Jilguero blanco ojos negros
Página 1 de 221 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2210

Tema: Jilguero blanco ojos negros

  1. #1
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado Jilguero blanco ojos negros

    Hola compañeros, habro este post, para todos aquellos que estemos trabajando esta mutacion, y por supuesto para todos los interesados,

    Creo que seria buena idea por varios motivos, nos podriamos cambiar sangre, podriamos cambiar impresiones sobre su forma de transmision, cosa sea dicha de paso que no tengo muy claro por la poca informacion que hay de ellos, y tambien haber si entre todos pudiesemos crear una buena cepa aqui en España, que esta mutacion, es de las mas escasas.

    Yo personalmente este año lo voy a hechar 4 parejas, ya os ire contando como va la cosa.

    Salu2.

  2. #2
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Hola Amelanico,me alegra mucho que hayas abierto este post.Aver si nos animamos contando experiencias y llegamos a buen puerto.
    Voy a empezar hablando de su forma de transmisión para mi parecer...aunque ya estubimos debatiendo hace tiempo y creo que coincidiamos.

    Para mi la forma de transmisión de esta mutación(garganta blanca) es de forma semi-codominante y acululativa:

    Semi-codominante:Por lo expuesto por nuestro maestro y compañero Guillermo Cabrera Amat en sus articulos.De una pareja de garganta blanca X Clásico.La descendencia es 50% gargantas blancas y 50% clasicos,por lo tanto no hay dominancia por ningún lado.
    Co-dominante:Por que se manifiesta conjuntamente con cualquier mutación y en los clásicos.

    Y acumulativa: Porque de una pareja de macho garganta blanca X hembra de garganta blanca un 25% de la descendencia serian jilgueros blancos de ojos negro.

    Mi experiencia: El año pasado puse cuatro parejas de gargantas blancas(machos) X hembras clásicas.Muchos huevos pisados,otros en las rejillas,nacieron pollos pero los dejaron morir,le los pase a nodrizas y estan los dejaban morir o los tiraban del nido....Total un caos.Pero,no me quejo ya que era mi primer año de expariencia en la cria y consegui destetar 2 pollos(ninguno con la garganta blanca).

    A final de temporada de cria me encuentro al padre de las 2 crias colgando de una planta artificial de tela enganchado en la uña y muere(no recomiendo este tipo de plantas artificiales),al llegar la muda otro de los jilgueros enferma de coccidios y tras una dura lucha de meses muere tambien,otro limpiando las jaulas se le quedó la pata en la rejilla y al sacarla para limpiarla se le parte la pata y muere a la semana.Asique me queda un macho del año pasado y un chivon de este cedido con garganta blanca,nuca blanca y todas las uñas blancas,pero a estas alturas esta a medio mudar todavía y aunque le he escuchado cantar tiene el hombrillo muy pardo y me hace dudar de su sexo(descartado para esta temporada).En fin,un camino de espinas en el que algún dia espero llegar a las rosas.

    Esta es mi particular experiencia y opinión.Un saludo.

    Pd: Ocis,a ver si te animas y nos enseñas tus pajarillos.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola,yo este año lo voy a intentar con dos parejas de gargantas blancas,si termino de curar a un macho con un quiste en un ala y una de las hembras es un regalo de captura que todavia está muy arisca,preciosa,asi que veremos a ver...
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Woke, encantado de volver a charlar contigo, y gracias por tu aportacion.
    Lo de tu mala suerte este año, lo sabia por otros post, la verdad como bien dices un camino espinas, yo tambien he pasado lo mio, y lo que nos queda, pero eso si, mejor sabra despues.
    Respecto a las transmisiones, estoy de acuerdo en lo que dices, puesto que es la informacion que se tiene, pero siempre he dicho que tenia mis dudas y las sigo teniendo,por varios motivos,
    Siempre se ha dicho que no hay portadores, que, o lo manifiesta, como minimo en la garganta, o no la porta, personalmente creo que eso esta por ver, pues a lo mejor porta algunos genes, pero no lo suficiente como para manifestarse, pero al cruzarlo con otro que tambien porte esa pequeña cantidad,podrian dar algun garganta blanca, hecho por el que en la naturaleza, se dan bastantes casos,(mas que de otras mutaciones), todos los años se capturan unos pocos, y hablando de mutaciones silvestres, eso es mucho.

    Otra cosa respecto a las transmisiones, en todos los articulos que he leido, dice que el blanco x ancestral da 100 x100 de hijos manchados, en teoria, cosa que nos demuestra lo poco expirementado de la mutacion,
    yo he hecho este cruce 2 años y no es asi, dio primero gargantas y este año, todos ancestrales, cosa que los voy a criar, ya veremos que pasa, cuanto menos interesante mirar tambien estas posibilidades.

    Como ya comente tambien en otro post, tengo una gran amiga biologa, ya tuve una conversacion con ella, y se intereso bastante, hemos quedado cuando pasen las fiestas, para hablar tranquilamente y estara al tanto de esta temporada de cria, espero todo salga medio bien, pero con estos pajaros nunca se sabe.

    Un saludo a todos y animo a los compañeros a seguir con este post. ahi os dejo a mi reina, espero que os guste.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Amelanico,que cosa mas bonita de hembra,cuidala,¿que macho le vas a echar?ancestral o garganta?

  6. #6
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Bajañi, espero se solucione lo de tu macho, y por la hembra de captura, espero que tengas suerte y te crie,tu haz tu parte, mansita bien cuidada y sana, un buen lugar para la cria, encelarla bien, cosa que es mas facil, que encelar a los machos, y despues pedir que la naturaleza haga su parte,
    2 parejas es un buen plantel, te deseo toda la suerte del mundo, ya nos contaras,

    Respecto a esta pajara, esta ya emparejada con un garganta blanca, estan juntos no tienen ni una sola pelea, se dan el pico (este clima, uf) etc., el problema esta que este macho, es nuevo, veremos, yo hare los deberes, el resto no estara en mis manos,

    Lo de cuidarla, mas que uno, si digo que es mi reina, no es por el color, sino por como es, canta como un macho, jamas estuvo mala, es una madre excepcional, mansita, pero con una sangre increible, y para colmo el color, en fin, amor de padre.

    Salu2.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Gracias por contestar compañero,entonces esa hembra ya ha criado,que maravilla,espero que tengas mucha suerte con esa pareja,y que los que estamos buscando esa linea de mutacion con los gargantas blancas tengamos suerte este año,un saludo,suerte tambien para Woke.

  8. #8
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Lo que esta claro, que el que la sigue, la consigue, ya veras como te dan alegrias, mas tarde o mas temprano, Woke, tuvo muy mala suerte, pero ahi esta, quien dice que este año no le sale descendencia Amelanica, y si no otro año, yo tuve dos ataques de gatos, que casi pierdo la cepa, ya lo tengo solucionado, eso espero, este año todo bien,

    Una pregunta, los tuyos son Parva o Major? esto es importante que lo pongamos, para saber que variedad cria cada uno, yo solo tengo parvas.

    Salu2.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Los mios de garganta blanca son todos parvas,en major tengo dos parejas pero un macho agata y lo demas ancestrales.

  10. #10
    Avatar de chuli
    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    sevilla-gelves
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    podrias explicar un poco de como se consigue esa mutacion,o como se puede empezar esa mutacion(jilguero blanco ojos negros)saludos y gracias de antemano.
    Manuel Jesus Saavedra Fuentes
    tlfono.665263623
    C.N: 2E-93
    Temporada 2012-2013
    Canarios
    Amarillos intenso,nevado,marfil y lutinos
    Blanco dominante
    Blanco recesivo y albinos recesivos
    Jaspe negro amarillo intenso,nevado y mosaico(clasicos)
    jaspe negro rojo mosaico(clasicos)
    agata rojo mosaico
    Silvestres
    Verdones(ancentrales,isabelas,agatas,agatas satine,isabelas satine y portadores)
    Jilgueros parva

    Socio del club blanco recesivo y albino numero 74

Página 1 de 221 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. padres ojos negros pichon ojos rojo
    Por pepe 55 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2012, 01:10
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:59
  3. mixto jilguero blanco ojos rojos
    Por antuan en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2011, 08:51
  4. Acertijo: ojos rojos-ojos negros
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/06/2007, 22:59
  5. xq dos ojos rojos y dos ojos negros??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •