canarios timbrado y malinois
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canarios timbrado y malinois

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado canarios timbrado y malinois

    Soy nuevo en este mundillo y quisiera hacer una pregunta, sobre estos pajaros. Es contrapruducente tener pajaros de ambos tipos de cantos, que se pueden oir entre ellos. Es malo que los canarios oigan a las hembras. Un saludo y gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Una vez en este mundillo ,habrás de decidirte por la Raza de CANTO que deseas CRIAR y si tu eleccíón es el Canario de Canto Timbrado Español , tambien has de decantarte bien por el Continuo , Intermedio o Discontinuo .
    En CANTO , de todo no se puede tener si intentas en un futuro participar en concursos ...pues son muy "copiones" y terminarían no teniendo valor alguno.
    Las hembras adultas fuera del tiempo de CRIA y las nuevas a partir de noviembre , NO deben estar en el mismo lugar de los machos o estos en el mismo lugar de las hembras , pues se probocará una excitación y debilitamiento contra producente para ambos sexos ...y en el caso de los machos , tambien un deterioro de su CANTO.

  3. #3
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Hombre, contraproducente no es nada. Es mejor que no estén juntos, es decir, revueltos.
    No es malo que los machos oigan a las hembras, es peor que las hembras oigan a los machos, joerrrrrr, lo que puede ocurrirrrrrrrrrrrr.
    Hombre, riqual, lo de "copiones" parece que están en un examen ¿quién no ha copiado alguna vez?

    Fueraparte bromas, lo mejor cada raza separada.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  4. #4
    Avatar de Escape
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Madrid y Valdemaqueda
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo creo que mejor separados, principalmente por que el malinois es un pajaro que necesita de maestros para educarles el cante y copiaria con mucha facilidad la notas del timbrado que por norma general suelen tener un tono de voz mas alto que el del malinois y sobresaldia sobre ellos
    Última edición por Escape; 09/01/2010 a las 19:47
    http://timbradossanchez.jimdo.com/ Criadero exclusivo de timbrado español y fabricante de maletas de educacion

  5. #5
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Escape, estás seguro de lo que afirmas. Llevo 25 años criando malinois y no es tan facil que copien. Hay malinois que ya les puedes poner maestros que no copian ni una sola nota. Tampoco yo puedo afirmar que sea el timbrado quien copiara del malinois, más bien creo que ninguno copiaría nada de ninguno, pero no puedo afirmarlo, nunca hice la prueba.
    Por favor, no afirmemos tan rotundamente y tan facilmente cosas que desconocemos, no lo hagamos de oidas.
    Saludos
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  6. #6
    Avatar de maria esteban rodriguez
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    Escape, estás seguro de lo que afirmas. Llevo 25 años criando malinois y no es tan facil que copien. Hay malinois que ya les puedes poner maestros que no copian ni una sola nota. Tampoco yo puedo afirmar que sea el timbrado quien copiara del malinois, más bien creo que ninguno copiaría nada de ninguno, pero no puedo afirmarlo, nunca hice la prueba.
    Por favor, no afirmemos tan rotundamente y tan facilmente cosas que desconocemos, no lo hagamos de oidas.
    Saludos
    hola, mira yo no entiendo mucho de esto (porque soy nueva en el gremio)
    pero si te puedo decir que yo tengo un manilois y lo tuve un tiempo que estube de vacaiones en casa de un vecino que tenia un timbrado y le copio el canto a mio. Bueno el pajaro de mi vecino canta de todo

    chao.........

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    entonces, por lo que decis, lo que esta claro que los machos no deben ver ni oir a las hembras. Otra duda que tengo, es las condiciones en las que deben estar los machos. Deben de tener una luz normal, por ejemplo una habitacion con la luz del dia, o se le debe recortar las horas de luz. Un saludo y gracias

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No deben oir a las hembras por lo que anteriormente te he dicho...el nerviosismo , la precipitación , el celo anticipado y la debilitamiento ,les va a "minar".
    Deben tener un lugar en semipenumbra hasta la época de CRIA....NO recortar sus horas de luz y esto con unas cortinas de un COLOR tenue , es suficiente .....para la CRIA , a plena luz de dia.

  9. #9
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    María, no entiendo bien tu mensaje, pero creo que quieres decir que el timbrado copió al malinois?. De todos modos no es eso muy usual y que ocurra al revés tampoco. Posiblemente algun tipo de flauta o algún timbre, pero de lo demás nada de nada ni uno al otro ni el otro al uno. Y lo que ocurra de una manera aislada no se puede considerar como una regla fija.

    Escorpión, si tienes sitio suficiente, es decir, dos habitaciones separadas, que una la tengas como cría y la otra para tener a los machos fuera de la época de cría. En periodo de aprendizaje debes de rebajar LA LUMINOSIDAD de la habitación, con una cortina o bien regulando la luz con una persiana es suficiente. No rebajes las horas de luz.

    Saludos.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    lo cierto es que estoy empezando me he cogido de momento una pareja de malinois, el macho es de este ultimo año. Los tengo separados. Los cogi de un criador de malaga. Que me aconsejais para empezar. Un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. malinois y timbrado
    Por sergio3 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2012, 12:42
  2. cruce malinois-timbrado
    Por arturo gomez santos en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 11/01/2009, 01:05
  3. Timbrado x Malinois
    Por Escape en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 27/05/2008, 21:12
  4. timbrado x malinois
    Por mari en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/11/2005, 20:12
  5. Malinois X Timbrado
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2005, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •