Edad del canario para criar - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Edad del canario para criar

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola.

    Ya lo tengo todo claro lo que pasa que en el fondo de la jaula no tengo papel si no arena, por eso le he puesto en el suelo unos hilos de algodon de fregona y el nido puede que me haya precipitado al ponerselo pero es para saber cuando entrara en celo, en caso de que lo prepare, saludos.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Quítale el nido, con el pelo de fregona te sobrará para ver cuando está entrando en celo.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Gonzalez

    La hembra juega con el hilo de algodon y el canario canta como nunca, que puede pasar si le dejo el nido pues he visto que entra y sale de el, y otra cosa seria precipitado dado que juega sacarle la rejilla opaca, o es pronto ,no, saludos

  4. #14
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    factorfojo, no tengas prisa, esta es nuestra mala compañera. Paciencia y dejalos que vivan en el amor.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Exacto, la paciencia es la mejor aptitud de todo criador de canarios.

    Déjalos que sigan encelándose puesto que aunque estuvieran ya en celo, con el ffrío que está azotando la península incluso si llegasen a poner huevos, quizá la nidada entera se fuera a pique por el frío.

    Tú déjalos tranquilitos hasta...mediados de febrero que ya les quitas el opaco y les pones el nido, así se ven por la rejilla y van tonteando.

    Por cierto, sería "recomendable" que le pusieras pasta de cría a la hembra un par de semanas antes de que vayas a juntarlos, para que así se habitúe a ella.

    De momento, recopilando: Frutita 3 veces a la semana (lechuga, manzana...), les pones la bañerita una vez por semana, y agua y comida que no les falte.

    Por cierto, supongo que los tendrás en un sitio fijo, es decir, que no los tienes durante la noche en un sitio y durante el día los mueves. Porque eso es algo que influye muchísimo en la cría, los pájaros tienen que tener su sitio fijo.

    Bueno, suerte y paciencia

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Gonzalez

    Si he hecho y hago todo lo que me comentas le estoy dando pasta de cria(tabernil) y brocoli, manzana etc... y estan dentro de casa en un sitio fijo donde las jaulas no se tienen que mover tienen 18-19 de temperatura y unas 16 horas de luz(natural y artificial) y 50% de humedad relativa, pero a mediados de febrero dara tiempo para sacar dos nidadas, saludos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    El Palmar (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Si los tienes en interior los pájaros entrarán en celo antes. Incluso no me extrañaría que para finales del mes que viene los pudieras juntar ya.

    Yo de tí me esperaba a ver a la hembra con el vientre hinchado y como muy tarde a finales del mes que viene juntarlos.

  8. #18
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factorrojo Ver Mensaje
    Hola Gonzalez

    Si he hecho y hago todo lo que me comentas le estoy dando pasta de cria(tabernil) y brocoli, manzana etc... y estan dentro de casa en un sitio fijo donde las jaulas no se tienen que mover tienen 18-19 de temperatura y unas 16 horas de luz(natural y artificial) y 50% de humedad relativa, pero a mediados de febrero dara tiempo para sacar dos nidadas, saludos

    Una pregunta abierta¿ no son muchas 16 horas de luz en este momento para encelar? o dicho de otra manera ¿son necesarias tantas? si alguien tiene experiencia podria deciralgo?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola

    La luz artificial la tengo desde las 7 de la mañana hasta que sale el sol por completo y luego por la noche desde que se va el sol hasta las 11 mas o menos, segun tengo entendido lo mejor para criar es la luz, por otro lado el sol me da todo el dia en la habitacion que los tengo por eso cuando el sol aumente retirare la artificial poco a poco, otra cosa, los canarios solo encenderse la luz ya cantan esto es un buen sintoma de que se estan encelando pero la canaria no forma el nido esto que puede sicnificar, saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Edad maxima para criar con canarios
    Por TOLOMO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/12/2011, 15:55
  2. ¿Hasta q edad puede criar un canario?
    Por diego_pardillo_sicerin en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/12/2008, 10:54
  3. Edad para criar
    Por Yako17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/03/2008, 19:52
  4. Edad canaria para criar
    Por Fliry en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/01/2008, 09:58
  5. Edad del Macho para Criar
    Por Martinpb en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/02/2006, 01:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •