Dos gloster
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dos gloster

  1. #1
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado Dos gloster

    Opinios de los espretos
    Última edición por Juan Tomas; 23/12/2009 a las 19:42
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  2. #2
    Avatar de ANTONIO CHICON
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    si tienes intencion en echarlos a criar en mi modesta opinion el gris no lo enparejes el corte k tiene en la espalda lo transmitira y es un gran defecto un saludo

  3. #3
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIO CHICON Ver Mensaje
    si tienes intencion en echarlos a criar en mi modesta opinion el gris no lo enparejes el corte k tiene en la espalda lo transmitira y es un gran defecto un saludo
    hola antonio voy a diferir un poco en este tema, esa abertura que tiene en la espalda no es defecto, eso se produce por exceso de pluma pero desde mi punto de vista es nada despreciable para criar siempre y cuando se empareje con un pajaro de pluma mas dura, es mas te diria porque me he fijado en muchos aviarios que conservan pajaros asi de reporductores que suelen dar muy buenos resultados, es verdad que para concursos no valen, aunque yo este año en portugal especificamente en el atalantico vi un primer premio en coronas con la espalda mas abierta que este, pero bueno para concursos no pero te digo porque he visto a los criadores conservarlos para reporductores y les dan muy buenos resultados por el exceso de pluma que presentan, pero te digo para nada es hereditable, se hereda es la pluma pero no la abertura que la suavidad y cantidad de esta forma en la espalda, yo he criado con reproductores asi y te digo no lohe visto en ninguno de mis pajaros, es simplemente eso exceso de pluma o pluma al limite vamos como se le quiera llamar, un saludo, seria un buen tema a tratar porque a mi me llamaba la atencion ver en muchos aviarios conservar pajaros asi para reporductores y consegui la respuesta y lo probe por eso lo digo.

  4. #4
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo tengo una hembra del año pasado con el mismo "problema", exceso de pluma y abertura en la espalda, y alguno de sus descendientes salieron con la misma abertura de espalda. Bien es cierto que no fue emparejada todo lo bien que debiera ,por falta de conocimiento.

    Este año la conservo y en principio la voy a emparejar con un macho de pluma mas dura y corta y asi comprobare si transmite a su descendencia este "problema" igualmente o no .
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  5. #5
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lineman Ver Mensaje
    Yo tengo una hembra del año pasado con el mismo "problema", exceso de pluma y abertura en la espalda, y alguno de sus descendientes salieron con la misma abertura de espalda. Bien es cierto que no fue emparejada todo lo bien que debiera ,por falta de conocimiento.

    Este año la conservo y en principio la voy a emparejar con un macho de pluma mas dura y corta y asi comprobare si transmite a su descendencia este "problema" igualmente o no .
    hola que tal, pues el emparejamiento es clave, claro que si conservas la misma pluma los descendientes presentaran el problema, es mas te diria que empeizas con pajaros sin ese problemas, y vas haciendo cruces de nevadura, dobles nevaduras, y a los años veras algun descendiente de ese pajaro con la espalda abierta, y es ahi el primer sintoma donde dices, estoy perdiendo los pajaros, o como dicen se me van de pluma, osea genetico no es, es producto de trabajo de nevaduras y suavidad de pluma, y ojo otra cosa DENSIDAD DE LA PLUMA, pajaros con mucha pluma y con mucha densidad.

    Me parece un tema interesante ojala la gente comente, pero te digo, empeizas con una pareja que no tenga el defecto y de trabajarla a los mejor al 6 o 7 año si nos has hecho las cosas bien, la espalda se rompe conclusion es defecto del criador y no culpa del pajaro jejejejejee.

    Yo un pajaro bueno porque tenga ese defecto en la espalda y vea que la pluma todavia es salvable y ademas que tenga calidad no lo desprecio para criar. Pero veremos que opinan los mas experimentados.

  6. #6
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    esto es parecido al tema quistes, que todavia hay quien dice que son hereditarios, cuando lo que se hereda es la pluma, su calidad, su textura, su anchura, su largura, su dureza, su suavidad, etc, etc, se heredan las caracteristicas de la pluma no del quiste, razon tiene muchos criadores cuando dicen que unas de las cosas mas importantes en el glsoter es saber trabajar la pluma y sus caracteristicas, pero claro aqui para nosotros lo mas importante es la TALLA.

  7. #7
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    hola que tal, pues el emparejamiento es clave, claro que si conservas la misma pluma los descendientes presentaran el problema, es mas te diria que empeizas con pajaros sin ese problemas, y vas haciendo cruces de nevadura, dobles nevaduras, y a los años veras algun descendiente de ese pajaro con la espalda abierta, y es ahi el primer sintoma donde dices, estoy perdiendo los pajaros, o como dicen se me van de pluma, osea genetico no es, es producto de trabajo de nevaduras y suavidad de pluma, y ojo otra cosa DENSIDAD DE LA PLUMA, pajaros con mucha pluma y con mucha densidad.

    Me parece un tema interesante ojala la gente comente, pero te digo, empeizas con una pareja que no tenga el defecto y de trabajarla a los mejor al 6 o 7 año si nos has hecho las cosas bien, la espalda se rompe conclusion es defecto del criador y no culpa del pajaro jejejejejee.

    Yo un pajaro bueno porque tenga ese defecto en la espalda y vea que la pluma todavia es salvable y ademas que tenga calidad no lo desprecio para criar. Pero veremos que opinan los mas experimentados.
    Pues yo me encontre con el problema en el primer año,asi que ya puedo aprender del error de la temporada pasada y tenerlo presente para intentar no volver a repetirlo. En principio voy a conservar esa hembra para ver que pasa.
    Creo que es un tema interesante para que los que empezamos y que nos puede aclarar cosas,y como tu dices a ver si hay mas opiniones para contrastarlas.
    Aunque lees de todo,como en el tema de los quistes (que tambien me ha pasado) ,segun donde leas es hereditario o no , y la verdad es que no sabes a que hacer caso. Lo de la pluma que dices es lo logico pero .......... luego lees en otro lado y aseguran que son hereditarios.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  8. #8
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    Hola Toni como va eso, el domigo estube con Jose antonio y francisco.
    Toni y lineman, yo creo que estais en lo cierto, tanto en quistes como en plumage, esperemos que mas esperto nos de sus teorias, y ya que e entrado aver que os parece el consor.
    Feliz navidad y prospero año nuevo a tados los glosteros
    Última edición por Juan Tomas; 24/12/2009 a las 17:26
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  9. #9
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    hola juan esuviste en buena compañia entonces, en cuanto el gloster consort intenso, es un buen gloster intneso todo hay que decirlo en cuanto a la cria los intensos siempre son buenos teniendo la pareja adecuada para ellos, ya son dificil para conseguir intensos de calidad y encima conseguir parejas para ellos no se yo sino sera mas dificil, pero ambos pajaros los veo bien para criar, claro esta con las parejas corresctas

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    del intenso la cabeza aplanada no me gusta mucho, porque suelen dar coronas aplanadas, sin caidas, me gustan mas las cabezas con elevacion para sacar coronas con muy buena caida. saludos juan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ TERUEL ] Gloster Corona Y Gloster Consort.Excelente calidad
    Por FranciscoDionisio en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/04/2012, 17:59
  2. Se vende o se cambia gloster corona por gloster macho consort
    Por marijose66 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:13
  3. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •