se pueden cazar jilgeros en castilla la mancha.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: se pueden cazar jilgeros en castilla la mancha.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado se pueden cazar jilgeros en castilla la mancha.

    Hola a todos. actualmente vivo en toledo. Pêro procedo de Jaen. Todo esto lo comento porque en Jaen era miembro deuna sociedad ornitologica y dejaban cazar jilgueros con red. En toledo me ha dicho un amigoque esta prohibido. Alguien sabe si hay alguna forma legal de poder cazar jilgueros con red?.


    Gracias.

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Andy,cada comunidad puede que tengan un reglamento para la cazeria con red,pero si quieres salir de dudas,dirigete al cuartel de la guardia civil del termino municipal donde vivas,ésta gente suelen saber si está permitido o no.un saludo.

  3. #3
    Avatar de Manuel Jesús
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    159

    Exclamation No se pueden cazar jilgueros en Castilla la Mancha

    Pues así es, si hablamos con propiedad NO SE PUEDEN CAZAR JILGUEROS EN TODA EUROPA. Lo único que se puede hacer es CAPTURAR EN VIVO JILGUEROS con las pertinentes autorizaciones de las autoridades de Medio Ambiente de cada Comunidad. Los agentes de la autoridad, digase SEPRONA o Guardia Civil reciben instrucciones de dichas autoridades ya que normalmente no tienen ni idea de como van las normativas de silvestrismo y son fuentes de continuos problemas en los servicios jurídicos de las Consejerías responsables de las Comunidades autónomas. Si te quieres informar bien, acude a la Consejería responsable,normalmente la de Medio Ambiente. Allí te informarán correctamente de como CAPTURAR EN VIVO éstas especies. Saludos.
    ¡El Silvestrismo es un Deporte!
    ¡Juega Limpio!

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    En castilla la mancha solo esta autorizada la caza en ciudad real ¿ de que parte de toledo eres?

  5. #5
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    creo que aqui se esta confundiendo la caza con la captura, como dice manuel jesus, la caza del jilguero esta prohibida en toda europa, pero la captura esta permitida en todas las comunidades de españa, claro esta con sus respectivas licencias y respetando las normativas, de las que te pueden informar en cualquier sociedad ornitologica o como dice en medio ambiente o seprona.
    saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    hola sabes si has consegido la licencia para cazar jilgeros yo soy de toledo y estoy buscando sacarme el permiso
    Cita Iniciado por ANDY
    Hola a todos. actualmente vivo en toledo. Pêro procedo de Jaen. Todo esto lo comento porque en Jaen era miembro deuna sociedad ornitologica y dejaban cazar jilgueros con red. En toledo me ha dicho un amigoque esta prohibido. Alguien sabe si hay alguna forma legal de poder cazar jilgueros con red?.


    Gracias.

  7. #7
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado

    EFECTIVAMENTE,esta prohibida la caza,pero no la captura,aunque yo algunas veces lo llame tambien "CAZA SIN MUERTE"aunque algunos sigan utilizando el termino de "CAZAR" pero se entiende que se quiera decir capturar.esto ahora en estos tiempos hay que llamar las cosas por su nombre,(chorrada),por que si no te cuelgan pronto sobre todo algunos "que van de santitos"en este foro.lo de CASTILLA Y LEON tengo entendido que segun que pueblos y ciudades de alli,en algunos se pueden y en otros no,informate en la consejeria de medio ambiente de tu ciudad,lo puedes hacer por telefono.

  8. #8
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado yo tambien estoy interesado

    Buenas , hasta lo que se en Puertollano(Ciudad Real) si que esta permitido, yo pregunte en su dia a una señorita de la Conserjeria de Medio ambiente y me dijo que en toda Castilla -La mancha estaba prohibido, la cuestion es si se podria federarse en la sociedad de puertollano y cazar en la provincia de Toledo. El silvestrismo como tal siempre me ha apasionado y veo injusto como en Madrid,Andalucia, comunidades limitrofes con Castilla.La mancha tenga una legislacion sobre el silvestrismo y aqui no.Habra que preguntar, si alguien se entera de algo que me lo haga saber yo procedere a lo mismo.
    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    donde me puedo sacar la liciencia en ciudad real

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    22

    Predeterminado donde me puedo sacar la liciencia en ciudad real sabeis si tengo que estas enpadronad

    hola donde me puedo sacar el permiso en ciudad real
    Cita Iniciado por samu
    En castilla la mancha solo esta autorizada la caza en ciudad real ¿ de que parte de toledo eres?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Captura en Castilla La Mancha
    Por bruja3458 en el foro Captura
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/08/2011, 14:43
  2. Concurso autonomico de Castilla La mancha
    Por david martinez en el foro Concursos de Canaricultura
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2011, 20:27
  3. *-* criadores de Castilla La Mancha *-*
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 05/03/2009, 20:45
  4. capturar silvestres en castilla la mancha
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/11/2008, 00:13
  5. Reportaje en castilla la mancha
    Por ismael rodriguez llave en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/05/2008, 09:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •