encelar a los Nortes
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: encelar a los Nortes

  1. #1
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Talking encelar a los Nortes

    hola compañeros,¿alguién ha usado las infusiones de ortigas para encelar a los Nortes?,y si alguien lo ha hecho que tal es y cómo la hace(cantidad de agua y ortiga) y si de verdad funciona, un saludo a todos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola. veras, las ortigas yo personalmente nunca e oido de darselas en infusion, lo que si te puedo decir es que en planta, cuando estan apunto de florecer, que tienen como unos granos( semillas) si que son muy digestivas y beneficiosas, tanto para el intestino, como para la circulacion. Las comen sin problemas, y si son tiernas , devoran los tallosy todo.Si lo que quieres es que tus nortes, o cualquier otro tipo de canario,se encelen, puedes darles diente de leon, les gusta mucho, y es facil de conseguir. luego tienes en el mercado una serie de vitaminas, que sirven para el menester que nos ocupa, y aunque hay gente que predica sus ventajas, yo , personalmente no suelo usarlas, primero, porque no lo creo necesario, y segundo que la alimentacion de nuestros pajaros, cuanto mas natural mejor.

    Hay un dicho italiano, que dice, que sino hubiese diente de leon, no habria parisinos,
    Bueno no me enrrrollo mas,
    felices fiestas.

    saaluuuuudos.

  3. #3
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola elroque, al menos aquí en Tenerife hay una planta que suele salir al lado de estanques e inclusive, pegadas en los riegos de las plataneras, llamada quemonillo o al menos así la conozco yo, esa planta, sobre todo la semillas son para los canarios pura golosina y los ayuda en el celo, ya por estas fechas las hay y muchos criadores año tras año se las echan a sus ejemplares. Lo de la ortiga que comentas, nunca lo había oido.

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  4. #4
    Avatar de elroque
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    ok scor gracias ,yo las conozco como quemones me supongo que sean las mismas (que tienen una flor amarilla y unas espigas tiernas en el tallo hasta la flor?)...yo también las uso de hecho me salen en la parte de atras de mi casa que tengo un pequeño jardincito y años atras he ido tirando algunas que he cogido por ahí y el año pasado y este me salen a montones y como las riego bastante se me dan enormes je je je,y por supuesto gracias tambien a franciscojavier por su opinión ,...la verdad que aquí con cada pregunta se aprende un montón gracias a todos y feliz año

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scor Ver Mensaje
    Hola elroque, al menos aquí en Tenerife hay una planta que suele salir al lado de estanques e inclusive, pegadas en los riegos de las plataneras, llamada quemonillo o al menos así la conozco yo, esa planta, sobre todo la semillas son para los canarios pura golosina y los ayuda en el celo, ya por estas fechas las hay y muchos criadores año tras año se las echan a sus ejemplares. Lo de la ortiga que comentas, nunca lo había oido.

    Un saludo.
    Hola Escoor, podrias poner alguna foto de esa planta, haber si la hay por aqui, yo soy partidario de dar cosas naturales a los animales, y por ende me gustaria saber de esa planta.

    Gracias de antemano,

    Saludos.
    pdt. que los reyes os ayan traido muchas cosas.

  6. #6
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Francisco Javier, te dejo un enlace en que salen fotos de esta planta.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=20325

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Gracias Escoor, me suena de verla pero nose si en estas fechas habra.

    Saludos.

Temas Similares

  1. un par de nortes,
    Por gloster 17 en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 30/09/2011, 00:00
  2. Excelentes Nortes
    Por Pedro Rigo en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/11/2009, 23:39
  3. Nortes
    Por angelpastoriza en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/11/2009, 23:02
  4. Problemas con mis nortes
    Por ione pizarro ramos en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2007, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •