motivos, el dilema es ...como puede cruzarse en esas condiciones ? el celo le traeria ese color rojizo del pecho, como separa una cosa de la otra.....seguiré investigando, gracias por los comentarios

  6. #6
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Ningun Pardillo En Cautividad Conserva El Color Rojo.
    Si Es Capturado O Criado De Pollo Nunca Lo Desarrolla.
    Si Es Capturado Adulto En Epoca Estival Perdera El Rojo En La Siguiente Muda.
    Si Es Capturado En La Migración Otoñal Y Ya Tiene El Pecho De Color Vino Lo Mantendra Todo El Año Y En La Siguiente Muda Lo Perdera.
    No Se Sabe Exactamente La Causa, Hay Teorias De Que La Perdida Del Color Rojo Se Debe A Causas Psiquicas, Pero Hasta El Mas Manso De Los Pardillos E Incluso Los Nacidos En Cautividad No Desarrollan El Color.
    Otra Teoría Dice Que El Color Rojo Tiñe La Pluma Por El Roce Con El Aire Al Volar , Es Decir Que El Color Rojo Aflora En La Pluma Debido Al Desgaste De La Misma.
    Otra Achaca El Color A La Alimentación, Pero Se Ha Alimentado Pardillos Con Solo Hierbas Del Campo, Es Decir Sin Mixturas Artificiales Y Tampoco Han Desarrollado El Color.
    El Celo No Interviene Ya Que Pardillos En Pleno Celo, Con El Pico Negro, Pisando Tienen El Pecho Marron Y No Rojo.
    Todavia No Se Sabe, Algun Dia Se Sabra, Es Posible Que Sea La Suma De Todas Las Anteriores Y Alguna Mas.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #7
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    estoy de acuerdo el pardillo macho en cautividad pierde el rojo
    y los nacidos en cautividad nunca les sale
    el porque no estoy seguro yo siempre lo achaque ala alimentacion, aun que desde hay varios años tengo mis dudas
    en epoca de cria se ponen preciosos el pecho todo rojo y muchos incluso algo en la cabeza.
    ahora que la alimentacion de los pardillos en libertad no creo que sea la misma
    entre pardillos de distintas comunidades andalucia, cataluña , galicia , etc
    las semillas y alimentos no som los mismos la diferemcia de terrenos, vegetacion, humedad es evidente, pero en todas las comunidades les sale el rojo y en epoca de celo mas

  8. #8
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    Puedo decir una SANDEZ pero hay voy,el flamenco (ave ) es de color blanco,la pigmentacion roja se la dan los crustaceos,que viven en marismas y salinas.No digo,ojo,que los pardillos se alimenten en zonas saladas,pero si que tal vez se alimenten con una semilla o insecto que no hayamos descubierto,Que al no tener la necesidad de ATRAER a una hembra para la copula,el semaforo llamativo del pecho no tenga razon de ser,,,,,,,bueno amigos puedo haber dicho una gilipoyez pero estaba inspirado,ABRAZOS
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  9. #9
    Avatar de cannabina
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    CN EO-22
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hola a todos, pero con bizcocho rojo, si que se consigue en cautividad.

    Yo este año lo estoy intentando con un pardillo de dos años, y se esta poniendo rojo.Hombre no tanto como en el campo, pero pinta bien.

    Un saludo a todos, que esta muy bien el foro.

  10. #10
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola Cannabina,no seras de albacete por casualidad. Yo he intentado lo del bizcocho con cataxantina y no me dio resultado.Un saludo .

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pardillo macho o hembra?
    Por juan_andaluz en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/04/2012, 12:58
  2. Pardillo, ¿Macho o Hembra?
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2007, 10:00
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •