Jilguero blanco ojos negros - Página 2
Página 2 de 221 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2210

Tema: Jilguero blanco ojos negros

  1. #11
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Hola Chuli, sale cruzando gargantas blancas, consiguiendo pajaros cada vez mas blancos, dependiendo del grado de blanco de los padres, tienes mas posibilidades de llegar a conseguir el blanco total,
    Pueden ser pequeñas habas blancas, pueden ser muy grandes, incluso la cabeza, tambien pueden tener el cuerpo en un 50% blanco,etc, o blancos enteros

    Es una mutacion un tanto complicada, por el hecho de que no es monogenica, sino que intervienen un cumulo de genes, como explica Woke, las demas mutaciones es un gen, el causante del cambio en el fenotipo, y esta "localizado", se sabe a ciencia cierta los porcentajes hereditarios, pero aqui, es mas dificil de predecir.
    Ademas que pienso que todavia hay algunas lagunas, en su forma de transmision, pero que de los gargantas blancas se consiguen, eso es seguro.

    Salu2.

  2. #12
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Hola Amelanico!
    Mis felicitaciones por tu fanatstica jilguera...PRECIOSA.....y te deseo la mayor SUERTE en tu proyecto de continuar con esa bella mutacion.....me quede fascinado con las fotos que has colgado.....me quede MAS QUE MARAVILLADO.....no tengo palabras para expressarlo como realmente lo siento.....y si esa jilguera es como hablas....y aun mas con esa belleza....vaya......es mas QUE BUENO....
    Espero de futuro ver mas fotos de tus jilgueros blancos de ojos negros....MUCHA SUERTE Y CONTINUACION DE TU FANTASTICO TRABAJO....
    Saludos

  3. #13
    Avatar de ocis
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por **WOKE** Ver Mensaje
    Pd: Ocis,a ver si te animas y nos enseñas tus pajarillos.Un saludo.
    Hola a todos,pues aquí os dejo las fotos de los ejemplares que voy a intentar criar con ellos(són todos parva),a mí amigo WOKE ya se las había enseñado por privado para que me aconsejara sobre como se transmitia dicha mutación.
    Siento lo que te ha ocurrido con los barbetas WOKE,no lo sabía.
    Bajañi,espero que se recupere pronto tu jilguero y puedas sacarle descendencia.
    Y que preciosidad de hembrita,Amelanico,es una virgueria.
    Este es un macho.


    Este es otro macho.


    Este es otro macho del 09 de padres barbetas.

    Ninguno de ellos tiene ninguna uña blanca.
    Un saludo y FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!
    Última edición por ocis; 31/12/2009 a las 03:00
    ROCKEFELERFREDYJEREZANO & MIO

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Hola Ocis,gracias,espero que se recupere,de hecho ya está mejor,tus jilgueros preciosos,mucha suerte con ellos.

  5. #15
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por **WOKE** Ver Mensaje

    Para mi la forma de transmisión de esta mutación(garganta blanca) es de forma semi-codominante y acululativa:

    Semi-codominante:Por lo expuesto por nuestro maestro y compañero Guillermo Cabrera Amat en sus articulos.De una pareja de garganta blanca X Clásico.La descendencia es 50% gargantas blancas y 50% clasicos,por lo tanto no hay dominancia por ningún lado.
    Co-dominante:Por que se manifiesta conjuntamente con cualquier mutación y en los clásicos.

    Y acumulativa: Porque de una pareja de macho garganta blanca X hembra de garganta blanca un 25% de la descendencia serian jilgueros blancos de ojos negro.
    Hola:
    No conozco los porcentajes reales cuando se trata de cruzar jilgueros con este carácter. Pero, según la información que aportas concuerda muy bien con la herencia de un solo gen que presenta dos alelos codominantes entre sí. Podemos llamarlos B (blanco) y N (Normal).

    Si fuera así:

    Los jilgueros ancestrales (clásicos) serían NN
    Los garganta blanca serían BN
    Y los blancos BB

    De esta manera, si cruzásemos dos gargantas blanca (BN x BN) saldría, coo dices, 25% clásicos, 50% garganta blanca y 25% blancos

    Si cruzásemos normal con garganta blanca (NN x BN) saldrían 50% normales y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos uno blanco con un garganta blanca (BB x BN) saldrían 50% blancos y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos un blanco con uno clásico (BB x NN) teóricamente deberían salir todas las crías con la garganta blanca.

    (Así se lo enseño yo a mis alumnos de Biología)

    Distinto es si me dices (yo lo desconozco) que hay algún fenotipo más, como por ejemplo distintos grados de extensión de manchas blancas (jilgueros píos), en este caso sí te diría que se trata de herencia sumativa (acumulativa), o bien influída por otro gen o genes.

    Sería interesante que probéis los distintos tipos de cruces, y por supuesto que haya suerte con la cría, así podríamos estar más seguros del tipo de herencia.

    Feliz año lleno de pajarillos a todos.
    Última edición por framcruz; 31/12/2009 a las 12:42
    Fran Rodríguez

  6. #16
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mixtin Ver Mensaje
    Hola Amelanico!
    Mis felicitaciones por tu fanatstica jilguera...PRECIOSA.....y te deseo la mayor SUERTE en tu proyecto de continuar con esa bella mutacion.....me quede fascinado con las fotos que has colgado.....me quede MAS QUE MARAVILLADO.....no tengo palabras para expressarlo como realmente lo siento.....y si esa jilguera es como hablas....y aun mas con esa belleza....vaya......es mas QUE BUENO....
    Espero de futuro ver mas fotos de tus jilgueros blancos de ojos negros....MUCHA SUERTE Y CONTINUACION DE TU FANTASTICO TRABAJO....
    Saludos
    Hola Mixtin, gracias por las felicitaciones, es mas de lo que digo, os lo puedo garantizar, si todo sale bien, veremos todos lo que pasa este año, espero seguir con este post, haber si entre todos sacamos mas cosas claras de esta mutacion.

    Salu2.

  7. #17
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ocis Ver Mensaje
    Hola a todos,pues aquí os dejo las fotos de los ejemplares que voy a intentar criar con ellos(són todos parva),a mí amigo WOKE ya se las había enseñado por privado para que me aconsejara sobre como se transmitia dicha mutación.
    Siento lo que te ha ocurrido con los barbetas WOKE,no lo sabía.
    Bajañi,espero que se recupere pronto tu jilguero y puedas sacarle descendencia.
    Y que preciosidad de hembrita,Amelanico,es una virgueria.
    Este es un macho.


    Este es otro macho.


    Este es otro macho del 09 de padres barbetas.

    Ninguno de ellos tiene ninguna uña blanca.
    Un saludo y FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!
    Hola Ocis, bonito plantel, espero tengas mucha suerte este año, ya nos iras contando.

    Lo que me comentas de las uñas blancas, no le hagas mucho caso, unas veces las sacan y otras no, pero esta claro que son mutados, por la garganta, solo cuando estan muy afectados por la mutacion las tienen todas, pero los barbetas unas veces las tienen y otras no.

    Salu2.

  8. #18
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por framcruz Ver Mensaje
    Hola:
    No conozco los porcentajes reales cuando se trata de cruzar jilgueros con este carácter. Pero, según la información que aportas concuerda muy bien con la herencia de un solo gen que presenta dos alelos codominantes entre sí. Podemos llamarlos B (blanco) y N (Normal).

    Si fuera así:

    Los jilgueros ancestrales (clásicos) serían NN
    Los garganta blanca serían BN
    Y los blancos BB

    De esta manera, si cruzásemos dos gargantas blanca (BN x BN) saldría, coo dices, 25% clásicos, 50% garganta blanca y 25% blancos

    Si cruzásemos normal con garganta blanca (NN x BN) saldrían 50% normales y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos uno blanco con un garganta blanca (BB x BN) saldrían 50% blancos y 50% garganta blanca.

    Si cruzamos un blanco con uno clásico (BB x NN) teóricamente deberían salir todas las crías con la garganta blanca.

    (Así se lo enseño yo a mis alumnos de Biología)

    Distinto es si me dices (yo lo desconozco) que hay algún fenotipo más, como por ejemplo distintos grados de extensión de manchas blancas (jilgueros píos), en este caso sí te diría que se trata de herencia sumativa (acumulativa), o bien influída por otro gen o genes.

    Sería interesante que probéis los distintos tipos de cruces, y por supuesto que haya suerte con la cría, así podríamos estar más seguros del tipo de herencia.

    Feliz año lleno de pajarillos a todos.
    Hola Francruz, la verdad que todavia no esta muy definida la forma de transmision, pues parece ser que no es un solo gen, el que interviene en esta mutacion, de hecho se la define como acumulativa, pero no tengo nada claro.
    Por ejemplo yo he cruzado dos veces blanco x ancestral, la primera vez me dieron gargantas blancas y la segunda ancestrales, que ha sido este año, ahora voy a cruzar sus hijos y veremos que salen,

    Salu2.

  9. #19
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Como ejemplo ahi os dejo algunas crias de este año.
    Salu2

  10. #20
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Hola Amelanico,el placer es mio de poder volver a charlar contigo...no me canso de hablar de este tema.
    No sabia que tenias guardado ese "As" en la manga,pero ¡Que preciosidad de jilguera! y mas si es como dices.

    Respecto a la forma de su transmisión,tambien estoy de acuerdo contigo en que puede haber portadores,todo es cuestión de probarlo,demostrarlo y no solo lo que nos digan belgas,italianos,libros,etc...A mi tambien me parece muy raro que todos los años se capturen tantos gargantas blancas.En esta mutación falta mucho por experimentar y estudiar y no se sabe todo lo que nos gustaria de ella,pero de momento es lo que hay esa es mi opinión al respecto.Si nuestras experiencia en la cria dicen cosas distintas se cambia de parecer y listo.Me llama mucho la atención que de esa jilguera de garganta blanca x clasico diera hijos ancestrales,ahi sabemos lo poco esta estudiada que esta mutación y quien sabe si este año confirmas que puede haber portadores.Me gustaria mucho que nos fueses informando y estubiesemos al tanto.

    Mi mala suerte no terminó ahí,de los 2 hijos salieron los 2 machos y vaya machos,en la muda enfermó la madre y un hijo y de un dia para otro murieron.Para consuelo me queda otro machito(el mas bonito de los 2) y que este año le echare con una jilguera clasica(por falta de una hembra de garganta blanca) y si se da bien al siguiente año le retrocuzare con una hija suya por si hubiera suerte y portaran algun gen de acianismo.Como digo un camino de espina,pero quien la sigue la consigue.Un saludo.

    Pd: Mis jilgueros tambien son parvas.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


Página 2 de 221 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. padres ojos negros pichon ojos rojo
    Por pepe 55 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/10/2012, 01:10
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2012, 16:59
  3. mixto jilguero blanco ojos rojos
    Por antuan en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2011, 08:51
  4. Acertijo: ojos rojos-ojos negros
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/06/2007, 22:59
  5. xq dos ojos rojos y dos ojos negros??
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2007, 14:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •