Recopilacion De Como Alimentar Los Major
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Recopilacion De Como Alimentar Los Major

  1. #1
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado Recopilacion De Como Alimentar Los Major

    Bueno pues como soy muy nuevo en esto de los Major Mutados o no me gustaria abrir este post para poner como los alimentamos sobre todo los que sabeis mas. Para ver si entre todos hacemos de la cria de Major algo mas comun de lo que es ahora.

    Haber si entre todos creamos mas aficion a este bonito hobby y le hacemos algo de sombra a los Belgas e Italianos (ya se que nos llevan mucho de ventaja)

    Bueno pues yo a los mios recien adquiridos y siguiendo consejos de algunos compañeros les doy:

    En un comedero solo alpiste (Beyers)
    En otro una mezcla de 2 partes de alpiste 1 de cardo y 1 de perilla
    Tambien les pongo jibia y concha de ostra triturada.
    Vinagre de manzana 2 veces por semana en el agua
    manzana fresca 1 vez a la semana
    y ahora en febrero empezare a ponerles semillas germinadas y pasta de cria de la marca cede seca, mezclada con cous-cous y espirulina.

    Creo que ya esta

    Haber si os animais.

    Saludos

    Xisco
    Agua que no has de coger, dejala correr

  2. #2
    Avatar de Ulises
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado Alimento para Mayor

    Hola este año he conseguido mi 1º mutado agata pero con respecto a su alimentacion tengo que decirte que lo tengo con la misma dietas de los parvas desde hace casi 50 dias y esta muy bien. La dieta es:

    - Alpiste limpio a diario.
    - Mixtura de jilgueros una vez por semana.
    - Brocoli 2 dias a la semana mezclado con pasta.
    - Manzana o pepino los dias que no hay brocoli.
    - Los sabados mezclo cuscus con pasta.
    - Ajo y vinagre en el agua, 3 dias seguidos al mes.
    - Por supuesto jibia y grit a discrecion.
    - Ahora mismo los tengo en tratamiento de SERIDONE durante 7 dias.
    Los componestes de la pasta son: Pasta seca, espirulina, bremax, polen y probiotico.
    Bueno espero que me des tu opinion sobre el trato a mi mayor y amigos, por cierto lo tengo junto hace 15 dias con una parva con la que espero se relacione.
    No hay nada mas complicado de comprender que a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.

  3. #3
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Hola este año he conseguido mi 1º mutado agata pero con respecto a su alimentacion tengo que decirte que lo tengo con la misma dietas de los parvas desde hace casi 50 dias y esta muy bien. La dieta es:

    - Alpiste limpio a diario.
    - Mixtura de jilgueros una vez por semana.
    - Brocoli 2 dias a la semana mezclado con pasta.
    - Manzana o pepino los dias que no hay brocoli.
    - Los sabados mezclo cuscus con pasta.
    - Ajo y vinagre en el agua, 3 dias seguidos al mes.
    - Por supuesto jibia y grit a discrecion.
    - Ahora mismo los tengo en tratamiento de SERIDONE durante 7 dias.
    Los componestes de la pasta son: Pasta seca, espirulina, bremax, polen y probiotico.
    Bueno espero que me des tu opinion sobre el trato a mi mayor y amigos, por cierto lo tengo junto hace 15 dias con una parva con la que espero se relacione.
    Gracias por tu aportacion Ulises.

    Enhorabuena por ese jilguerin haber si te da descendencia sera interesante.

    Una pregunta la pasta se la das todo el año??
    Agua que no has de coger, dejala correr

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola Ulises,¿tu intencion es pasar la mutacion agata a los parva?,muy interesante,ya nos contaras como va la cosa este año,espero que tengas suerte y que puedas trabajar la mutación,un saludo.

  5. #5
    Avatar de Ulises
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola que hay, mira la pasta que le empezar a dar a mis jilgueros fue la de Boguena tapa azul, con ella pase la epoca de cria de los mixtos. Mas tarde y por recomendacion de la tienda donde compro les di la Orlux tapa amarilla, pero hace 1 mes aprox. he vuleto a la boguena. No obstante tengo que decirte que no noto la diferencia para el gusto de los pajaros.
    Por otra parte es cierto que me gustaria pasar la mutacion del mayor a los parva y en eso estoy, ya os pondre unas fotos de mis parejas y a ver si hay suerte y puedo algun dia enseñar su descendencia. Saludos
    No hay nada mas complicado de comprender que a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola ulises, ¿estas trabajando alguna mutación en concreto?, yo y algún compañero más estamos en ello, un saludo.-

  7. #7
    Avatar de Ulises
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola Pedro lo cierto es que me he decidido por la mutacion agata porque me gustan mucho los colores originales del jilguero, y esta realza mucho mas los rojos y amrillos. Y el echo de trasladarla al parva no es ni mas ni menos porque el tamaño de nuestro jilguero y capacidad de canto creo que son mejores que las de los mayor. Saludos
    No hay nada mas complicado de comprender que a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.

  8. #8
    Avatar de Ulises
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Por cierto Pedro estais o vais a intentar adelantar la fecha de cria artificialmente o por el contrario esperareis a las fechas naturales?. Gracias
    No hay nada mas complicado de comprender que a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.

  9. #9
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Joer se esta poniendo interesante el post.

    Ojala os salga ese emparejamiento, y podamos vivirlo todos con vosotros.
    Agua que no has de coger, dejala correr

  10. #10
    Avatar de LUIS SERRANO IRAOLA
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiscoarjona Ver Mensaje
    Bueno pues como soy muy nuevo en esto de los Major Mutados o no me gustaria abrir este post para poner como los alimentamos sobre todo los que sabeis mas. Para ver si entre todos hacemos de la cria de Major algo mas comun de lo que es ahora.

    Haber si entre todos creamos mas aficion a este bonito hobby y le hacemos algo de sombra a los Belgas e Italianos (ya se que nos llevan mucho de ventaja)

    Bueno pues yo a los mios recien adquiridos y siguiendo consejos de algunos compañeros les doy:

    En un comedero solo alpiste (Beyers)
    En otro una mezcla de 2 partes de alpiste 1 de cardo y 1 de perilla
    Tambien les pongo jibia y concha de ostra triturada.
    Vinagre de manzana 2 veces por semana en el agua
    manzana fresca 1 vez a la semana
    y ahora en febrero empezare a ponerles semillas germinadas y pasta de cria de la marca cede seca, mezclada con cous-cous y espirulina.

    Creo que ya esta

    Haber si os animais.

    Saludos

    Xisco
    Buenas tardes,en pricipio creo que ni los Italianos ni los Belgas nos lleven ninguna ventaja en cuanto a mejores criadores,si ellos tienen mejor clima que nosotros para criar estas aves que son de clima frio y seco,en Belgica e Italia tienen mas dedicacion que nosotros porque en esos paises frios la gente no vive con conañeros, bares,cafeterias ,paseos con la familia ectra,solo sus pajaros y su trabajo,otra cosa quiero decirte las mesclas de jilgueros que se venden son muy grasas,yo utilizo la kiki jilgueros premiun al 50% con alpiste mezclado y en epoca de frio al 75% y 25%de alpiste pasta yo no utilizo hago una tortilla de huevos con leche, un poco de pan rallado,zanahoria triturada y brecoli triturado y le pongo una vez a la semana, en epoca de cria todos los dias mas le mexclo germinado.
    Pincha sobre la imagen para entrar a mi web



    ***214 MEDALLAS NACIONALES Y 34 MEDALLAS MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS 21 AÑOS***

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Como alimentar insectivoros
    Por Idris en el foro Insectivoros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2013, 09:11
  2. Como Alimentar Un Poyo De Jilguero A Palillo
    Por salustiano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/07/2009, 01:15
  3. Como alimentar a sus canarios
    Por knelo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2008, 16:14
  4. Como alimentar con jeringas
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/04/2007, 13:36
  5. Como alimentar a las crias con jeringa.
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/04/2007, 22:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •