Pluma,quistes y herencia en el gloster.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Pluma,quistes y herencia en el gloster.

  1. #1
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado Pluma,quistes y herencia en el gloster.

    Cuanto mas leo y pregunto mas confundido me encuentro. Hace unas semanas en un post mas abajo Toni comentaba que los quistes no son hereditarios,que lo que se hereda es la pluma. Ayer mismo leyendo el articulo que colgó Jumogo de Julian Martin "La calidad de pluma" ,Julian asegura que los quistes si se heredan y que a la corta o a la larga apareceran en la descendencia de pajaros con quistes y pueden llegar a arruinar el criadero. Asi como que no ve a los intensos como una solucion al problema. Pregunto a gente y busco informacion sobre el tema y cada uno cuenta una cosa.
    Bien,el tema es parecido si hablamos de espaldas abiertas y sobre si es un defecto heredable o no.
    El tema es , tengo un pajaro con un quiste en un ala y a una hermana de este y su madre con plumaje abierto en la espalda. ¿ Me serviran como reproductores o estoy cometiendo un grave error quedandomelos?

    Pretendo con este post abrir debate sobre el tema y
    animar a participar a los que mas sabeis de esto para ver si asi me queda algo mas claro.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  2. #2
    Avatar de astima
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    San Isidro de Nijar, Almeria
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola,lineman,a mi me pasa exactamente igual que a ti,tengo un macho con quistes y al final lo voy a poner a criar a ver que pasa.unos me dicen que no pasa nada si pongo pluma larga con pluma corta otros que no que tendre mas quiste y yo voy a probar que pasa,vamos a ver,suerte ,un saludo

  3. #3
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lineman Ver Mensaje
    Cuanto mas leo y pregunto mas confundido me encuentro. Hace unas semanas en un post mas abajo Toni comentaba que los quistes no son hereditarios,que lo que se hereda es la pluma. Ayer mismo leyendo el articulo que colgó Jumogo de Julian Martin "La calidad de pluma" ,Julian asegura que los quistes si se heredan y que a la corta o a la larga apareceran en la descendencia de pajaros con quistes y pueden llegar a arruinar el criadero. Asi como que no ve a los intensos como una solucion al problema. Pregunto a gente y busco informacion sobre el tema y cada uno cuenta una cosa.
    Bien,el tema es parecido si hablamos de espaldas abiertas y sobre si es un defecto heredable o no.
    El tema es , tengo un pajaro con un quiste en un ala y a una hermana de este y su madre con plumaje abierto en la espalda. ¿ Me serviran como reproductores o estoy cometiendo un grave error quedandomelos?

    Pretendo con este post abrir debate sobre el tema y
    animar a participar a los que mas sabeis de esto para ver si asi me queda algo mas claro.
    Hola lineman, mira lo que te he puesto en negrita, dices que tienes a la madre con la espalda abierta, bien, y luego dices que tienes una hija con el mismo problema y un hijo con un quiste.
    No te parece que esto ya contesta a tu pregunta de quedártelos, y si son defectos trasmisibles.
    ¿El resto de hermanos son tan buenísimos que compensa el que salgan algunos con estos defectos ?
    Yo desde luego no me los quedaría, la pluma de esa reproductora esta ya muy mal.
    En cuanto al tema de los intensos, yo lo que entiendo es que una vez que tenemos ejemplares nevados muy pasados de pluma es cuando corremos buscando un intenso para intentar arreglar lo que no tiene ya solución, los buenos intensos (difíciles de encontrar) hay que utilizarlos bastante antes de llegar a ese punto.
    SALU2.
    Última edición por Jumogo; 07/01/2010 a las 22:46
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  4. #4
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    Hola lineman, mira lo que te he puesto en negrita, dices que tienes a la madre con la espalda abierta, bien, y luego dices que tienes una hija con el mismo problema y un hijo con un quiste. No te parece que esto ya contesta a tu pregunta de quedártelos, y si son defectos trasmisibles.
    ¿El resto de hermanos son tan buenísimos que compensa el que salgan algunos con estos defectos ?
    Yo desde luego no me los quedaría, la pluma de esa reproductora esta ya muy mal.
    SALU2.
    Tal como me lo dices tienes mucha razon ,pero a lo mejor fui yo el culpable por no cruzar a esa hembra con el macho adecuado y esos quistes y apertura de espalda eran evitables.
    Eso es lo que pretendo sacar en limpio de vuestras opiniones, si es un problema causado por mi inexperiencia o por el contrario haga lo que haga no aprovechare nada de esa sangre , sea buena o mala .
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  5. #5
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Una pregunta: ¿Te dio antes algo tan buenísimo que mereciese la pena quedarse con ella ?
    Si quieres puedes probar con otro macho y así al final de esta temporada lo tendrás mas claro , pero los hijos desde luego yo no me los quedaría.

    De todas formas a ver si se animan algunos buenos criadores que hay por el foro y te dan su opinión con mas experiencia que la mia.
    Última edición por Jumogo; 07/01/2010 a las 23:06
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  6. #6
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    La hembra es lo de menos,no es ninguna maravilla , la conservo porque dentro de lo que tengo no es mala. En principio queria quedarmela para emparejarla mejor este año y ver lo que pasa.Estoy aprendiendo y dicen que a base de palos y experiencias se aprende.
    Lo que quiero es tener mas o menos el tema claro porque como dije en el primer post cada uno te cuenta una cosa y no sabes a quien hacer caso.
    Me queda claro cual es tu postura al respecto y te la agradezco , ahora a ver si anima mas gente y contrastamos mas opiniones que nos ayudaran mucho a los que empezamos para no cometer errores.

    Un saludo .
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  7. #7
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ola compañero,tema interesante,la pluma es esencial en el gloster,lo poco que sé de ella es que cuando en un gloster se observan quistes es porque la estructura de ka pluma de éste está muy deteriorada...como saber si la estructura de la pluma está deteriorada?pues arrancale una y verás(si está deteriorada)que practicamente la punta de la pluma tiene ausencia de cañón...que ocurre cuando de la mitad en adelante de la pluma ésta no tiene cañon?que al nacer y no tener fuerza crece hacia dentro(como los vellos enconados de las personas)
    normalmente los quistes aparecen cuando se emparejan muchas generaciones pluma nevada,la pluma nevada alarga mucho la pluma,perde intensidad de color y fuerza en su estructura...cuando has llegado al punto de los quistes como bien dice el articulo del comapñero julian éstos quizas no tengan arreglo ni con el intenso...pues todo se transmite,incluso los hijos del intenso con el pajaro con quistes pueden dar intensos con quistes,es entonces cuando esa estructura de pluma no tiene arreglo,el emparejamiento correcto seria pluma dura por pluma suave,pero claro,de ese cruce no dan los pajaros deseados en volumen del cruce de nevado pluma suave por nevado de igual caracteristica,asi que se tiene que guardar el ekilibrio de plumas,manteniendo a raya el nivel de pluma estarás consiguiendo genotipo de pluma,de esta manera dificilmente tendrás pajaros con quistes,yo de palabras seré amplio...pero aver si sé aplicarme...jaja
    creo que la mejor manera de aprender,ademas de leer a los que de verdad saben de esto, es aptender de tus porpios fallos,a veces es mejor ekivokarse para ver en que realmente no haces bien
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  8. #8
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cierto Chorizo, ya cometi el error el año pasado y se donde falle. La hembra no tiene quistes pero si esta pasada de pluma,los quistes salieron a alguna de su descendencia,pero el macho con la que lo empareje no era el adecuado,ya que tambien era de pluma larga. Tengo pensado utilizar a esa hembra con otro macho de pluma corta para comprobar que pasa y a alguno de sus hijos pero despues de leer lo que comentas del texto de Julian con los quistes (Jumogo tambien me dice que no lo haga) me entraron mas dudas.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  9. #9
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    lineman pienso que si quieres deberías de utilizar esa hembra con ese otro macho que comentas y así veras los resultados, pero, (siempre bajo mi punto de vista eh!), utilizar a los hijos también para comprobar lo mismo, puede ser una perdida de tiempo.

    Y como bien te dice chorizo "una buena manera de aprender,ademas de leer a los que de verdad saben de esto, es aprender de tus propios fallos,a veces es mejor equivocarse para ver que es lo que realmente no haces bien"

    SALU2.
    Última edición por Jumogo; 08/01/2010 a las 01:13
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  10. #10
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    En los años que llevo criando solo una vez meti un intenso para una hembra que ya tenia mucha pluma,el resultado no me gusto mucho,de la descendencia que saque solo me quede con una hembra corona nevada,esta si me saco buenos pajaros cruzandola con otro nevado.
    Este año voy a meter otro a ver que pasa,este ya tiene mas calidad.
    De todas maneras yo desde hace seis años la mayoria de parejas mias las hago con portadores de bruno x verde nevado,tambien los junto con hembras brunas,algun macho bruno x hembra verde, la verdad es que pocas parejas tengo en que alguno de los 2 no descienda del bruno y problemas de pluma no tengo,ademas los mejores brunos que he sacado han sido del cruce de verde portador x hembra verde,logicamente todos son hembras.
    Otro cruce bueno es entre 2 nevados que vengan del cruce entre un intenso y un nevado.
    Esta es mi opinion,yo lo hago asi y me va bien.
    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. quistes de pluma
    Por Jose.malaga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2013, 08:29
  2. Ayuda...Satine con quistes de pluma en la cola
    Por raulmzd6 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2009, 21:14
  3. Curar quistes, o cuando se van de pluma
    Por Ceusin en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/10/2009, 18:12
  4. Curar quistes, o cuando se van de pluma
    Por Ceusin en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/10/2009, 18:12
  5. rojos mosaico y quistes de pluma
    Por pijileidi en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/03/2009, 21:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •